jueves, mayo 23, 2019

EXCELENTE RESPUESTA DE LOS POETAS DEL MUNDO


Recibidos
x

Poetas del Mundo a través de 1-hostingservice.com 

22 may. 2019 19:11 (hace 12 horas)
para 
Versión web    RecomendarSocial Facebook Twitter
 
CHILE-Melipilla: Es un agrado, satisfacción, orgullo y honor saber que ya nuestro movimiento puede anunciar que los eventos que se organizan para este año ya cuentan con la confirmación de poetas del mundo de diferentes países de África, América, Asía y Europa. En efecto, los encuentros que se están organizando en Italia, Taiwán, Francia, Mozambique y Chile, ya tienen una nutrida lista de poetas que han asegurado su viaje y otros que están muy interesados en acudir a nuestra cita. Estando a meses de iniciar esta ronda de encuentros, comenzando con el de Italia, del 6 al 15 de septiembre,  continuando con Taiwán, del 21 al 27 de septiembre, Francia del 11 al 21 de octubre, Mozambique, del 22 de octubre al 1ro. de noviembre, y terminando con Chile, del 9 al 16 de noviembre, es para Poetas del Mundo una señal más que podemos llevar nuestro mensaje de PAZ y AMOR a todos los sitios donde tenemos poetas que nos representan con el más alto nivel de confianza, transparencia y entrega desinteresada por nuestros principios y valores.
Poetas del Mundo nació en octubre 2005, y desde entonces ha mantenido un grado de independencia a todo nivel, se ha sostenido contra viento y marea, sufriendo embates económicos, agresiones cibernéticas, imposturas de hermanos poetas que han visto con envidia nuestro éxito, seguramente porque no han comprendido el valor de la poesía en los tiempos conflictivos que vive la humanidad.
Se hace necesario continuar por esta senda en busca de la unidad de los poetas de todo el planeta, y estos encuentros son una oportunidad para lograr ese cometido, por eso llamamos a los poetas a apoyar estos esfuerzos porque sólo el arte de la palabra puede evitar los conflictos que se están produciendo en el mundo.
Aún hay tiempo para acudir y participar en nuestros eventos, hay tiempo para organizar encuentros en otros países para los próximos años.
Aquí más abajo te dejamos la información para que participes.


Abrazos fraternos con la seguridad de que vamos por el buen camino!
Nacionalidad: Chile
ITALIA
ITALIA-Ferreira: Poetas del Mundo en su afán de ir a todos los rincones del planeta, está organizando su primer encuentro en Italia: "Ahora en el Norte", pues tiene la intención de organizar otros encuentros en otras regiones del país para los años siguientes. El evento tendrá como cede principal la ciudad de Ferreira, desde allí saldremos hacia otras ciudades, tales como Venecia, Florencia, Verona, Padua, Mantua, Rovigo, Bolonia y Bondeno, en todos esos sitios tendremos lecturas de poesía, intercambios con los poetas, artistas y autoridades locales, visitas a lugares de interés turístico-cultural, etc. Esta es, sin duda alguna, la mejor manera de conocer un país, dar a conocer nuestra poesía, etc… Nuestro Secretario Nacional de Italia, el poeta Stefano Caranti  nos espera, desde ya le agradecemos su dedicación!

*******************
 FRANCIA
FRANCIA-Saint-Etienne: Los poetas regresarán a Francia después de algunos años de nuestro primer encuentro que tuvo lugar en Trévoux en la región de Lyon, en septiembre 2015, evento que fue organizado por el poeta Khal Torabully. Esta vez se trata de un periplo poético que comienza en la ciudad de Marsella, pasando por Lyon y terminando en París, donde los poetas tendrán la ocasión de estar en el Salón Internacional del Libro de Saint-Etienne y en diversos eventos poéticos y literarios en París. Serán 10 días de turismo cultural, de encuentros poéticos y de intercambios con artistas franceses.

*******************
MOZAMBIQUE
AFRICA-Mozambique: Los Poetas del Mundo declararán cualquier espacio donde les toque estar o ser, como la arena propia para combatir el mal, ya sea en los grandes y fríos palacios del poder o en la mísera caverna de la urbe, en el césped donde labora el hombre de la tierra o en el fondo mismo de la mina donde escupe sangre el minero, pero el poeta no dejará de visitar ningún barrio para llevar la palabra, como si ésta fuese lluvia que cae sobre la tierra, haciendo ver un espectáculo de gracia, como si fueran flores para los ojos de la humanidad. Esta vez estamos convocados a Mozambique.
Mozambique, oficialmente la República de Mozambique (en portugués, República de Moçambique), es un país situado al sureste de África, a orillas del océano Índico. Limita al norte con Tanzania y Malaui, al noroeste con Zambia, al oeste con Zimbabue, al suroeste con Suazilandia, al sur y al suroeste con Sudáfrica y al este con el océano Índico, donde colinda marítimamente con Madagascar, Comoras y los territorios franceses de Isla Europa, Juan de Nova y Bassas da India.
Vasco da Gama exploró sus costas en 1498 y Portugal lo colonizó en 1505. Consiguió la independencia en 1975, convirtiéndose poco después en la República Popular de Mozambique. Fue el escenario de una guerra civil que duró desde 1977 hasta 1992, dejando dos millones de minas terrestres todavía activas. El origen de su nombre es Msumbiji, el puerto suajili en la Isla de Mozambique.
******************
CHILE
CHILE- Melipilla: Año tras año, desde que se iniciara este evento internacional de poesía en octubre 2005 y que fuese también el inicio de una ambicioso proyecto que consistía en unir a todos los poetas del mundo que tienen como lema la defensa de la vida y del planeta, cada año, y siempre en el mes de octubre, poetas de diferentes regiones del orbe han llegado hasta Chile  participando en el emblemático encuentro “Tras las Huellas del Poeta”.
Poetas del Mundo cumplirá 14 años desde su nacimiento el 14 de octubre 2005, lo celebraremos en la tierra de Pablo Neruda,  Vicente Huidobro, Oscar Castro, Nicanor Parra, en la tumba de cada uno de ellos entregaremos el mensaje de paz que los poetas del mundo hemos llevado a través del planeta, y siempre acompañados de los vates que nos dejaron un legado valioso en nuestra lucha por la vida.

¡¡¡BIENVENIDOS POETAS DEL MUNDO!!!!
Movimiento de Poetas del Mundo – Chile
A partir del año 2018, nuestro evento será dedicado a un poeta internacional que haya jugado un rol importante en la construcción de nuestro movimiento. El primer poeta homenajeado fue el poeta tunecino Youssef Rzouga, vicepresidente por el Mundo Árabe y Embajador en Túnez de Poetas del Mundo.
Este 15to. encuentro es dedicado al poeta franco-húngaro Athanase Vantchev de Tracy, Presidente Mundial de Poetas del Mundo y candidato al Premio Nobel de Literatura 2019.
EVENTO DEDICADO AL POETA ATHANASE VANTCHEV DE THRACY:

Tuvo que volver a su país a pie porque rescató dos perritos y nadie lo llevaba


T


Un animalista jamás deja a un amigo de cuatro patas atrás.
Lucas, un joven de 24 años y su novia Sol salieron en bus desde su país natal, Argentina, para visitar Chile, un país vecino. Los dos aventureros estaban felices de hacer este viaje y abiertos a lo que el camino les deparara, para nada llegaron a pensar que vivirían días tan excepcionales que su historia llegaría a las redes sociales y uniría a varios desconocidos para formar una cadena de solidaridad en el intento de ayudarlos a regresar a casa.

DOS CALLEJERITOS SE CRUZAN INESPERADAMENTE EN SU CAMINO.

Lucas y Sol estaban por finalizar su viaje y se disponían ya a regresar a su casa en Mendoza, cuando él vio a dos preciosos perritos que vagaban solitos por ahí. Por supuesto, su reacción inmediata fue acercarse a ellos y brindarles algo de comida, los peluditos eran muy tranquilos y dulces por lo que la pareja se encariñó rápidamente con ellos y luego de unas horas a su lado ninguno de los dos se sintió capaz de dejarlos a su suerte nuevamente, por lo que decidieron adoptarlos y llevarlos con ellos.
Los llamaron Pilsen y Serena.

UN MAL ENCUENTRO.

La pareja y sus dos nuevos perritos estaban felices de ir por la vida los cuatro juntos, estaban ya organizando su retorno cuando unos desconocidos los abordaron y los despojaron de todas sus pertenencias, se llevaron su dinero, sus maletas, sus teléfonos celulares y lo único que les quedó fue la ropa que llevaban puesta y sus dos perritos.
En Abra Pampa, Jujuy, les robaron todo. Lucas y su novia se quedaron sin dinero, sin celular, sin ropa, sin nada. Solo con los perros. – Le contó Agustina, la hermana de Lucas a El Tucumano, un medio de comunicación chileno.
Sin dinero y tan lejos de su hogar la pareja no sabía qué hacer, optaron por llamar al padre de Sol para que los auxiliara. Él viajó tan pronto supo de la lamentable situación en que se encontraban, le tomó algún tiempo llegar porque el recorrido lo hizo en bus, pero al fin los alcanzó con dinero suficiente para pagar sus boletos de regreso a casa.
La pareja sonrió al ver a su rescatador pero cuando llegaron a la terminal de transportes para tomar un bus, las cosas nuevamente se pusieron en su contra.

UN NUEVO OBSTÁCULO CONFABULA PARA IMPEDIR QUE LUCAS VIAJE CON PILSEN Y SERENA.

Resulta que todas las empresas de buses tienen como norma no permitir el ingreso de animales a los vehículos que recorren largas distancias por las incomodidades que suponen para los pasajeros, lo que quería decir que nadie dejaría que Lucas y Sol viajaran con sus perritos.
En ese momento se encontraron ante un camino que parecía no tener salida, pues la única posibilidad aceptable aparentemente era dejar a los peluditos abandonados y solitos en aquella terminal de trasportes para así poder abordar un bus y regresar a su hogar. Muchos hubieran tomado esta opción, pero Lucas no, jamás.
Según las palabras de Agustina, su hermana, Lucas es un joven de generoso corazón, incapaz de hacer daño y mucho menos de abandonar a un animalito, un ser indefenso, que no tiene a nadie más en el mundo que a él, por lo que sin dudarlo les dijo a su novia y el padre, que no se preocuparan, que regresaran ellos y que él iría a pie con sus dos perritos.
Fue una decisión difícil pero él la tomó con una sonrisa en el rostro.

EL LARGO CAMINO A PIE DE REGRESO A CASA COMIENZA.

Fue así como se encaminó siempre al lado de sus peluditos, hacia las vías que tarde o temprano lo llevarían nuevamente a su hogar.
Sol tan pronto llegó a Mendoza se comunicó con la familia de Lucas y su hermana y su madre no tardaron en subir a Facebook y Twitter una publicación en la que narraban lo sucedido al joven en su viaje a Chile, pedían a todos los que vivían en la zona donde él en ese momento se encontraba, que si lo veían por favor lo acercaran tanto como pudieran para ayudarlo a regresar al lado de su familia que con gran preocupación lo esperaba.



EL ES LUCAS MI HNO, y esta tratando de volver de TUCUMAN RUTA 38 a MENDOZA a dedo, no permiten transportar animales en el colectivo,TE PIDO QUE SI VENIS POR LA RUTA Y LO VES LO TRAIGAS, es un gran favor para nosotros para el y para sus dos animalitos PILSEN Y SERENA.!! DIFUNDAN.!

Ver los otros Tweets de Lidia Spitalier

No obstante, se sentían orgullosos de los acciones de Lucas, que con valentía prefería recorrer a pie cientos de kilómetros, días y días de caminar y caminar, antes que abandonar a sus pequeños que con amor y esperanza se aferraban a él.

UNA CADENA DE SOLIDARIDAD SE FORMA PARA AYUDAR AL JOVEN.

Gracias al poder de las redes sociales y cuando el chico ya tenía ampollas en sus pies de tanto caminar, la historia se comenzó a difundir y varias personas que transitaban por la vía que comunica a los dos países, se toparon con el trío y de a poco los fueron acercando más y más a su destino final.

Agustina Fonseca

Un día, dos hermanas llamadas Ninoska y Evelyn que habían visto la publicación de la familia del joven en un grupo de animales, lo reconocieron caminando por la vía y sin dudarlo pararon para recogerlo.
Lo llevaron tan lejos como pudieron, le dieron dinero, algo de comida y mucha agua fresca para los perritos que ya estaban visiblemente agotados del largo viaje.
Le ofrecimos llevarlo en el auto porque nos contó que ya estaba ampollado y los perritos estaban cansados. Les dimos agua, galletas, ayuda económica, algo para él. Así piensa viajar hasta Mendoza. Los perritos son súper educados, se sentaron sobre la alfombra de manera ordenada, tranquila, no ladraban, hermosos. – Publicaron en Facebook las hermanas.
Este encuentro fue reconfortante para Lucas, pero aún estaba muy lejos de casa y el peso de caminar a sol y lluvia durante tantos días, el no poder dormir bajo un techo y el comer lo que se podía, ya empezaban a ejercer un peso difícil de soportar para los tres caminantes.

Agustina Fonseca

Por su parte Ninoska y Evelyn no los podían sacar de sus mentes, los imaginaban solos y cansados al lado del camino y esto les acongojaba el alma, por lo que decidieron no quedarse de brazos cruzados y en compañía de su madre en la noche salieron a buscarlos nuevamente para llevarlos a su casa y permitirles que pasaran la noche allí.
Cuando estaba buscando un arbolito para que pasáramos la noche ahí porque ya tenía los pies ampollados y los perritos estaban cansados, apareció de nuevo Ninoska, su hermana y su mamá. –  Contó Lucas.
Este fue sin dudas, un oasis en medio del desierto, por fin pudieron descansar bajo la seguridad y confort que un techo sobre sus cabezas ofrece, Lucas tomó una deliciosa ducha, cenaron junto a la amable familia que por esa noche los acogía y los tres recobraron fuerzas para continuar.

LA AVENTURA LLEGA A SU FIN Y EL TRÍO LOGRA LLEGAR A CASA!

Felizmente Natalia Ponce, otra persona que se encontró con la historia en Internet, fue en busca de su ayuda. Un familiar viajaría ese día de Tucumán hasta Mendoza y estaba completamente dispuesto y complacido de llevar al joven y sus dos perritas hasta allí para que pudieran ponerle fin a la larga aventura.
Así sucedió, los recogieron en medio del camino y los llevaron hasta su hogar,donde todos los esperaban con gran emoción.
Pilsen y Serena, están muy cómodos en su nuevo hogar y a nadie le cabe ni una sola duda de que este joven cuidará bien y para siempre de ellos dos.
HOY PODEMOS DECIR MISIÓN CUMPLIDA LUCAS!
QUE FELICIDADDDDD
Al fin llegaste a casa mi luquitas, no puedo explicar con palabras la felicidad que tengo al verte que estas bien vos y tus dos compañeritos hermosos que te acompañaros hasta el ultimo momento.
Tengo que decir que nada de esto hubiese sido posible sin toda la gente increible que se tomo un minuto de su tiempo para difundir, comentar y preguntar cada paso que daba lucas, les agradesco a todos de CORAZON,
LUCAS ESTA MUY MUY AGRADECIDO CON TODOS USTEDES QUE HICIERON POSIBLE ESTA LLEGADA,
LUCAS PILSEN Y SERENA YA ESTA EN CASA, CANSADOS PERO SANOS Y SALVO QUE ES LO QUE TODOS QUERIAMOS..
HOY LUCAS Y TODOS NOSOTROS PODEMOS DECIR FUE DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE
Todos estamos orgullosos de vos lucas, que con todo lo que te paso nunca pensaste en bajar los brazos, y esa mañana donde te dijieron que no podias volver con tus mascotas en colectivo, no lo dudaste y dijiste YO NO VOY, YO ME QUEDO, TARDO UN POCO MAS PERO LLEGO CON PILSEN Y SERENA, NO LOS VOY A DEJAR..
GRACIAS A LA GRAN PERSONA QUE TRAJO A LUCAS, QUE SE TOMO SU TIEMPO Y TRAERLO SIN IMPORTAR QUE TUVIESE DOS PERRITOS..
Me alegra muchisimo saber que todavia queda gente buena en el mundo y mas feliz todavia saber que todavia a la gente le importan los animales que son los seres mas fieles y compañeros del mundo..
GRACIAS, GRACIAS A TODOS, PORQUE GRACIAS A USTEDES LUCAS ESTA CON NOSOTROS… QUE DIOS LES DE MIL VECES TODO LO QUE HICIERON POR LUCAS
AHORA DECIMOS: Felizzzz Dia DEL ANIMAAAAL PILSEN Y SERENA Y A TODOS LOS PERRITOS DEL MUNDO QUE SON LOS SERES MAS HERMOSOS
Esperamos tenerlos siempre con nosotros, son dos animales hermosos, educados y buenos..
DIFUNDAMOS PARA QUE TODA LA GENTE QUE COMPARTIÓ Y QUE PREGUNTA DI LUCAS ESTE EN CASA SEPA QUE YA ESTA BIEN – Escribió Agustina en Facebook.

Archivo del blog