domingo, julio 26, 2015

Leonardo Favio - Era... Como podria explicar

Leonardo Favio HOY NO QUIERO CANTAR

Esos izquierdistas Dominicanos que han mantenido por años esas posiciones radicaloides

Esos izquierdistas Dominicanos que han mantenido por años esas posiciones radicaloides lo que han hecho históricamente es favorecer a la derecha.

Domingo Acevedo.

Julio/15


ACCION/2015, REP. DOMINICANA.


Descubren una serpiente prehistórica con cuatro pata

El descubrimiento en Brasil de un fósil de serpiente con cuatro patas, un espécimen único, sugiere que los ancestros de estos reptiles eran terrestres y no marinos, según un estudio publicado este jueves por la revista científica estadounidense Science.
Esta nueva especie, bautizada Tetrapodophis amplectus, vivió en el Cretácico, hace entre unos 146 y 100 millones de años, y presenta muchos rasgos fisiológicos parecidos a los de las serpientes actuales: morro corto, bóveda craneal alargada, escamas, dientes puntiagudos y una mandíbula muy flexible para engullir grandes presas.
Este reptil tenía, además, una estructura vertebral similar a la de sus descendientes, que permite una flexiblidad extrema, necesaria para apretar a sus presas hasta ahogarlas.
La única gran diferencia de la Tetrapodophis con las serpientes modernas son sus cuatro patas, que aparentemente no servían para desplazarse, sino para atrapar las presas o en la cópula.
Los autores de este estudio revelan también la ausencia de la típica cola larga de reptiles acuáticos como los caimanes, confrontando así la hipótesis de que las serpientes no descienden directamente de ancestros acuáticos.
Los investigadores analizaron las características genéticas y morfológicas de la Tetrapodophis y lo compararon con otras especies conocidas de serpientes.
MNS noticias.

Cuidemos nuestras fuentes de agua.


En estos momentos de aguda sequía debemos recordarle a nuestro gobierno que es él, el mayor depredador de nuestras fuentes de agua, al permitir que las granceras destruyan nuestros ríos y que estos sean contaminados por las mineras y las industrias que descargan sin ser tratados sus desechos tóxicos en ellos.
Urge una política desde el estado para rescatar y proteger nuestras fuentes de agua hoy más que nunca que sabemos que el agua vale más que todo el oro del mundo y que la tendencia mundial es a escasear, cuidemos nuestros ríos, arroyos, lagos y lagunas que representan la garantía de que en el futuro no tendremos el problemas de escases de ese preciado liquido que repito vale más que todo el oro del mundo y es por eso que debemos mantenernos firme en la lucha contra las grandes mineras y porque loma Miranda sea declarada parque nacional.
Domingo Acevedo.
Julio/15

Chile juzgará a los asesinos de Víctor Jara 42 años después


Por Servicios de Acento.com.do. 23 de julio de 2015 - 2:30 pm -  10
Víctor Jara, autor de "Te recuerdo Amanda", entre muchas otras canciones, fue asesinado de 44 balazos después de ser torturado durante varios días en el estadio Chile de la capital, donde permanecía detenido junto a centenares de partidarios del derrocado Gobierno de Salvador Allende.
10001437690493jpg.jpg
Foto: La Justicia chilena procesará a diez militares retirados por el secuestro y homicidio del cantante Víctor Jara, ocurrido cinco días después del golpe militar del 11 de septiembre de 1973, se informó hoy oficialmente
Santiago de Chile, 22 jul (EFE).- La Justicia chilena procesará a diez militares retirados por el secuestro y homicidio del cantante Víctor Jara, ocurrido cinco días después del golpe militar del 11 de septiembre de 1973, se informó hoy oficialmente.
La resolución fue adoptada por el ministro en visita (juez especial) para causas por violaciones a los derechos humanos, Miguel Vázquez Plaza.
Según informó Canal 13 de Televisión, a los exfuncionarios se les atribuye su responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio del cantautor y también del exdirector de Gendarmería Littré Quiroga Carvajal, cuyos cuerpos fueron hallados en un barrio popular aledaño a un cementerio, junto a otros ejecutados que nunca pudieron ser identificados
Vázquez procesó como autores del delito de homicidio calificado a los exmilitares Hugo Sánchez Marmonti, Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Jorge Smith Gumucio, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana, Hernán Chacón Soto y Patricio Vásquez Donoso.
En tanto, como autores de secuestro simple acusó a Hugo Sánchez Marmonti, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Jorge Smith Gumucio, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana, Hernán Chacón Soto y Patricio Vásquez Donoso.
Además, se sindica como autor solo de los secuestros calificados de Jara y Quiroga a Raúl Jofré Gonzalez y como encubridor de los delitos de homicidio calificado y de secuestro simple a Rolando Melo Silva.
Víctor Jara, autor de “Te recuerdo Amanda”, entre muchas otras canciones, fue asesinado de 44 balazos después de ser torturado durante varios días en el estadio Chile de la capital, donde permanecía detenido junto a centenares de partidarios del derrocado Gobierno de Salvador Allende.
A Jara, que también fue director de teatro y tocaba guitarra, los militares le trituraron sus manos con culatas de fusil. EFE

Archivo del blog