domingo, julio 12, 2015

Histórico: este es el primer dibujo creado por una Inteligencia Artificial, sin intervención humana





NOTICIAS

Un día como hoy nace el inmenso pablo Neruda

Foto   tomada de  la red.

resumen del día mundial de acción 2015.

  [action2015-campaigning] Apercu initial des mobilisations- Financez Notre Avenir [FR](Inicial general mobilisations- Finanzas Nuestro Futuro [FR])
Recibidos
x

Financing for Development ffdaction2015@gmail.com

Archivos adjuntos16:36 (hace 9 horas)
para action2015-cam.VeronicaMwangi
   
Ver mensaje original
Traducir siempre: francés
Actopn2015Logo.jpg



11 de julio - RESUMEN DE MOVILIZACIONES INICIALES
Queridos Todos
En primer lugar - enormes felicitaciones a todos nosotros la creatividad y enorme trabajo que han hecho para poner los pies en un día espectacular de la acción de ayer.
Éstos son algunos panorama inicial del día. Estamos seguros que usted estará de acuerdo que estos títulos reflejan las movilizaciones increíbles que llevan a cabo!
¿QUÉ PASARÁ LA PRÓXIMA SEMANA? Para aquellos de ustedes que están en Addis, por favor nos ayude a hacer la acción de campaña / 2015 más visible en eventos y talleres de la conferencia:
              Hablando acerca de nuestro increíble país y su papel en cada pregunta que se le pide y cada comentario que puede hacer.
              Si usted organiza un evento, por favor, por favor, informar a sus portavoces últimos acontecimientos en el país para que puedan hablar Acción / 2015 - ver Notas para el portavoz del FFD , el comunicado de prensa y Q & A para ayudar.
              Si aún no lo ha impreso su equipo, considere el uso del logotipo de Acción / 2015 logotipo en sus materiales para el público.
              Lleve una camiseta Acción / 2015! Veronica Oakeshott y Jack Wilson se camisetas Acción / 2015 su disponibilidad durante el Foro de las OSC (que llevarán camisetas de acción / 2015). C'mon ver durante la conferencia!
              Obtén acción pluma / 2015 (el mismo lugar que las camisetas) y distribuirlos a las personas que puedan estar interesadas en formar parte de nuestro movimiento. Addis es una gran oportunidad para desarrollar nuestro movimiento!
              Enviar tweets de conferencias utilizando el hashtag # action2015 y #financeourfuture # ffd3 y enviar fotos a @ action2015
Además, tenga en cuenta que muchos de nosotros también tienen previsto reunirse para tomar una copa en Ras Amba de20.30 Miércoles, 15 de julio. Ras Amba bar está situado cerca de la Addis View Hotel en la zona Kebena (cerca de la CEPA, que tendrá que tomar un taxi). Si te pierdes, no dude en llamar a la barra de Ras Amba directamente 251 11 553 00 98  o comuníquese con nuestro colega Jack 251 922 994 120  .
Pero por ahora - por favor, por favor, disfrutar y estar orgullosos de toda esta acción:
RESUMEN DE NUESTRO MUNDO COMPROMISO #FinanceOurFuture
●    Los activistas han apoyado la convocatoria de "Nuestra Fondo Futuro" en más de 80 países
●    Decenas de miles de personas fueron a las calles para el día de acción
●    Había cientos de miles de impresiones en las redes sociales sobre los activistas de acción / 2015 se reunió con más de 30 ministros de Finanzas y jefes de Estado de la Addis.
●    A medida que la generación más afectada por las decisiones tomadas en el año 2015, los jóvenes llevaron las movilizaciones en todo el mundo de ayer - con reuniones con los ministros de Finanzas y jefes de Estado de todo el mundo, desde Uganda a la India y con los principales acontecimientos en muchos países, desde Ucrania a Sudáfrica.
●    Todo esto se produjo después de una semana de acción global sin precedentes con el lanzamiento de la campaña de One Direction Acción / 1D, que ya ha visto más de 2 millones de acciones y ha ganado el apoyo de Hillary Clinton.
EN PRIMER PLANO NACIONAL MOVILIZACIONES
●    Colombia: Los jóvenes salieron a las colinas de Bogotá, con camisetas "fondo de nuestro futuro" y han puesto en marcha actividades en línea en las redes sociales.
●    República Dominicana: Los niños se reunieron con el artista plástico y ecologista Wilfrido Velázquez Gómez para hablar de la importancia del cuidado de la tierra y la naturaleza para las generaciones futuras. Luego sacan su visión del mundo y quieren seguir viendo en el 2030.

●    India: en 11 estados y 30 distritos en toda la India - los activistas fue a las calles para exigir que los líderes locales y nacionales reflejan nuestro llamado a "Financiación nuestro futuro". Cuando #FinanceOurFuture finalización de la campaña en la India a finales de la próxima semana, un estimado de 2 millones de acciones se han tomado en la India solamente!
●    Indonesia: En Yakarta, los jóvenes activistas se fue a las calles para poner los pies en una manifestación en el corazón del centro.
●    Etiopía: En Addis Abeba, justo dos días antes de la Conferencia comienza sobre la Financiación para el Desarrollo, los jóvenes se reunió con el Ministro para la Igualdad y los jóvenes a recurrir a él para cumplir con las expectativas de las mujeres y los jóvenes en los próximos días. También se celebró una celebración cultural de la sociedad civil, a la que asistieron cientos de activistas globales en Addis para la conferencia.
●    Kenia: Una serie de eventos ha movilizado a miles de personas en todo el país - un evento en Mathare (Nairobi tugurios) un mitin en el campo de la salud Sotik.
●    Noruega: Después de una serie de actividades en las últimas semanas - la Acción elefante / 2015 colgado sus zapatos ahora que el ministro de Relaciones Exteriores fue a Addis Abeba con el mensaje "las finanzas no debe ser la pieza que falta "(literalmente," las finanzas no debe ser el elefante en la habitación "en Inglés) que resonará en sus cabezas.
●    Sudáfrica: Los jóvenes salieron a las calles de Pretoria para una manifestación para "financiar nuestro futuro."
●    Togo: Más de 1.000 personas han corrido una maratón en las calles de Lomé, con camisetas Acción / 2015.
●    Uganda: Después de reunirse con el presidente Museveni esta semana, Young fue en las calles de Kampala.
●    Ucrania: redes de jóvenes movilizados para una manifestación en las calles de Kiev.
●    Y por favor, eche un vistazo a la manifestación de los estudiantes en Zimbabwe!
MEDIA AYUDAN A LLEGAR A AUDIENCIAS MÁS AMPLIAS, INCLUSO - ALGUNOS ELEMENTOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HASTA HOY:
●    Ghana y aquí
●    India
RECIBIMOS The Amazing GENTE DE APOYO PÚBLICO COMO Malala Yousafzai, Haile Gebrselassie, el arzobispo Desmond Tutu y Yvonne Chaka Chaka - Princesa de África.





-
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a los Grupos de Google "Acción / 2015 Campaña" del grupo.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir mensajes de correo electrónico enviar de él, envíe un correo electrónico a action2015-campaign+unsubscribe@googlegroups.com .
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a action2015-campaign@googlegroups.com .
Visita el grupo en http://groups.google.com/group/action2015-campaign .
Para ver este chat en la web visit https://groups.google.com/d/msgid/action2015-campaign/CADb-CwNVpq3kfDKa-YMQHueLv-GWcKDXnRxrx5Wc2oyt%2BMD%3DKA%40mail.gmail.com .
Para más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout . 

5 meses para salvar el mundo

5 meses para salvar el mundo
x
Ricken Patel - Avaaz 
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
Querida comunidad de Avaaz:

Puede que este sea el correo más importante que haya escrito jamás.

Hace tiempo, un científico partió a hacer su recorrido anual por el océano Ártico ruso para observar cómo unas nocivas columnas de gas metano salían borboteando desde el interior del océano. No era la primera vez. Ya había visto cientos de ellas de más o menos un metro de ancho expulsando a la atmósfera un gas 50 veces más dañino para el clima que el dióxido de carbono. Pero esta vez, cuando se encontró la primera, no se lo podía creer. Había crecido hasta convertirse en una gigantesca columna de gas de
 un kilómetro de ancho entrando en nuestra atmósfera. Continuó navegando y se encontró otra columna igual, y otra, y otra más. Había cientos de ellas. 

Esto podría ser justo lo que nos habían advertido los expertos.
 A medida que la tierra se calienta, genera "puntos de inflexión" que aceleran el calentamiento de forma descontrolada. Con las subidas de temperatura, se derrite el hielo del océano Ártico, destruyendo el gigantesco 'espejo' blanco que refleja el calor y lo devuelve al espacio. Esto lleva a un mayor calentamiento del océano, que hace que a su vez se derrita más el hielo, y así sucesivamente, en una espiral sin freno. En 2014, todas las mediciones se salieron de las gráficas -- fue el año más cálido de la historia desde que hay registros. 

Podemos parar este proceso
 si actuamos juntos y con urgencia. Ante esta pesadilla para nuestra supervivencia, tenemos la oportunidad de luchar por un futuro mejor para nuestros hijos y nietos: un mundo más verde, limpio y en sintonía con la tierra que nos ha dado la vida.

Nos quedan solo 5 meses hasta
 la Cumbre de París, reunión que determinará el destino de los esfuerzos mundiales por combatir el cambio climático. Parece mucho tiempo, pero no lo es. Tenemos 5 meses para conseguir que nuestros líderes acudan a la cita, reciban nuestro plan de acción y rindan cuentas. Somos nosotros contra las grandes petroleras, los cínicos y los pesimistas. 

Podemos ganar, debemos hacerlo, pero tenemos que darlo todo en la cumbre de diciembre.

El pesimismo ante el cambio climático es inútil y paralizante. El tiempo se acaba, es verdad, pero está absolutamente en nuestras manos frenar esta catástrofe. Basta con dirigir nuestras economías (dependientes del petróleo y el carbón) hacia otras fuentes de energía. Este cambio nos unirá como nunca antes, generando un compromiso profundo y una red de cooperación para proteger nuestro planeta. Es una hermosa posibilidad y el tipo de futuro que Avaaz quiere impulsar a toda costa. Afrontar este problema va a requerir cabeza, corazón y altísimas dosis de esperanza. Este es el plan: 
1.    Impulsar Nuestros Éxitos -- ¡El G7 se acaba de comprometer a que la economía global deje de depender de los combustibles fósiles! Son grandes noticias -- y, si conseguimos que decenas de países se suban al carro en los próximos meses, ¡el mundo entero podría acordar adoptar este ambicioso objetivo en la cumbre de París como hoja de ruta hacia un futuro limpio!
2.    Movilizaciones Masivas -- La Marcha Ciudadana por el Clima, encabezada el año pasado por nuestra comunidad, fue un gigantesco elemento de cambio en el juego político. Así que, el día antes de que los líderes mundiales lleguen a la Cumbre, vamos a volver a la calle con más fuerza, audacia y ambición todavía, con marchas por el clima multitudinarias en París y en todas partes para demostrarles que la gente de todo el mundo les exige que vuelvan a casa con un acuerdo climático bajo el brazo que haga historia.
3.    Presionar a Hollande -- El presidente francés, François Hollande, presidirá la cumbre de París, un puesto que le otorga un gran poder. Necesitamos que presione a favor de un acuerdo altamente ambicioso. Se ha reunido con representantes de Avaaz en dos ocasiones y salió de ambos encuentros prometiendo trabajar duro por un acuerdo sólido, pero debemos asegurarnos de que no dé marcha atrás cuando las cosas se pongan difíciles.
4.    Ir un Paso Más Allá -- La dimensión de esta crisis exige que vayamos más allá de las técnicas de campaña convencionales. Es hora de articular acciones no violentas, fuertes y directas que cautiven la imaginación, transmitan la urgencia del momento y animen a la gente a actuar. La marcha por el clima fue el primer paso. Para dar el segundo, pensemos con la mentalidad que desencadenó el movimiento de los estudiantes chilenos, el 15-M y Occupy.
5.    Definir el Acuerdo -- 195 gobiernos en una habitación pueden resultar inútiles incluso ante una catástrofe planetaria. En mitad de la maraña de complicadas conversaciones políticas, tenemos que definir las líneas rojas del acuerdo y que la prensa y la política se organicen en torno a ellas. Nuestro enfoque principal: el compromiso claro de alcanzar un mundo sin emisiones de carbono, impulsado por energías 100% limpias. Eso es lo que pondrá a la industria de combustibles fósiles sobre aviso y hará que la inversión privada migre hacia las energías renovables de forma masiva.
. 

El cambio climático es el máximo desafío a nivel global y requiere de acciones colectivas y cooperación intergubernamental. Y
 Avaaz es esa solución de acción colectiva, con millones de personas unidas en torno a una visión común a través de diferentes naciones. Es nuestro momento de construir un mundo para nuestros hijos cuya belleza coincida con la de nuestros sueños. Pongámonos en marcha. 

Con esperanza y agradecimiento por esta increíble comunidad,
 

Ricken y todo el equipo de Avaaz
 

MÁS INFORMACIÓN:

2014, año más cálido desde que hay registros (Europa Press)
http://www.europapress.es/ciencia/habitat-y-clima/noticia-video-confirmado-2014-sido-ano-mas-caluroso-hay-registros-20150116165726.html
 

Descubren 300 escapes masivos de metano en el Ártico (La Gran Época)
http://www.lagranepoca.com/32929-descubren-300-escapes-masivos-metano-artico
 

París buscará un acuerdo "ambicioso" en la cumbre del clima de este año (La Vanguardia)
http://www.lavanguardia.com/vida/20150114/54422626440/paris-buscara-un-acuerdo-ambicioso-en-la-cumbre-del-clima-de-este-ano.html
 

Así se está quedando sin hielo el Ártico (Ideal)
http://www.ideal.es/sociedad/201501/22/artico-queda-sin-hielo-asi-20150122144042.html


Archivo del blog