viernes, julio 28, 2017

India: entre la Revolución Rosa y China

[alai-amlatina] Alainet.org Al Día - 28/07/17

Recibidos
x

Alai-AmLatina alai-amlatina@alai.info

14:12 (hace 5 horas)
 para alai-amlatina Cancelar suscripcion
- - - Servicio Informativo "Alai-amlatina" - - -
Agradecemos sus aportes económicos que permiten sostener este servicio: http://www.alainet.org/donaciones


Alainet.org Al Día - 28/07/17

Español:
  • ¿Por qué Venezuela?  
    ¿Por qué a Albert Rivera, a Rafael Antonio Hernando, a la jerarquía del PSOE y al conjunto de los medios de difusión masiva de España les preocupa tanto Venezuela?  Andrés Piqueras
  • La narratura​ ​del capitalismo  
    Una de las afirmaciones que más repiten y menos se cuestiona es aquella que afirma que este ha sido el sistema que más riqueza y más progreso ha creado en la historia. Jorge Majfud
  • Bolivia   Hacia la construcción de la Asamblea Económica  
    Los procesos revolucionarios antiimperialistas requieren recrearse y fortalecerse constantemente en términos de de su profundización social, con la participación activa de los sectores sociales subalternos, excluidos, discriminados y explotados ce Eduardo Paz Rada
  • Naciones Unidas preocupadas por violencia e impunidad en Honduras  
    El Comité de la ONU que vigila el cumplimiento del Pacto internacional sobre los derechos civiles y políticos pidió el jueves 27 de julio al Gobierno de Honduras redoblar los esfuerzos para investigar los crímenes violentos en el país.Sergio Ferrari  
  • Argentina   Macri no tolera ninguna opinión disidente… pero la crisis se siente fuerte  
    Finalmente, el gobierno macrista avanzó contra el único director opositor del Banco Central, el jurista Pedro Biscay y el miércoles 27 de julio oficializó su remoción por "mediar mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público Aram Aharonian
Português:
English:
Te invitamos a sostener el trabajo de ALAI.
Contribuciones: http://alainet.org/donaciones.php

Mas informacion: http://alainet.org
FaceBook: http://facebook.com/America.Latina.en.Movimiento
Twitter: http://twitter.com/ALAIinfo
RSS: http://alainet.org/rss.phtml

______________________________________
Agencia Latinoamericana de Informacion
email: info@alainet.org

Suscripciones: http://listas.alainet.org/listas/subscribe/alai-amlatina
Desuscripciones: http://listas.alainet.org/listas/signoff/alai-amlatina

Almirante de EE.UU. dice estar listo para realizar un ataque nuclear contra China si Trump lo ordena


El almirante del Comando del Pacífico de EE.UU. Scott H. Swift recuerda que cada uno de los miembros del Ejército tiene la obligación de obedecer las órdenes del presidente.
Síguenos en Facebook
El almirante del Comando del Pacífico de EE.UU. Scott H. Swift ha asegurado que está dispuesto a lanzar un ataque nuclear contra China si el presidente Donald Trump diera la orden correspondiente.
El militar lo declaró este jueves durante una conferencia de seguridad celebrada en la Universidad Nacional Australiana después de los ejercicios militares conjuntos realizados por Washington y Camberra, informa 'The New York Times'.
Cuando un académico presente en la cita preguntó si Swift participaría en un ataque nuclear contra China la semana próxima en caso de que Trump lo ordenara, el almirante respondió con claridad: "Sí".
Asimismo, Swift afirmó que el Ejército debe ser leal al comandante en jefe y obedecer sus órdenes. "Cada miembro de las Fuerzas Armadas de EE.UU. prestó el juramento de defender la Constitución de todos los enemigos extranjeros y nacionales y de obedecer a los oficiales y al presidente de EE.UU. como comandante en jefe", recordó el almirante. A su juicio, ello es "la esencia de la democracia norteamericana". 
"En el momento en que tengamos a los militares alejándose del foco y de la lealtad al control civil, realmente tendremos un problema significativo", resumió Swift.
Los citados ensayos militares conjuntos de EE.UU. y Australia fueron monitoreados por un buque espía chino clase Dongdiao tipo 815 cerca de la costa del estado ade Queensland el pasado sábado, lo que luego fue calificado por el diario estatal 'Global Times' como "solo el comienzo de las futuras operaciones" de Pekín en aguas occidentales.
Un avión espía EP-3E Aries de la Marina de EE.UU. efectúa un vuelo sobre el portaaviones USS Harry S. Truman en el golfo Pérsico el 24 de abril de 2016. / Reuters

Intercepción de un avión espía de EE.UU. por dos cazas chinos

El pasado domingo un avión espía EP-3 de la Marina de EE.UU. fue interceptado en las aguas del mar de la China Oriental por dos cazas chinos armados J-10, que se aproximaron peligrosamente a la aeronave de reconocimiento norteamericana.
Según los oficiales de EE.UU., la maniobra estuvo a punto de causar una colisión y forzó al avión norteamericano a cambiar de rumbo. Por su parte, Pekín calificó la interceptación de "legal, necesaria y profesional" y criticó las "peligrosas" acciones militares de Washington en la región.
TOMADO DE RT

China responde con contundencia a un ataque verbal del director de la CIA



El portavoz de la Cancillería china contestó con dureza a las declaraciones del director de la CIA, Mike Pompeo, que definió al gigante asiático como una potencial amenaza futura para EE.UU.
China responde con contundencia a un ataque verbal del director de la CIA
La Guarnición de Hong Kong del Ejército Popular Chino.
Damir Sagolj / Reuters
Síguenos en Facebook
Lu Kang, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China ha respondido al reciente ataque verbal del director de la CIA, Mike Pompeo, que afirmó que el gigante asiático podría volverse la amenaza más grave a EE.UU. debido a su creciente poderío económico y militar.
"China no permitirá a otros países que la amenacen", respondió tajante Lu.
"Según la lógica de estas declaraciones, aquellos que gozan de una economía más fuerte y de mayor poder militar representan la máxima amenaza al mundo", afirmó Lu, agregando que Pekín "siempre sigue los principios de un política exterior independiente y de paz", por lo que su "desarrollo es pacífico", recoge RIA Novosti.

"China y EE.UU. tienen que cooperar"

"China no va a perjudicar los intereses o a meterse en los asuntos de otros países, pero al mismo tiempo no permitirá a otros países amenazar a China y dañar sus intereses", prosiguió.
Al mismo tiempo, el portavoz de la cancillería china afirmó que ambos países "tienen un amplio círculo de intereses comunes, así que la cooperación es la única elección correcta para China y EE.UU.".
TOMADO DE RT

Archivo del blog