lunes, julio 09, 2018

La guerra comercial entre EEUU y China expresa los problemas del capitalismo mundial

[alai-amlatina] Alainet.org Al Día - 09/07/18

Recibidos
x

Alai-AmLatina alai-amlatina@alai.info a través de listas.alainet.org 

13:59 (hace 3 horas)
 para alai-amlatina
- - - Servicio Informativo "Alai-amlatina" - - -
Agradecemos sus aportes económicos que permiten sostener este servicio: http://www.alainet.org/donaciones


Alainet.org Al Día - 09/07/18

Español:
Português:
Français:

Te invitamos a sostener el trabajo de ALAI.
Contribuciones: http://alainet.org/donaciones.php

Mas informacion: http://alainet.org
FaceBook: http://facebook.com/America.Latina.en.Movimiento
Twitter: http://twitter.com/ALAIinfo
RSS: http://alainet.org/rss.phtml

______________________________________
Agencia Latinoamericana de Informacion
email: info@alainet.org

Suscripciones: http://listas.alainet.org/listas/subscribe/alai-amlatina
Desuscripciones: http://listas.alainet.org/listas/signoff/alai-amlatina

Cómo el Hwasong-14 evitó una intervención estadounidense en Corea del Norte


El 4 de julio de 2017, Core del Norte lanzaba por primera vez un misil balístico intercontinental, el Hwasong-14, diseñado especialmente para alcanzar territorio continental estadounidense. El misil, que cumple ahora un año, garantizó la paz y la estabilidad en el este de Asia, opinan desde Military Watch Magazine.
"Si bien Corea del Norte ya era capaz durante la década de 1990 de atacar blancos en Corea del Sur y en Japón, su objetivo final siempre ha sido tener [un arsenal] disuasorio capaz de alcanzar a Estados Unidos. Un objetivo que se cumplió después de que el Hwasong-14 pasase las pruebas", explica el portal.
Desde Estados Unidos nunca se excluyó la posibilidad de iniciar un conflicto armado directo con Corea del Norte. Ni siquiera las numerosas bajas aliadas consecuencia del mismo. Aliadas porque se contarían por miles los japoneses, chinos y los surcoreanos víctimas de una guerra de esas dimensiones.
No pocas voces estadounidenses, tanto dentro de Ejército como de la clase política, defendían que se hacía necesario evitar que el país asiático alcanzase la paridad nuclear —o, en este caso, la capacidad de respuesta— con Estados Unidos.
Military Watch recuerda el caso del republicano Lindsey Graham. Un senador del estado de Carolina del Sur que justificaba las bajas japonesas, chinas y surcoreanas con el argumento de que esas bajas no serían estadounidenses.
"Será malo para China, será malo para Japón, será malo para Corea del Sur y será el fin de Corea del Norte (…), pero lo que no hará será alcanzar a Estados Unidos", dijo en aquel entonces.
Un caso parecido lo protagonizó el congresista Duncan Hunter, defensor de un ataque nuclear preventivo sobre los norcoreanos, y el coronel Ralph Peters, con una opinión y una justificación en la misma línea.
Quien fuera hasta abril de 2018 consejero de seguridad nacional de Donald Trump, Herbert McMaster, definió la "catástrofe humana" en Corea del Sur —que ocasionaría un ataque contra su vecino— como "el precio que habría que pagar" por proteger Estados Unidos.
"En última instancia, el Hwasong-14 cambió las reglas del juego al obligar a Estados Unidos a rehacer sus cálculos en lo referente a Corea del Norte. Ello, unido al poder militar convencional del país y a otros recursos como el submarino Pukkuksong, el Hwasong-12 [contra Guam] y su segundo misil balístico intercontinental, el Hwasong-15, disuadió a Estados Unidos", valoran los autores.
Una vez que Corea del Norte pasó a tener los ingredientes necesarios para atacar a Estados Unidos —al menos hipotéticamente—, el país norteamericano se dio cuenta de que iniciar una guerra en el este asiático no le prevenía de un ataque en su propio territorio. Y ello a pesar de que el propio embajador estadounidense ante Naciones Unidas asegurase al mismo tiempo que Corea del Norte estaba "pidiendo a gritos una guerra".
El éxito del desarrollo del Hwasong-14 supuso que la opción militar dejase de estar sobre la mesa, que Estados Unidos no pudiese exigir lo que le fuese oportuno y que no se fulminase la seguridad y la estabilidad en el este de Asia, concluye el artículo.
Fuente: Sputnik.

Instituto de Estrategia,

¿Sabías que el Río Amazonas tiene otro río en el fondo?


Expertos aún siguen debatiendo sobre sí es un río o no, sin embargo hasta ahora podría ser catalogado como el río subterráneo más largo del mundo 
Por: Stivalli Velázquez Viorato
Perú. ¿Te imaginas cuántos secretos puede esconder el río Amazonas? El río Amazonas es considerado el río más largo del mundo y como consecuencia, en el se guardan miles de secretos, sin embargo uno de los descubrimientos más impactantes que le ha dado la vuelta al mundo es que un grupo de expertos descubrió que en el hay otro río denominado Hamza.

 

¿Sabías de la existencia de este río?

No
No cabe duda que la naturaleza suele ser muy increíble, tanto que ella puede esconder grandes secretos, sin embargo la curiosidad del hombre es más grande, fue así que un grupo de expertos descubrió lo que se encontraba debajo del río Amazonas, el cual un río más.

 
La naturaleza se ha convertido en uno de los sitios más importantes de todo el mundo, pues es gracias a ella que el ser humano ha podido sobrevivir ante los fenómenos que se han presentado en el planeta, es por ello que cada día se ha encargo de investigar cada sitio, fue de esta forma que dieron con el río Hamza, el cual se encuentra debajo del gran río Amazonas

 
De acuerdo con algunos medios quien descubrió este increíble río fue un grupo de científicos del departamento de geofísica del Observatorio Nacional de Brasil dirigido por Valiya Mannathal Hamza y motivo por el cual lleva su nombre.

 

Descubrimiento del río Hamza 

El río Hamza fue descubierto en el año 2011 y desde entonces la noticia ha impactado a miles de personas pues es increíble como un río tan grande puede guardar un secreto a grandes profundidades, para ser exactos a cuatro kilómetros bajo la tierra. 

 
Hanza se caracteriza por tener un extensión de 6 mil 800 kilómetros, el cual comienza en los andes de Perú  desemboca en el océano Atlántico, convirtiendo así en el río subterráneo más largo de todo el mundo. 

 
En cuanto a su fluidez el río Hamza es muy lento sobre todo si lo comparamos con el río Amazonas el cual tiene un recorrido de un metro por segundo, en cuanto a Hamza, este lo hace a 50 metros al año, lo que lo convierte en el río más lento al de todos los ríos subterráneos del mundo.

 
La forma en la que el río Hamza fluye su agua subterránea es vertical, sin embargo para sorpresa de muchos, su dirección cambia y se vuelve horizontal cuando llega a profundidades mayores, lo que lo vuelve aún más increíble que al resto.

 

¿Es o no considerado un río? 

Es debido a estas características que muchos científicos han dudado sobre la determinación que se le ha dado (río), sin embargo es gracias al conocimiento de algunos otros que se le ha dejado el nombre el adjetivo, pues contiene características muy similares a las de un río. 
Video:

 
Es de esta forma que la naturaleza es capaz de sorprendernos a gran medida, pues aunque parezca que el río Amazonas solo contiene agua y es considerado el más largo, también oculta un gran secreto, como lo es el río subterráneo Hamza.
Tomado de Chispa,

Archivo del blog