lunes, diciembre 03, 2012

Manifiesto por una Economía Post-Crecimiento


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Osver Polo 
2 dic (hace 1 día)
para construyendopu.jennyg
Manifiesto por una Economía Post-Crecimiento   
Añadido el jueves por
las películas para la Acción
Por James Gustave Speth
Republicado de Yesmagazine.org

Lo único cambio lógico dar a los americanos de más tiempo libre, más saludables los ecosistemas, y más puestos de trabajo significativas?

Tendemos a ver el crecimiento como un buen puro, sino un cuerpo creciente de evidencia ahora se nos dice que se equivoca. El crecimiento económico puede ser la religión secular del mundo, pero para la mayoría es un dios que está fallando-de bajo rendimiento para la mayoría de la población mundial, y crear más problemas que soluciones para los de las sociedades opulentas.
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Hemos tenido un montón de crecimiento en las últimas décadas, mientras que los salarios se estancaron, los trabajos huido de nuestras fronteras, la satisfacción vital flatlined capital social, erosionado, la pobreza y la desigualdad montado, y disminuyó el medio ambiente. La unidad de nunca acabar de hacer crecer la economía de los Estados Unidos en general ha llevado a la búsqueda implacable internacional para la energía y otros recursos, fallaron en la generación de empleos necesarios, y se apoya en un consumismo manufacturada que no cumple con las más profundas necesidades humanas.
Los estadounidenses están sustituyendo el crecimiento y el consumo cada vez más para hacer las cosas que realmente nos haría y nuestro país mejor. Los psicólogos han señalado, por ejemplo, que mientras que la producción económica por persona en los Estados Unidos aumentó drásticamente en las últimas décadas, ha habido un aumento en la satisfacción vital. Mientras tanto, los niveles de desconfianza y la depresión han aumentado considerablemente.
Políticamente, el imperativo del crecimiento es una parte importante de la forma en que las personas son controladas: la necesidad del crecimiento pone a la política estadounidense en una camisa de fuerza, una camisa de fuerza dorada, como Tom Friedman decía-y le da el poder real para aquellos que tienen la financiación y la tecnología para entregar ese crecimiento de las corporaciones.
Aquí está la buena noticia. Ya sabemos los tipos de políticas que nos mueven hacia una economía post-crecimiento que sustenta las comunidades humanas y naturales. Es posible identificar una larga lista de políticas públicas que frenaría el crecimiento del PIB, evitando así el medio ambiente, al mismo tiempo que mejora social y el bienestar individual. Estas políticas incluyen:
  • semanas laborales más cortas y vacaciones más largas;
  • mayores protecciones laborales, incluyendo un salario mínimo "vivo", la protección de los derechos laborales para organizar y generosos permisos parentales;
  • garantiza a los trabajadores a tiempo parcial;
  • un nuevo diseño de la corporación XXI siglo, una que abraza rechartering, los nuevos modelos de propiedad y los grupos de interés primacía en lugar de primacía de los accionistas;
  • restricciones a la publicidad;
  • incentivos para la producción local y de propiedad local y el consumo;
  • fuertes disposiciones sociales y medioambientales en los acuerdos comerciales;
  • rigurosa protección del medio ambiente, la salud y los consumidores (incluidos los honorarios o los topes en las emisiones contaminantes y las extracciones de materiales vírgenes, lo que lleva a su vez a la plena incorporación de los costos ambientales en los precios);
  • una mayor igualdad económica con los impuestos genuinamente progresista de los ricos (incluyendo un impuesto sobre el consumo progresivo) y un mayor apoyo a los ingresos para los pobres;
  • aumento del gasto en servicios públicos abandonados, y las iniciativas para hacer frente a crecimiento de la población en el país y en el extranjero.
En esta mezcla de políticas, Juliet Schor y otros han subrayado la importancia de la reducción del tiempo de trabajo. Por ejemplo, si la productividad resultado aumentos en salarios más altos por hora (un gran "si" en las últimas décadas) y el tiempo de trabajo se reduce en consecuencia, los ingresos personales y el crecimiento económico global puede estabilizarse mientras que la calidad de vida aumenta. Ella señala que los trabajadores en Europa en poner unos trescientos menos horas de trabajo al año que los norteamericanos.
En conjunto, estas políticas sin duda frenaría el crecimiento del PIB, pero la calidad de vida mejoraría, y eso es lo que importa.

El crecimiento que necesitamos

Por supuesto, incluso en una América post-crecimiento, muchas cosas todavía tendrá que crecer. Necesitamos un crecimiento en todas las áreas siguientes:
  • El número de buenos empleos y los ingresos de los pobres y los trabajadores estadounidenses;
  • La disponibilidad de la atención de salud y la eficacia de su entrega;
  • La educación y la formación;
  • La seguridad contra los riesgos asociados a la enfermedad, la vejez y la discapacidad;
  • La inversión en infraestructura pública y en la protección del medio ambiente;
  • El despliegue de tecnologías ecológicas amigables con el clima y otros;
  • La restauración de los ecosistemas y las comunidades locales;
  • La investigación y el desarrollo;
  • Y en la asistencia internacional para el desarrollo sostenible y centrado en el desarrollo de los pobres del mundo.
Estas son algunas de las muchas áreas donde la política pública tiene que garantizar que el crecimiento se produce. Ofertas de empleo y mejores trabajos significativos esa lista porque el desempleo es tan devastador. Dado imagen actual de desempleo, Estados Unidos debería estar tratando de añadir muchos más empleos que probable que las futuras tasas de crecimiento del PIB va a entregar. La disponibilidad de puestos de trabajo, el archivo. Bienestar de las personas y la salud de las comunidades no deben ser forzados a esperar el día en que el crecimiento del PIB podría de alguna manera les entregará Ha llegado el momento de arrojar la opinión de que, para los trabajadores, el gobierno proporciona principalmente redes de seguridad y ocasionales estímulos keynesianos. Debemos insistir en que el gobierno tiene una responsabilidad afirmativa para asegurar que aquellos que buscan empleos con salarios decentes encontrarlos.
La manera más segura, y también la más rentable, camino para ello es el gasto directo del gobierno, las inversiones y los incentivos dirigidos a la creación de empleos en las zonas donde hay alto interés social, tales como:
  • infraestructura moderna;
  • infantil y cuidado de los ancianos;
  • energía renovable y la eficiencia energética;
  • y restauración ambiental de la comunidad;
  • bancario local;
  • y las obras públicas y la educación infantil, donde hay una enorme acumulación de necesidades.
La creación de nuevos puestos de trabajo en áreas de prioridad determinado democráticamente es ciertamente mejor que tratar de crear puestos de trabajo por el crecimiento global de reactivación económica, sobre todo en una época en la que lo macho que ver en gran parte del negocio está perdiendo empleos, no crearlos. Otro camino para la creación de empleo se está invirtiendo entusiasta de los Estados Unidos postura sobre la globalización del libre comercio. Para mantener la inversión y el empleo en casa de William, periodista y autor Greider insta a que Washington "derecho mercantil reescritura, derecho fiscal, y políticas de desarrollo de fuerza laboral y el subsidio".

Visions of Plenty Post-Crecimiento

En Gestión Sin crecimiento , el economista canadiense Peter Victor presenta un modelo de la economía canadiense, que ilustra la posibilidad real de escenarios "en los que prevalece el pleno empleo, la pobreza es esencialmente eliminado, la gente disfruta de más tiempo libre, las emisiones de gases de efecto invernadero se reducen drásticamente, y el nivel . descensos de endeudamiento del gobierno, todo ello en el contexto de bajo crecimiento económico y, en definitiva no "Estas son algunas de las políticas y los consiguientes cambios sociales que Victor dice podría llegar en 30 años:
  • un impuesto sobre el carbono rígida se utiliza para controlar las emisiones de gases de efecto invernadero principal, el dióxido de carbono;
  • ganancias de productividad del trabajo se toman como tiempo de ocio;
  • crecimiento de la población se estabiliza;
  • y el desempleo debido a los acuerdos de reparto del trabajo disminuye.
Es hora de que Estados Unidos se mueven a una sociedad post-crecimiento, donde las comunidades y las familias ya no se sacrifica por el bien del crecimiento del PIB simple.
El modelo tiene éxito en la generación de estos resultados, sin embargo, solamente si no hay crecimiento-se gradualmente durante varias décadas, no impuesta inmediatamente. En su discusión de las políticas necesarias para la transición, Victor menciona límites a las emisiones, la cosecha de límites de recursos que tengan en cuenta la capacidad de asimilación del medio ambiente y los tipos de recursos de regeneración, las políticas sociales del gobierno de eliminar la pobreza, la reducción del tiempo de trabajo para los empleados, y otras medidas.
Es hora de que Estados Unidos se mueven a una sociedad post-crecimiento, donde la vida laboral, el entorno natural, las comunidades y las familias, y el sector público ya no se sacrifica por el bien de mero crecimiento del PIB; donde lo ilusorio promesas de siempre un mayor crecimiento ya no es una excusa para descuidar nuestro país las necesidades sociales apremiantes, y donde la democracia verdadero ciudadano ya no es rehén del imperativo del crecimiento.

James Gustave Speth autor picJames Gustave Speth adaptado para este artículo ¡SÍ! Revista , una organización nacional, sin fines de lucro que fusiona los medios de comunicación poderosas ideas y acciones prácticas.Él es un abogado ambientalista, abogado y autor, más recientemente, de The Bridge at the Edge of the World: el capitalismo, el medio ambiente, y el cruce de la crisis a la sostenibilidad . De 1999 a 2008 fue decano de la Yale School of Forestry & Environmental Studies. De 1993 a 1999, se desempeñó como administrador del Programa de las Naciones Unidas y Presidente del Grupo de Desarrollo de las Naciones Unidas. Antes de su servicio en la ONU, fue fundador y presidente del Instituto de Recursos Mundiales, profesor de derecho en la Universidad de Georgetown, presidente del Consejo de Calidad Ambiental de EE.UU., y abogado principal y cofundador, Natural Resources Defense Council.
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