miércoles, abril 17, 2013

¿Aceite de palma? ¡No gracias!



¿Aceite de palma? ¡No gracias!  
Recibidos
x

Salva la Selva 
21:24 (hace 9 horas)
 
para 
 
Estimadas Sras. y Sres.

El llamado sello de aceite de palma sostenible y la Mesa Redonda deAceite de Pama Sostenible (RSPO) no pueden detener la tala de selvas y la destrucción de la biodiversidad.

El ejemplo más reciente lo constituye la empresa palmicultora Bumitama Gunajaya Agro (BGA), que destruye grandes superficies de selvas en Borneo. Con el ecosistema selva desaparecen también  animales en peligro de extinción como los orangutanes.

Cuatro orangutanes hambrientos fueron rescatados por el equipo de International Animal Rescue Indonesia en marzo 2013 de un área talada para establecer nuevas plantaciones de palma. Las imágenes y vídeos publicados por la organización son estremecedoras.

BGA es miembro del sello para el aceite de palma sostenible RSPO. Entre los clientes de BGA se encuentran las empresas IOI, Wilmar y Sinar Mas, que abastecen de aceite de palma al mercado europeo de alimentación y otros ramos, así como a la industria de biocombustibles.

La Unión Europea reconoce RSPO como sistema de certificación de aceite de palma sostenible.

Por favor, detengan las talas de selva y las importaciones de aceite de palma. El aceite de palma no debe ser utilizado en nuestra alimentación, cosmética, productos de limpieza ni combustibles.

Atentamente,
Domingo Acevedo

Archivo del blog