martes, agosto 25, 2015

Nuestro pésimo sistema de salud.



Aquí en la República Dominicana hay muchas personas que tienen graves problemas de salud, los cuales no están en posibilidad de resolver ya que ni se lo permite el pésimo sistema de salud que tenemos, ni sus condiciones económicas, por lo que están condenados a morir lentamente en sus casas.
Además nuestro pésimo sistema de salud permite que las personas que por desgracia tienen que visitar esos centros de salud publica mueran en las emergencias y en las salas de nuestros hospitales por falta de especialistas capacitados, descuido y malas prácticas medicas muchas veces por inexperiencias y/o dejadez y por falta de medicamentos.

Domingo Acevedo.
Agosto/15


No soy una puta.


El combate a la delincuencia.



Cuando se habla del combate a la delincuencia la soga siempre se rompe por lo más débil como ha pasado históricamente en este país de las maravillas en donde vivimos que es la Republica Dominicana y sólo se habla de la delincuencia común que es financiada y patrocinada desde sectores del estado que la alimentan a diario como una política de sumisión y represión.

Aquí no se habla de la delincuencia enquistada en el estado, de los funcionarios ladrones que proliferan en el país y que están dirigiendo casi todas las secretarias del estado, de esa delincuencia que sí es grave, no se habla, no se menciona y esa delincuencia hace tanto o más daño como la delincuencia común, pero nadie pide la pena de muerte para ellos, ni la mayoría de las personas piden que vayan a la cárcel.

Yo soy de los que piensan que sí, que hay que acabar con la delincuencia, tanto con lo delincuencia común, como la delincuencia de estado y es urgente que se tomen medidas eficaces en los dos sentidos para darle seguridad a ls personas que todos los días salen a las calles indefensas atrapadas entre la delincuencia común y la delincuencia policial.

Domingo Acevedo.

Agosto/15


ODEBRECHT ESTA DESTRUYENDO LA COMUNIDAD DE CATALINA:



DENUNCIA DE APROTECA

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Distrito Municipal de Catalina Inc. (APROTECA), denunció hoy que la empresa brasileña Norberto Odebrecht S.A., está destruyendo esta comunidad y zonas aledañas para el proceso de construcción de las plantas a carbón en esta zona del municipio de Bani.

“Lo último que se le ocurrido a ODEBRECHT es destruir un área montañosa adyacente a la comunidad conocida con el nombre de “EL PEÑON DE CATALINA”, un recurso milenario de la comunidad que le sirve de protección a Catalina, Carretón, Pizarrete, Santana y otras comunidades frente a eventuales fenómenos naturales como ciclones, maremotos y otros”. ODEBRECHT se propone utilizar estas grandes piedras en su puerto carbonero en la costa de Punta Catalina, muy a pesar de tener muchas otras opciones sin tener que destruir esta barrera natural comunitaria, que además posee cuevas arqueológicas las cuales están siendo destruidas como se puede observar en fotos que acompañan esta denuncia”.

ODEBRECH por lo visto aún no está conforme con estafar al pueblo dominicano con una sobrevaluación de casi mil millones de dólares, más de 40 mil millones de pesos en el presupuesto de las plantas. No le bastan las montañas de  cenizas, el rokas y todo el daño a la salud, el medio ambiente y la agropecuaria se le provocara a la Provincia Peravia. Ya antes junto con Los Vicini, Odebrecht destruyó las viviendas de varias humildes familias de la comunidad hace casi un año y esta es la hora que las mismas no han sido compensadas.
“La conducta de ODEBRECHT puede calificarse de criminal, pero mientras en Brasil los altos ejecutivos de esta compañía están en la cárcel por desfalcadores y delincuentes, en la Republica Dominicana donde la justicia solo se le aplica a los pobres, son tratados como reyes porque sobornan a nuestros políticos corruptos”.

“Lo más grave de esta situación es que la población de Catalina y las comunidades de la Provincia Peravia están completamente desamparadas porque las autoridades del ministerio de minas y de Medio ambiente han otorgado permisos clandestinos ilegales para estas destrucciones sin consultar a nadie”.

“De igual modo puede calificarse de bochornosa la actitud del síndico del Distrito Municipal de Catalina, el señor Juan Ernesto Lugo, muy orgulloso de apodarse EL CABALLON, y así mismo actúa, como un caballo grande  sin freno, que lo único que le interesa, al igual que su jefe político el Ing. Miguel Vargas,  tomar todo el dinero que le sea posible a nombre de la comunidad para sus fines reeleccionistas y personales, sin importarle que su población sea destruida.”.

“APROTECA dará todos los pasos necesarios para que este señor sea destituido por indolente e irresponsable y llama todas las organizaciones de la provincia y el país a venir en auxilia de una comunidad que se encuentra completamente desamparada”

POR EL COMITÉ DIRECTIVO DE APROTECA FIRMADO

Fernando Polanco              Nathalia Carmona              Elias Rivera

Eusebia Alcantara              Héctor Turbi

Distrito Municipal de Catalina, Municipio Bani, Provincia Peravia
República Dominicana
25 de agosto del 2015.









Archivo del blog