lunes, septiembre 12, 2011

MALDITOS APAGONES.

Hoy el apagón me ha permitido disfrutar de un cielo lleno de estrellas y una hermosa luna llena. Desde donde vivo puedo ver las luces distantes de la ciudad, y las del puerto infinitamente iluminado como una afreta a nosotros, que vivimos eternamente apagados, también ahora puedo ver las luces de los barcos anclados no se porque difusa razón en el mar Caribe.

Esta noche he invocado el fantasma de mi niñez perdida en los laberintos del tiempo, corriendo descalza por el camino real, vestido de estrellas y sombras hacia algún lugar del pueblo perdido en la memoria.

Pero los apagones no son poesía, son una cotidiana realidad a la que yo me rebelo, por que no puedo acostumbrarme a los malditos apagones de las de 12 horas, es por eso que maldigo mil veces a este gobierno criminal y abusador, a Celso marrazini y a las edes, malditos sean mil veces, espero que un día puedan pagar por tantos abusos cometidos contra el pueblo Dominicano, yo esperaré paciente ese día, se que llegará, necesariamente llegará.

UN PAIS DONDE TODOS NOS SENTIMOS CON DERECHO A VIOLAR LAS LEYES QUE NOS RIGEN.

Por desgracia vivimos en un país donde las personas se sienten con el derecho e violar las leyes que nos rigen como nación y el primer violador de las leyes es nuestro presidente, que no acata la ley que dice que el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto, es para educación y además justifica su violación a esa ley.

PARA ACABAR CON LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA.

Nuevamente la sociedad Dominicana pide a gritos mano dura contra la delincuencia, como si la represión por sí sola terminará con la escalada de violencia que vive el país, yo digo que los que abogan por ese único método están equivocados, porque lo correcto es pedir al gobierno que vaya a la raíz del problema, porque la violencia y la delincuencia tienen profundas raíces en la pobreza y la falta de oportunidades en que vive sumida la mayoría del pueblo Dominicano.

La lucha contra la violencia y la delincuencia debe estar dirigida en dar más oportunidades de vida a los pobres que en los barrios pobres de santo Domingo y el interior del país mueren arropados por la pobreza extrema.

La lucha contra la delincuencia debe estar dirigida en crear mas fuentes de empleos, en dar el cuatro por ciento a educación como manda la ley, ley que nuestro gobierno viola, es dar a los jóvenes de los barrios marginados la oportunidad de existir jurídicamente, de tener sus actas de nacimientos, para poder sacar sus cedulas y poder estudiar y poder optar por un empleo decente y bien remunerado, es acabar con la corrupción estatal y la impunidad, es disolver la Policía Nacional corrupta y criminal y crear una policía civil y comunitaria, es depurar la justicia y castigar con severidad a los jueces corruptos. Para acabar con la delincuencia hay que invertir más en el. Campo especialmente en la pequeña y mediana agricultura y recuperar el aparato productivo nacional.

Para acabar con la violencia y la delincuencia, la sociedad Dominicana debería rechazar las propuestas políticas de los partidos tradicionales (PRD, PLD Y PRSC) y sus partidos satélites y optar por una nueva propuesta política, donde la ética y la moral norme su funcionamiento.

Domingo Acevedo.

Archivo del blog