miércoles, diciembre 14, 2016

Buscando entre mis papeles viejos encontré esta acta que dará del 6 enero del 1988

Buscando entre mis papeles viejos encontré esta acta que dará del 6 enero del 1988, se trata de una reunión en donde discutíamos la contradicción que se produjo a raíz de la decisión del gobierno de ampliar la escuela del barrio a petición de los grupos organizados del sector San José del km7 de la carretera Sánchez.
Había la propuesta del ingeniero a cargo de la obra de desalojar a una parte de los habitantes del ala sur de la escuela para su ampliación, esta propuesta encontró eco en algunas personas y grupos a lo que nosotros nos opusimos y decidimos discutir el asunto para ver que era mas conveniente al barrio.
Nosotros plateábamos que se hiciera vertical y no horizontal como era el planteamiento del ingeniero a cargo de la obra ya que el desalojo de la parte norte del sector estaba en marcha y si permitíamos que se desalojar es parte suponíamos que nuestro a barrio le quedara poco tiempo de vida.
Por lo que planteamos de que la escuela se hiciera en forma vertical y no horizontal, la lucha no fue fácil, hubo amenazas, intentos de sobornos pero ganamos la partida y ahí está la escuela y no se desalojo a nadie.
Un año después a final del 1989 me iría yo del barrio en el que por mucho tiempo viví y luché, desalojado por la ampliación de la avenida Jose Contreras.
Domingo Acevedo.
Dic/16




Archivo del blog