miércoles, enero 08, 2014

Asombra la cantidad de casos de malas prácticas médicas, en el país.



Para muchos médicos de los hospitales públicos de la Republica Dominicana, los pacientes, que somos nosotros, los más pobres, no tienen ningún valor para ellos. Por eso es que hay tantos escándalos en los hospitales públicos y las maternidades del país, en donde se muere la gente por falta de atenciones médicas, descuidos y malas prácticas, ya que a muchos doctores les da lo mismo que los pacientes vivan o mueran.

Yo he vivido en carne propia el trato despectivo que muchos médicos dan a los pacientes, la insensibilidad que muestran ante el dolor de los enfermos a veces  mueren en los pasillos, sin alcanzar llegar a una sala para ser atendidos humanamente.

Asombra la cantidad de casos de malas prácticas médicas, que muchas veces cuestan vidas a pacientes sin que esos criminales que usan una bata blanca y hacen el juramento hipocrático paguen por ello.

Domingo Acevedo.
Enero/14


Como se puede combatir la delincuencia.

Como se puede combatir la delincuencia en un país donde los encargados de mantener el orden son los principales delincuentes, que roban y asesinan impunemente, los que nos gobiernan se comportan como vulgares ladrones y la justicia es corrupta.

Domingo Acevedo.
Enero/14


amín Ulloa,primer no vidente en escalar la cima del pico Duarte.




Del 2 al 6 de enero La Brigada Cimarrona Sebastián Lemba realizó la ruta que va del pueblo del Tetero al pico Duarte, bajando a la Cienaga de Manabao, en Jarabacoa.

Esta ruta es extraordinariamente hermosa y dura y su atractivo principal es que se pasa por el valle del Tetero, en donde algunos caminantes prefieren quedarse dos  días para disfrutar de la belleza de este valle de fantasía, bordeado por dos ríos.

Luego se sube a Compartición en donde se amanece para al otro día subir al pico Duarte, amaneciendo nuevamente en compartición para luego bajar a la Ciénaga de Manabao y emprender el regreso a la capital.

En esta expedición participaron 17 personas, divididas de la siguiente manera, uno de Azua, uno de Puerto Plata, dos norteamericanos y trece de la capital de las cuales cuatro eran mujeres.

Esta actividad tuvo la importancia de que con nosotros andaba Amín Ulloa, el primer no vidente en escalar la cima del pico Duarte y  la dedicamos a la lucha que libra el pueblo dominicano contra la mega minería y el uso del cianuro, porque Loma Miranda sea declarada parque nacional y por la preservación de nuestros bosques.

Por otro lado podemos decir que hicimos historia, al llevar con nosotros a amín Ulloa, el primer no vidente que sube a la cima más alta de las Antillas, el pico Duarte.

Domingo Acevedo.
829 568 3544
Domingoacv2@gmail.com
www.brigadacimarronasebastianlemba.blogspot.com
























Pico Duarte 2014 misión cumplida.

Pico Duarte 2014 misión cumplida.

Pico Duarte 2014 misión cumplida (ruta Azua, la Cienaga en Manabao, del 2 al 6 de enero) con la participación de un representante de azua, Uno de Puerto Plata, dos Norteamericanos y trece de santo Domingo, además de que con nosotros, compartía esta inolvidable experiencia Amin Ulloa, un compañero no vidente que se propuso y lo logró ser el primer no vidente en subir a la cima mas alta de las Antillas, cumplimos con nuestro objetivo de coronar la cima del Pico Duarte exitosamente.

Nosotros, nuestro propósito, fue en contra de la mega minería y el uso del cianuro, Loma Miranda, parque nacional y por la preservación de nuestros bosques.

A tod@s los participantes de esta emocionante e inolvidable aventura, va nuestro reconocimiento.

Posiblemente nuestra próxima ruta sea la difícil ruta de San Juan la Cienaga de Manabao en el 2015, así que a los que pretenden acompañarnos dos cosas, empiecen a ahorrar y a ejercitarse desde ahora, abrazos y hasta siempre.

Brigada Cimarrona Sebastián Lemba.









Archivo del blog