martes, agosto 04, 2015

Carta de reconocimiento al trabajo realizado durante casi trece años el en Instituto Dermatologico y Cirugia de Piel


Fuera la maldita Barrick Gold de la Rep. Dominicana.


La grandeza de nuestros indígenas radica en su rebeldía.



La grandeza de nuestros indígenas radica en su rebeldía, en su amor ilimitado por la libertad y la naturaleza, en su sentido de la equidad y la justicia, en su lucha permanente por ser visibles, porque se respeten sus derechos como pueblos originarios dueños de estas tierras en que habitamos.

Hay que seguir coordinando acciones a lo largo de todo el continente para que en América todos los gobiernos reconozcan el derecho que tienen nuestros aborígenes a sus territorios, a su autodeterminación, a vivir en ellos apegados a sus costumbres y leyes ancestrales.
 
Por lo que abogamos que los gobiernos del continente americano otorguen los derechos y la autonomía usurpados por siglos a los indígenas americanos, que reconozcan que ellos tienen derecho a vivir libres en sus territorios, alejados de la presencia y la intromisión del hombre blanco, basado en sus costumbres, tradiciones y leyes ancestrales.


Ya que ellos son los verdaderos dueños de estas tierras en la que habitamos y que por siglos les ha sido usurpada, condenándolos a vivir exiliados y marginados en sus propios territorios, muchas veces confinados en pequeñas reservas que les limita la existencia. 

Es necesario que desde todos los rincones del continente elevemos nuestras voces para que a nuestros indígenas les sean reconocidos sus derechos.

Domingo Acevedo.
Julio/15











Fotos tomadas de la red.

Festival de cultura y juegos indígenas, Brazil

Tomada de la red.

Archivo del blog