El Soke Isamu Tamotsu fundó el Shorinjiryu Karate-do Renshinkan. Nació en Amami, prefectura de Kagoshima, en 1919 y falleció en el año 2000 a los 80 años. De niño, se mudó a Okinawa, donde un pescador que vivía cerca de su casa le introdujo al karate.
A los diecisiete años, visitó Taiwán, donde aprendió Kodokan-jujutsu con el difunto maestro Tadao Nakahara, y artes marciales del sur de China con el difunto maestro Chin.
Tras la Segunda Guerra Mundial, regresó a Okinawa y aprendió karate de Okinawa con Zenryo Shimabkuro, discípulo del difunto Chutoku Kyan.
Chutoku fue un famoso maestro de karate de Okinawa. Isamu dominó no solo el Karate-do sino también el Kodokan-jujutsu, el Hoen-ryu Taijutsu, el Kenso-ryu-jujutsu, el Hakko-ryu-jujutsum, el bo-jutsu (artes marciales con palo), el Jo-jutsu (artes marciales con bastón corto), el Sai-jutsu (artes marciales con porra con forma de daga), etc.
Le llevó la mitad de su vida. Coordinó estas artes marciales y produjo nuevas técnicas con una práctica bastante estricta.
En 1955, fundó el Shorinjiryu Karate-do Renshinkan en Kagoshima en un pequeño Dojo.
Fundó la Federación Japonesa de Shorinjiryu Karate-do, la Federación de Karate-do de Kagoshima y la Federación de Karate-do del Oeste de Japón y asumió la presidencia de las federaciones.
En 1964, en Hioki en Kagoshima, abrió Kenshi-ga-oka (sede del Renshinkan) y construyó un monumento llamado Kenshi-no-to. Su hijo, Soke Iwao Tamotsu, es el actual director de Shorinjiryu Karate-do Renshinkan.
El Soke Iwao Tamotsu, Maestro 10.º Dan, nació en Kagoshima en 1948 como hijo mayor del difunto Isamu Tamotsu. Se convirtió en Soke del Shorinjiryu Karate-do Renshinkan en junio de 2000.
Tras años de entrenamiento y tutela por parte de su maestro y padre, Iwao Tamotsu dominó las técnicas definitivas de kata y kumite.
Su Embu especial de Kushanku-no-Kata se considera la cumbre del Shorinjiryu Seiryu Shichiho (Siete Métodos Genuinos del Shorinjiryu).
En 1967, Iwao Tamotsu ganó el 1.er Campeonato Nacional de Shorinjiryu Karate-do y posteriormente inició sus actividades misioneras.
En 1969, a los 19 años, viajó a Filipinas para entrenar en la Universidad de Baguio. También dirigió la delegación a Taiwán en Taipéi en 1971, y en la República Dominicana y otros países centroamericanos en 1981.
En los últimos años, el Soke Iwao Tamotsu ha promovido la internacionalización del Karate-do enseñando este Budo japonés profundamente espiritual en Europa, India y Norteamérica.
El número de devotos internacionales ha aumentado año tras año. La Fundación Internacional Iwao Tamotsu en India ha apoyado la educación de niños desfavorecidos, además de promover activamente intercambios internacionales y actividades de bienestar.
[Creado con orgullo con WordPress ](http://wordpress.org/)| Tema: [Sydney](http://athemes.com/theme/sydney) por aThemes.



