domingo, junio 03, 2018

Razan Al Najjar,











Tomadas de la red.

Reportaje: Amelio Silva Revolucionario, Líder Estudiantil y Humanista…



Amelio Celso Silva Cabreja, fue un joven dirigente estudiantil, cultural y político de izquierda de la década de los años 70. Una época de dura represión política del Presidente Dr. Joaquín Balaguer. Amelio Silva dirigió movilizaciones por la ampliación del local del Liceo Secundario de Moca, por transporte a los estudiantes de los campos, enfrentó los vicios y la corrupción organizando clubes culturales y sociales en su pueblo Moca y en la Provincia Salcedo-Hoy Hermanas Mirabal-. Defendió a los trabajadores contra los abusos y fue un defensor de las libertades y los derechos humanos. Cayó asesinado, el 24 de mayo del 1973, en la ciudad de Salcedo a manos de agentes de la policía en la era de los 12 años del Dr. Joaquín Balaguer Ricardo.



Datos Biográficos

Nació el 19 de agosto de 1950, en la calle 16 de agosto #35 de la parte baja de Moca. Fue el segundo hijo de Alberto Silva Acosta -Natural de Sánchez, Samaná- y la Señora Elena Aurora Cabreja -de Moca-. Amelio Celso inicio sus estudios en la Escuela particular de “Doña Mili” donde aprendió a leer y escribir. Luego ingresó a la escuela República del Ecuador -hoy Juan Crisóstomo Estrella-, ubicada en la parte alta de Moca. En esa época, no existía un plantel de educación primaria –intermedia-, en la parte baja de la ciudad. Amelio ligaba el estudio con el aprendizaje del oficio de zapatería. Sus maestros en esa profesión fueron Frank Félix, Paciano Espinal-E.P.D.- y Erasmo Frías. A pesar de vivir en un sector populoso de muchos vicios y prostitución, la firmeza de la educación familiar de sus padres, lo forjaron para no caer en esas debilidades sociales y morales. Desde muy joven demostró cualidades de líder, valor, disciplina y un carácter de solidaridad humana. Su madre Doña Aurora Cabreja contaba que en oportunidades Amelio se desprendía de sus ropas nuevas para darlas a muchachos menos pudientes que Él.


Dirigente Estudiantil

Lego de terminar el estudio primario e intermedio en la Escuela República del Ecuador, ingresó al Liceo Secundario de Moca. Eran momentos de represión Balaguerista con muchos crímenes políticos, encarcelamientos y desapariciones de jóvenes revolucionarios. Se destacó Amelio Silva como dirigente de la Unión de Estudiantes Revolucionarios (UER), ligada al Movimiento 14 de Junio, de izquierda revolucionaria. Dirigió movilizaciones callejeras por reivindicaciones sociales. Por esa lucha, cayó preso en la cárcel “2 de Mayo” de Moca y luego trasladado a la cárcel de Salcedo. Fue torturado en esos dos recintos carcelarios; pero no vaciló en su lucha popular.


Amelio Comunicador Político


Amelio Silva usó el periodismo político revolucionario. Fue un actico elaborador de notas de prensa y comunicados de denuncia a la represión Balaguerista de los 12 años de crímenes y corrupción.  En una nota de prensa redactada ´por Amelio Silva expresaba lo siguiente:
-La situación de Moca se está tornando sumamente delicada. A raíz de las descabelladas acciones llevadas a cabo por Pedro Muñoz (El Popular) y su grupo las Fuerzas Represivas (Guardias y Policías), han desatado una tenaz represión la cual culminó con las muertes de Ramón Antonio Rodríguez; así como también el joven apodado “Buche” el cual murió en circunstancias aún no aclaradas. Como si esto fuera poco iniciaron continuas redadas contra los revolucionarios consecuentes, los cuales fueron acusados de múltiples delitos, todos falsos y prefabricados que variaron desde atracos hasta porte de armas de guerra. La gente del pueblo trabajador y hasta algunos democráticos daban por terminada esta situación; pero ha bastado tan solo el anuncio de una unidad entre algunos grupos estudiantiles- U.E.R. Y FEFLAS-, para que inicien con más saña una nueva y peligrosa redada. Veamos: Nuestra gloriosa y combativa “Unión de Estudiantes Revolucionarios”.- U.E.R – y el “Frente Estudiantil Flavio Suero”, anunciaron la constitución de un Comité unitario para luchar por Reformas urgentes para la educación local, entre otras; Guaguas de transporte para los estudiantes de la zona rural por tener que trasladarse hasta 10 kilómetros en la célebre “bola” que no siempre aparece. Por la instalación de luz en la Escuela “Andrés Bello”. Por la construcción de un local para la Escuela José Contreras. Por cese del Poliquerio Balaguerista en las Escuelas de Moca y otras tantas necesidades locales.

Un Dirigente Acosado

Amelio Silva se graduó de bachiller en Filosofía y Letras como estudiante libre debido a la feroz persecución en su contra. Ingresó a la UCAMAIMA de Santiago como estudiante de Derecho. Por la persecución política se marchó a La Capital y en la UASD, ingresó en la Facultad de Humanidades a estudiar periodismo. En un corto tiempo demostró grandes cualidades para esa profesión. Dejó la UASD y se instaló en la ciudad de Salcedo a luchar en clubes, los barrios y el Movimiento de Oposición Política Revolucionario del País. Organizó varios clubes en la Provincia de Salcedo, así como entidades deportivas y sociales.   

Ni 24 Horas

 
En una oportunidad amigos de sus padres –Don Alberto y Doña Aurora-, ligados al Gobierno de Balaguer, ofrecieron hacer diligencias para conseguir una visa norteamericana y sacarlo del País. Esas personas comunicaron a sus padres que “Amelio estaba sentenciado a muerte” por su oposición radical al Gobierno del Presidente Joaquín Balaguer. Sectores de Poder económico, funcionarios gubernamentales y calieses llegaron a la determinación de que había que sacar de circulación a ese “peligroso agitador comunista”. Amelio se enteró de esa propuesta hecha a sus padres, y dijo: “Ni 24 horas salgo del País para dejar la lucha revolucionaria”. El Gobierno Balaguerista acusaba al dirigente estudiantil de terrorista, agitador político peligroso, comunista y enemigo de la tranquilidad ciudadana.



Labor Cultural

El periodista Rafael Santos, en su obra titulada: “Salcedo en los 12 años de Balaguer”; destaca la actividad cultural de Amelio Silva en esa población. Sostiene el periodista Rafael Santos en su libro, que a la llegada a este pueblo-Salcedo-, con quienes primero Amelio hace contactos, es con los entonces jóvenes, Nicolás Medina, Julio Camilo, Carmen Sánchez, Víctor Jiménez (Vitico), Lorenzo Liriano y otros con quienes funda el “Club Soy de los Pobres” en el barrio Rabo Duro, así como también forma parte activa de la naciente Asociación de clubes de la Provincia de Salcedo. Asimismo, en el año 1972, constituyó junto con Ramón Arturo Méndez, Fernando Figueroa y otros, el grupo socio cultural Viaducto.  Esta entidad organizada el “Festival bailable” con la finalidad de recaudar fondos para la realización de concursos literarios. Para estos eventos se solicitó el Club Odfélico de la ciudad de Salcedo. Esa fiesta económicamente fue un fracaso. Amelio vino clandestinamente a Moca donde su madre Doña Aurora y les explicó el problema para pagar el alquiler del local del club Odfélico. Su madre hizo “un lio” y Amelio pago la deuda. 

Acusaciones

El 2 de Diciembre del 1970, Amelio fue inculpado de violación a la ley 588 y artículo 209 y siguientes del código penal-tenencia de Granada Fragmentaria de Guerra-y rebelión.  El expediente judicial acusaba al dirigente estudiantil de participar en el desarme de un hombre que le quitaron un revolver en el barrio Puerto Rico. Además, porque estaba parado frente a una agencia de carros en la calle Salcedo esquina José María Michel, junto con varios más, cuando el raso Bautista Rodríguez y el Cabo Aníbal Rubio Cava de la PN, trataron de hacerlo preso, trató de lanzar una Granada que tenía enganchada en el lado derecho del pantalón, en la correa, pero por la rapidez de los agentes policiales no pudo tirarla; entonces él se quiso revelar y tuvo que dársele un maquinazo para conducirlo al cuartel. Por su lado, Amelio negó esas acusaciones. Dijo que todo se debía a que era un revolucionario que pertenecía a la Unión de Estudiantes Revolucionarios (UER) siendo ese el caso del apresamiento.

 En cuanto a la rebelión, manifestó, que él fue con los policías sin hacer ninguna oposición. Afirmó que fue encerrado y les propusieron que trabajara con la PN para que recibiera un cheque. Amelio Silva fue acusado formalmente del crimen de porte de tenencia de arma de guerra. Loa abogados de Amelio, doctores Alfredo Rivas Hernández y Luis Domingo Barcácel Tejada, denunciaron en la audiencia que esa misma granada que acusaban de poseerla Amelio; la habían mostrado en el tribunal a otros jóvenes acusados de comunistas por ser opositores del Gobierno de Joaquín Balaguer. El procurador fiscal de esa época-1971-, lo fue el Dr. Antonio Manuel Frías P- El juez del juzgado de Instrucción Dr. Delfín Antonio Castillo y el Secretario Juan Cuevas Fernández; Autoridades judiciales al servicio del Régimen violador de los derechos humanos que dirigió Joaquín Balaguer por 12 años de represión.

Amelio Silva fue constantemente acusado por los organismos de seguridad y la policía nacional de ser “terrorista, agitador, peligroso comunista, y enemigo de la tranquilidad ciudadana” y de tener en su poder armas de guerra con fines subversivos contra el Gobierno Balaguerista. De lanzar una bomba en la piscina de moca, centro de diversión de la época.

El Estudiante


Jiovanni R. Ventura Utate, M.A., en una nota escrita señala, que Amelio fue muy querido por sus profesores, y como testimonio, el día de su sepelio Arquides Calderón Lozano le escribió un hermoso poema como epitafio titulado “Te Recuerdo Amelio”. Dijo Jiovanni R. Ventura Utate, M.A., que en honor a su persona como líder estudiantil y luchador por mejor suerte para el pueblo Dominicano; “En gratitud a Amelio le estamos poniendo su nombre al salón para actos y al mismo tiempo cumplimos con un compromiso de rendir honor en la persona de Amelio de todos los estudiante de ayer, de hoy y de mañana de los liceos de Moca”.

Anécdotas

Amelio estaba enamorado de una joven en el barrio Guachupita -Hoy Nueva Suiza- de Moca. La joven estaba a punto de aceptarlo como novio. Yo estudiaba en la UASD y vine de vacaciones a Moca. Me dirigí al barrio mencionado y me encontré con la muchacha, ya que éramos amigos. Ella me preguntó: -Isidro: ¿Amelio tiene amores?- Mi respuesta fue:-El está comprometido y piensa casarse en Salcedo-. Cuando Amelio visitó a la joven ella le contó lo que le dije; y lo despachó. Amelio me dijo:- “Hermano usted me hizo perder una enamorada”-. Le contesté:-“Mi hermano usted no me había dicho nada; sino yo no hubiese hablado de lo de Salcedo”.- Amelio contestó:-“Es verdad, yo metí la pata”-.

Hecho Extraño


Amelio siempre decía que si lo mataban, junto a él se iban dos personas al cementerio y ese día la tierra temblaría.  En su entierro un Señor fue muerto por desconocidos, después de gritar: “Así es que hay que hacerles a todos los comunistas”. También, un preboste o carcelero que durante el encierro de Amelio en la Fortaleza 2 de Mayo, de Moca, lo torturaba, sufrió un ataque al corazón y murió. A los 9 días su madre y decenas de personas marchaban al cementerio: Tembló la tierra...

¿Traicionado?

Tres días antes de ocurrir la muerte del dirigente político de izquierda, el 21 de Mayo de 1973. Un agente encubierto que se hacía pasar como revolucionario, se “encuentra” con Amelio en la residencia de la Familia Miñoso, quienes tenían parentescos con Fior Vásquez, su novia, y quien venía a “buscar una modesta contribución” para un supuesto Movimiento que en días posteriores se llevaría a cabo en algunas localidades del Cibao, pero como ya el ex dirigente de la Unión de Estudiantes Revolucionarios (UER) tenía conocimiento de que se le buscaba y al conocer las reales intenciones de este personaje, de inmediato se enfrascaron en una pelea que tuvo que ser disuelta por los presentes. Tres días después de este encuentro, una patrulla policial, compuesta por varios agentes a bordo de “La Perrera”, se presentó donde luego de una labor de inteligencia lo ubican en la residencia de su novia Fior, en la calle Doctor Manuel Tejada Florentino #44, propiedad de los padres de la prometida, los señores, Francisco Vásquez y Catalina García. Tan pronto la uniformada se percata de que Amelio se encontraba en esa residencia, en compañía de su prometida, Fior Vásquez, en donde además componía un poema a su madre, la señora Aurora Cabreja, lo primero que los uniformados hacen, es cercar la vivienda, así como disponer de un dispositivo policial por los alrededores de la manzana, por lo que al enterarse de que se le buscaba con fines homicidas trató de evadir la presencia de la uniformada tirándose por una de las paredes que daban a la residencia del Señor Eliseo Gonzáles. Fue cuando una bala alcanzó una de sus piernas para luego caer herido, rematarlo con más de 15 impactos de balas, la mayoría de estos en su pecho. Con el auxilio de los residentes del barrio Cholongo el cuerpo ya sin vida de Amelio fue llevado al “Centro Medico Doctor Manuel Tejada Florentino”, para de ahí ser llevado al Hospital “Pascasio Toribio Piantini” , donde luego del procedimiento de “rigor”, entregarle el cadáver a los esposos José Polonia (Pullita) y Rosa Elba Blanco (Niña), quienes lo llevaron a Moca, donde al igual que en Salcedo, hubo fuertes manifestaciones de protestas, al extremo que ya en su ciudad dos personas murieron, la primera de un tiro que le propinaron desde la multitud por la manera imprudente de vociferar cuando pasaban con el cortejo fúnebre: “¡Qué bueno que ya los comunistas los están matando!”; mientras que el segundo, cayó muerto por un fulminante ataque al corazón al enterase de la muerte de Amelio Silva-Tomado del Libro: Salcedo en los 12 años de Balaguer, Pág. 124, 125, del Periodista Rafael Santos.-


Su Entierro

El chófer de la ambulancia Miguel Comprés (Miguelo), nos narró que el cuerpo represivo de la policía Balaguerista intentó secuestrar el cadáver de Amelio Silva; pero las masas populares de la ciudad de Salcedo “a sangre y fuego” lo recuperaron y bajo tiros, su cuerpo pudo ser colocado en la parte de atrás de la ambulancia. Según Miguel Comprés-Miguelo- ; jóvenes y adultos de Salcedo enfrentaron valientemente a los agentes policiales a tiros limpios, pedradas y gomas encendidas en todos los barrios populares. Alí Espinal- primo de Amelio-, con revólver en mano dijo; “Yo soy el sargento Espinal y este muerto va para Moca caiga quien caiga”, narró el Señor Miguel Comprés-Miguelo-.En la ambulancia con el cuerpo sin vida de Amelio para traerlo a Moca estaban sus padres-Alberto y Aurora-, Alí Espinal, la señora Delfina Checo-Doña Chicha-; la cual dijo: “donde muera mi comadre Aurora ahí muero yo también”. Y el conductor del vehículo el Sr. Miguel Comprés. Salieron en el vehículo a “tiros limpios” de Salcedo a Moca: Narraron luego estas personas. Ya en Moca, el día del entierro, fue una batalla campal del pueblo contra las fuerzas policiales y militares del régimen Balaguerista. Delegaciones de Santiago, La Vega, Salcedo, San Francisco de Macorís, Santo Domingo y su pueblo de Moca querida, desafiaron la dictadura con mascara democrática de Balaguer, y al sonido de tiros y bombas se dio sepultura a este joven revolucionario, idealista, humanista y líder popular. Una calle cercana a la Plaza Hermanos de La Maza en Moca lleva su nombre, entidades sociales en Estados Unidos, Salcedo y Moca también. Se erigió un busto y se designó con su nombre el salón de actos de los liceos secundarios de Moca. Una calle en el barrio Los Alcarrizos de Santo Domingo está dedicada a su memoria y un premio cada 24 de mayo en memoria a su nombre se entrega a instituciones y personalidades.



“Cortaron una flor, pero no pudieron acabar con la primavera”.
Amelio Silva: ¡Siempre Presente!..

Tomado del mensajero de Moca..

Ilustraciones de la decadencia humana que sólo entenderán las personas con criterio

Ilustraciones de la decadencia humana que sólo entenderán las personas con criterio

Por Julieta Sanguino 


diciembre 18, 2015 

El mundo contemporáneo es un atisbo de la realidad, una visión mediada por los demás, llena de apariencia, de falacias, de incertidumbres, de irrealidades. 


Nos encontramos ante una sociedad con miedo, con cámaras por doquier y nada de descanso. 


Vivimos con la falsa necesidad de tenerlo todo al instante, de comprar lo último en la moda, de mostrar nuestros momentos más sentimentales en las redes sociales; aparentamos y nos vemos felices, queremos consuelo y simulamos tristeza y así todos parecen creerlo. gobierno manipulador Vivimos con marcas comerciales por todo el cuerpo que parecen estar tatuadas en cada centímetro de nuestra piel. 


Deseamos pertenecer y ser distintos al mismo tiempo y las empresas lo saben. Queremos mostrar la belleza de nuestro cuerpo adornándolo con los más bellos collares o atuendos que específicamente sean de una marca. Criticamos a los demás y vivimos felices bajo esa rutina, porque alguien prueba su estatus y clase social a través de las redes sociales, compran un nuevo objeto que todos desean y lo único que hacen es subirlo a Facebook, aunque nunca en su vida lo ocupen. like beso Vivimos en una realidad irreal, parecida a la de las distopías ficticias a las que esperamos nunca llegar. 


Las mujeres más hermosas y jóvenes se fijan en hombres mayores, horribles y con mucho dinero para obtener lo que anhelan. 


Queda de lado la felicidad real, el bienestar emocional, porque las emociones ahora se centran en la apariencia, en mostrar lo que no somos y querer lo que no tenemos, porque el anhelo a lo prohibido nos mueve y nos hace girar ante el mundo que piensa igual que nosotros. luis quiles ilustración Todos formados, con una marca en el pecho que dice “consumo” nos dirigimos a la inevitable incertidumbre de no pertenecer, de ser excluidos si no tenemos las ventajas de encajar. 


El mundo está prefabricado; la comida es enlatada, la ropa, los programas de televisión y nuestra visión del mundo es como los gobiernos la imaginaron, como los políticos quieren, como el sistema manda que debe ser. tiburones políticos luis quiles ilustración hamburguesa No vivimos para cuidar a otro ser, a la naturaleza o a los animales, vivimos para cuidarnos, para enriquecernos, para lograr el poder absoluto que nos haga más fuertes que al resto. 


Los recursos que tenemos se acaban lentamente pero nos cuesta trabajo entender esta premisa. Buscamos el placer inmediato, nos volvemos una sociedad con la cultura del placer inmediato, del lujo eterno, de las pasiones efímeras, tal como diría Lipovetsky. 


Logos La tecnología nos encadena, nos dedicamos a ser más populares en un mundo virtual, nos divertimos sólo en la apariencia. 


Mientras el mundo se diversifica y cambia afuera, por dentro todo permanece bello, triunfan los estándares de belleza que impone Photoshop, los lugares más hermosos que vemos en Swarm, las fotografías de los paisajes en Instagram o los artículos lujosos que nos encantaría tener de Pinterest. Nos creemos cultos e informados porque scroleamos sin criterio Twitter y vemos lo que los medios, nuestros amigos y gente famosa escribe o hace. 


Queremos ser como ellos y repetir el estereotipo gastado de hipsters, hippies, anarquistas o metrosexuales. mujeres redes sociales redes sociales sexo Nos parece cada vez más normal la industria sexual, la que domina al mercado y se incrusta en todos los medios de comunicación. 


Buscamos ver más curvas, más sexo, más penes, vaginas y pechos. Banalizamos las relaciones, nos da lo mismo tener sexo con alguien conocido o desconocido, hacemos citas a través de aplicaciones telefónicas para buscar amor, encuentros sexuales o simplemente contacto físico. 


Ya nada nos sorprende, las películas tienen sexo real y ni siquiera nos inmutamos ante el hecho. Los poemas nos parecen vacíos, la literatura requiere de un ingrediente sexual para triunfar y si añades la palabra erótico o sensual a una frase, sabes que su éxito está garantizado. pedofilia ilustración La fe de las personas se acaba o se exalta. Miles acuden a otros sitios para buscar consuelo en donde las grandes entidades religiosas no lo logran. Se abren más y más centros de ayuda que prometen la curación, la salvación, la gloria, una nueva vida lejos de los problemas que nos aquejan. 


La religión se convierte también en una industria de sueños, de vivencias y aventuras. Todos los hombres cumplen un papel fundamental: sanadores, dioses, Curas, Papas, Sacerdotes, todos una figura masculina, las mujeres, relegadas mas no en el olvido, cumplen papeles menos complacientes: incitadoras, monjas que no pueden siquiera oficiar una misa y no hay más, la religión machista que desde la Edad Media dominó, aunque diversa en otras miles de religiones, cumple las mismas funciones con los mismos actores. Todo es negocio y si no lo creen, basta con ver las iglesias llenas de oro y los feligreses paupérrimos que acuden en harapos. religión  menores La medicina ya no está más al servicio de las vidas sino al de los patrones, los multimillonarios del negocio farmacéutico. Las medicinas funcionan para mantener esclavizados a los enfermos no para curarlos, una vez enfermos con una infección grave, sólo nos queda atenernos al único remedio que conoce la ciencia, pero escépticos ante las curas más naturales, continuamos un juego infinito de medicamentos inacabables que nos llevarán, más tarde al deceso. 


Ya pobres, sin esperanza de dejarle algo a nuestros familiares que sobreviven. médicos ilustración Las mujeres exaltan su feminidad de maneras incorrectas, el gobierno las apoya y al mismo tiempo da menos libertad a los hombres, los convierte en víctimas de la discriminación al tratar de evitarla. Nos volvemos rígidas, con un pensamiento cerrado, sin ganas de hacer preguntas, sólo dar las respuestas y así, no escuchamos más, vivimos con la rectitud típica de los gobiernos dictatoriales en la idea ingenua de creer lograr una diferencia paras las mujeres, ya no hay feminismo, hay dictadura femenina. 


Feminazi Pero aun así, ellas no son víctimas de la estandarización de la belleza que los medios de comunicación y las pasarelas de moda nos hacen creer reales, al menos abrieron los ojos ante lo malo que todas las mujeres creen sobre su cuerpo porque alguien más se los dice. El ideal contra lo real se convirtió en un debate ríspido. Las pasarelas y revistas de moda nos mostraban mujeres sofisticadas con cuerpos que marcaban tendencia. Los hombres morían por ellas y buscábamos parecernos un poco más para que también murieran por nosotras. 


Pero no nos damos cuenta de que ellas son quienes son una minoría, la mayoría tenemos grandes curvas con prominentes caderas y pechos. dibujos animados muerte dinero naturaleza dinero posibilidades gordo comida rápida gordo millonario flaco pobre zombies redes sociales felicidad dinero fanatismo redes sociales santa claus trabajo acabar el mundo esclavos de la tecnología pobres y ricos acabando a la naturaleza masa somos zombies libertad de expresión esclavas del estándar femenino marcas mujer medicamentos mundo feliz niños sin posibilidades television estupidos *** Instagram. 


Te puede interesar: Diseñadores que ilustran nuestra cruda realidad Publicidad Polémica ''Píldora Inteligente'' Utilizada Por Las ... Polémica ''Píldora Inteligente'' Utilizada Por Las ... DiscoveryWeekly.org ¿Se Debe Prohibir Este Secreto Para Los Músculos? ¿Se Debe Prohibir Este Secreto Para Los Músculos? Men's Fitness ¡ALTO! A La Caída De Cabello (El Sencillo Truco Que Nadie Te Dijo) ¡ALTO! A La Caída De Cabello (El Sencillo Truco Que Nadie Te Dijo) Milagro Para el Cabello ¡WOW! ¡¿Cómo Le Hizo Esta Mujer?! ¡WOW! ¡¿Cómo Le Hizo Esta Mujer?! Health and Fitness Descubre El Extraño Truco Que Está "Luchando" Contra La Diabetes Descubre El Extraño Truco Que Está "Luchando" Contra La Diabetes Revertir La Diabetes Quedarás Sorprendido Con la Mejoría de Piel de Salma Hayek. Su Pien


... Quedarás Sorprendido Con la Mejoría de Piel de Salma Hayek. Su Pien... People Magazine ¿Sabías Que Tu Nombre Influye Con Lo Que Pasará En Tu Vida? ¿Sabías Que Tu Nombre Influye Con Lo Que Pasará En Tu Vida? Secretos de la Suerte WTF! ¡¿Estas Celebridades?! ¡Adiós Lonjas! WTF! ¡¿Estas Celebridades?! ¡Adiós Lonjas! Women's Health Sponsored by TAGSILUSTRACIÓNILUSTRACIONESRECIENTESOCIEDAD← AnteriorLa belleza femenina sumergida en el fondo del marSiguiente →De templo católico a templo del “Kaos”TE PUEDE GUSTARSerpienteLo que no sabías de Australia, el país donde todo te puede matarhttp://culturacolectiva.com/10-datos-curiosos-que-no-sabias-de-pablo-picasso/La sensualidad y el erotismo del cubismo modernoOrange is the new blackLos mejores desnudos que vimos en el cine y la televisión en 2015 - See more at: http://culturacolectiva.com/ilustraciones-de-la-decadencia-humana-que-solo-

Por Julieta Sanguino.
El mundo contemporáneo es un atisbo de la realidad, una visión mediada por los demás, llena de apariencia, de falacias, de incertidumbres, de irrealidades. Nos encontramos ante una sociedad con miedo, con cámaras por doquier y nada de descanso. Vivimos con la falsa necesidad de tenerlo todo al instante, de comprar lo último en la moda, de mostrar nuestros momentos más sentimentales en las redes sociales; aparentamos y nos vemos felices, queremos consuelo y simulamos tristeza y así todos parecen creerlo.

gobierno manipulador
Vivimos con marcas comerciales por todo el cuerpo que parecen estar tatuadas en cada centímetro de nuestra piel. Deseamos pertenecer y ser distintos al mismo tiempo y las empresas lo saben. Queremos mostrar la belleza de nuestro cuerpo adornándolo con los más bellos collares o atuendos que específicamente sean de una marca. Criticamos a los demás y vivimos felices bajo esa rutina, porque alguien prueba su estatus y clase social a través de las redes sociales, compran un nuevo objeto que todos desean y lo único que hacen es subirlo a Facebook, aunque nunca en su vida lo ocupen.

like beso
Vivimos en una realidad irreal, parecida a la de las distopías ficticias a las que esperamos nunca llegar. Las mujeres más hermosas y jóvenes se fijan en hombres mayores, horribles y con mucho dinero para obtener lo que anhelan. Queda de lado la felicidad real, el bienestar emocional, porque las emociones ahora se centran en la apariencia, en mostrar lo que no somos y querer lo que no tenemos, porque el anhelo a lo prohibido nos mueve y nos hace girar ante el mundo que piensa igual que nosotros.

luis quiles ilustracion

Todos formados, con una marca en el pecho que dice “consumo” nos dirigimos a la inevitable incertidumbre de no pertenecer, de ser excluidos si no tenemos las ventajas de encajar. El mundo está prefabricado; la comida es enlatada, la ropa, los programas de televisión y nuestra visión del mundo es como los gobiernos la imaginaron, como los políticos quieren, como el sistema manda que debe ser.

tiburones politicos
luis quiles ilustracion hamburguesa
No vivimos para cuidar a otro ser, a la naturaleza o a los animales, vivimos para cuidarnos, para enriquecernos, para lograr el poder absoluto que nos haga más fuertes que al resto. Los recursos que tenemos se acaban lentamente pero nos cuesta trabajo entender esta premisa. Buscamos el placer inmediato, nos volvemos una sociedad con la cultura del placer inmediato, del lujo eterno, de las pasiones efímeras, tal como diría Lipovetsky.

logos
La tecnología nos encadena, nos dedicamos a ser más populares en un mundo virtual, nos divertimos sólo en la apariencia. Mientras el mundo se diversifica y cambia afuera, por dentro todo permanece bello, triunfan los estándares de belleza que impone Photoshop, los lugares más hermosos que vemos en Swarm, las fotografías de los paisajes en Instagram o los artículos lujosos que nos encantaría tener de Pinterest. Nos creemos cultos e informados porque scroleamos sin criterio Twitter y vemos lo que los medios, nuestros amigos y gente famosa escribe o hace. Queremos ser como ellos y repetir el estereotipo gastado de hipsters, hippies, anarquistas o metrosexuales.

mujeres redes sociales
redes sociales sexo
Nos parece cada vez más normal la industria sexual, la que domina al mercado y se incrusta en todos los medios de comunicación. Buscamos ver más curvas, más sexo, más penes, vaginas y pechos. Banalizamos las relaciones, nos da lo mismo tener sexo con alguien conocido o desconocido, hacemos citas a través de aplicaciones telefónicas para buscar amor, encuentros sexuales o simplemente contacto físico.

Ya nada nos sorprende, las películas tienen sexo real y ni siquiera nos inmutamos ante el hecho. Los poemas nos parecen vacíos, la literatura requiere de un ingrediente sexual para triunfar y si añades la palabra erótico o sensual a una frase, sabes que su éxito está garantizado.

pedofilia ilustracion
La fe de las personas se acaba o se exalta. Miles acuden a otros sitios para buscar consuelo en donde las grandes entidades religiosas no lo logran. Se abren más y más centros de ayuda que prometen la curación, la salvación, la gloria, una nueva vida lejos de los problemas que nos aquejan. La religión se convierte también en una industria de sueños, de vivencias y aventuras. Todos los hombres cumplen un papel fundamental: sanadores, dioses, Curas, Papas, Sacerdotes, todos una figura masculina, las mujeres, relegadas mas no en el olvido, cumplen papeles menos complacientes: incitadoras, monjas que no pueden siquiera oficiar una misa y no hay más, la religión machista que desde la Edad Media dominó, aunque diversa en otras miles de religiones, cumple las mismas funciones con los mismos actores. Todo es negocio y si no lo creen, basta con ver las iglesias llenas de oro y los feligreses paupérrimos que acuden en harapos.

religion
relgion menores
La medicina ya no está más al servicio de las vidas sino al de los patrones, los multimillonarios del negocio farmacéutico. Las medicinas funcionan para mantener esclavizados a los enfermos no para curarlos, una vez enfermos con una infección grave, sólo nos queda atenernos al único remedio que conoce la ciencia, pero escépticos ante las curas más naturales, continuamos un juego infinito de medicamentos inacabables que nos llevarán, más tarde al deceso. Ya pobres, sin esperanza de dejarle algo a nuestros familiares que sobreviven.

medicos ilustracion
Las mujeres exaltan su feminidad de maneras incorrectas, el gobierno las apoya y al mismo tiempo da menos libertad a los hombres, los convierte en víctimas de la discriminación al tratar de evitarla. Nos volvemos rígidas, con un pensamiento cerrado, sin ganas de hacer preguntas, sólo dar las respuestas y así, no escuchamos más, vivimos con la rectitud típica de los gobiernos dictatoriales en la idea ingenua de creer lograr una diferencia paras las mujeres, ya no hay feminismo, hay dictadura femenina.

feminazi
Pero aun así, ellas no son víctimas de la estandarización de la belleza que los medios de comunicación y las pasarelas de moda nos hacen creer reales, al menos abrieron los ojos ante lo malo que todas las mujeres creen sobre su cuerpo porque alguien más se los dice. El ideal contra lo real se convirtió en un debate ríspido. Las pasarelas y revistas de moda nos mostraban mujeres sofisticadas con cuerpos que marcaban tendencia. Los hombres morían por ellas y buscábamos parecernos un poco más para que también murieran por nosotras. Pero no nos damos cuenta de que ellas son quienes son una minoría, la mayoría tenemos grandes curvas con prominentes caderas y pechos.

dibujos animados muerte
dinero naturalezadinero posibilidadesgordo comida rapidagordo millonario flaco pobrezombies redes socialesfelicidad dinerofanatismo redes socialessanta claus trabajoacabar el mundoesclavos de la tecnologiapobres y ricos
acabando a la naturalezamasasomos zombies
libertad de expresionesclavas del estandar femeninomarcas mujermedicamentos mundo feliz
ninos sin posibilidades
television estupidos
***

Archivo del blog