viernes, mayo 04, 2018

Historia Wadokai


El origen del estilo Wado radica en la persona de Hironori Otsuka. El Maestro Otsuka estableció los movimientos de este nuevo estilo de Karate, así como la adaptación de los katas, fijando sus nombres como los chinos de su procedencia en lugar de cambiarlos como hiciera su maestro Gichin Funakoshi.
Wado, significa literalmente el camino,vida o filosofía, de la armonía o paz. Ryu identifica el estilo, mientras que Kai hace referencia a asociación. Esto lleva al diseño del logo de la escuela de karate wado, con una paloma y un puño, para demostrar que hay paz donde hay fuerza. El nombre WADO se extrae de la idea: “Ten, Chi, Jin, no Ri-DO ni WAsuru”.( Ten=cielo, Chi=tierra, Jin=persona, Ri-Do=razón-verdad , Wa=armonía-paz). Cielo, Tierra y Persona como conceptos básicos se engloban y relacionan bajo la razón y la verdad para alcanzar la armonía o estado de paz si son ejecutados de forma natural.
Wado es uno de los cuatro estilos mayoritarios de karate, cuyo objetivo final, según su fundador es el de desarrollar una mente tranquila y plenamente consciente capaz de reaccionar a cualquier situación.
Utilizando aspectos de Jujutsu y del karate aprendido con Funakoshi (creador del estilo ShotoKan), Otsuka Sensei comenzó a desarrollar un sistema mucho más suave que los demás, con clara orientación a la práctica y ampliando el entrenamiento de la técnica por encima de la mera realización de los katas.
Entre las características principales:
  • El estilo se apoya con fuerza en distancias y evasiones correctas, de forma que la potencia del oponente es redirigida.
  • La habilidad de Otsuka en Ju Jutsu dio como resultado la incorporación de un pequeño número de llaves de muñeca y derribos en el programa de entrenamiento. Tales técnicas son raras en karate.
  • Sus posiciones son bastante altas y naturales (pensadas para el kumite), permitiendo así movimientos rápidos, orientando la cadera al frente (Shomen), en diagonal (Hanmi) y de perfil (Mahanmi).
  • Como instrumento para enseñar estos movimientos, Otsuka ideó una serie de ejercicios llamados Kihon kumite y Ohyò Kumite.
  • La aplicación de las defensas suele ser en altura Jodan (altas).
  • Predomina la noción de la esquiva, lo que realiza de tres formas: Nagasu (aspirar como el agua), Inasu (dejar pasar) y Noru (enrollar).
  • Se practican una serie de combinaciones de kumite y esquivas, tanto de pie, como en suelo y ante ataque de cuchillo y espada. Tales técnicas son los Kihon Kumite, Idori, Tanto Dori y Tachi-espada.
En Mayo de 1934 el Karate Wado Ryu fue reconocido como un estilo independiente. Eiichi Eriguchi fue quien acuñó este nombre para el estilo de karate.
En 1938 la Dai Nippon Butoku Kai otorgó a Otsuka la categoría de Renshi go (instructor de alto rango).En 1939 la Dai Nippon Butoku Kai pidió a los diferentes estilos de Karate que se registrasen oficialmente, Otsuka registro el nombre de Wado Ryu, otros estilos que se registraron fueron Shotokan Ryu, Gojo Ryu y Shito Ryu.
En 1964 tres instructores de la Nihon University vinieron a Europa y América para realizar una demostración de Karate Wado Ryu, eran Tatsuo Suzuki, Toru Arakawa y Hajime Takashima.
Moriya Saito
Moriya Saito
Yasuharu Igarashi
Yasuharu Igarashi
En este mismo año se fundó la Federación Japonesa de Karate(JKF según su nombre en inglés) que reúne todos los estilos y a la que se unió Wado-Ryu como grupo importante.
En 1965 Tatsuo Suzuki, Teruo Kono, Yutaka Toyama, Atsuo Yamashita y Masafumi Shiomitsu comenzaron a enseñar Wado en Europa.
En 1972 Yasuharu Igarashi vino a España y comenzó a enseñar Karate Wado, posteriormente llegaría Moriya Saito.
Cinco años antes, el 2 de Junio de 1967, se cambia el nombre de la organización Wado-Ryu por Wadokai (el nombre completo es Japan Karatedo Federation WadoKai). Wado Ryu se considera al estilo de Karate, (Ryu significa escuela) y Wado Kai, (Kai se traduce como asociacion) era la Organización que dirigía esta escuela de Karate.
Nakayama-Eriguchi-Yamaguchi-Otsuka,Takagi,Sakagami-Iwata
Senseis: Nakayama, Eriguchi, Yamaguchi, Otsuka, Takagi, Sakagami, Iwata
En 1981, unos meses antes de morir, las relaciones entre el fundador Otsuka Sensei y la directiva de Wadokai tuvieron una serie de desencuentros. Por un lado parece que el gran maestro pidió a la Federación de WadoKai Karate dinero para construirse un dojo creyéndose en derecho de disponer del dinero de Wado-Kai como si fuese propio, pero la directiva se lo negó. Negativa también alimentada por la consideración del gran maestro de abandonar su puesto a la cabeza de Wado-kai en beneficio de su hijo Jiro, lo cual causó gran desencuentro con los grandes maestros de Wado-kai, que no aprobaban esta sucesión sólo por linaje. En opinión de estos grandes maestros, había otros lideres con mayor derecho, y esto conllevó largas negociaciones sin llegar a ningún acuerdo. Como consecuencia de este conflicto, Hironori Otsuka dimitió como presidente de la Wadokai y se separó formando un grupo privado que pasaría a llamarse Wadoryu Karatedo Renmei. El grupo oficial Zen Nihon Karatedo Renmei Wadokai (en inglés “Japan Karatedo Federation Wadokai” abreviado como JKF-WadoKai) pasó a ser dirigido por Eiichi Eriguchi y continúa siendo miembro clave de la JKF con una estrecha relación y filiación, la cual también mantiene con la WKF (World Karatedo Federation).
En Enero de 1982 tras la muerte de Hironori Otsuka, su hijo que cambió su nombre por el de Hironori Otsuka II, y paso a dirigir el grupo de Wado-Ryu. Mientras que en la Federación de WadoKai el presidente pasaba a ser Hideo Bo.
El 25 de Agosto de 1989 tiene lugar la primera Copa del Mundo de Wado en el Palacio de Cristal de Londres.
En este mismo año, Tatsuo Suzuki afincado en Londres, y que no había terminado de identificarse con ninguno de los dos grupos existentes, fundó una tercera organización del estilo Wado-Ryu, la “Wado Kokusai Karatedo Renmei” (Wado International Karatedo Federation – WIKF) escindiéndose de la Wado-Ryu Renmei.
WadoRyu Karatedo Renmei
WadoRyu Karatedo Renmei
Estilo Wadoryu y Zen Nihon Karatedo Renmei Wadokai
Estilo Wadoryu y Zen Nihon Karatedo Renmei Wadokai
Wado Kokusai Karatedo Renmei
Wado Kokusai Karatedo Renmei
A la muerte de Hideo Bo en 1990, le sucedería como presidente de WadoKai, Ryutaro Hashimoto, que renunció al puesto 5 años después, pasando a presidir la federación Eiichi Eriguchi, otro de los alumnos directos de Otsuka. En la actualidad el presidente es Yoshito Kondo.
Origen WadoKai
En Agosto de 1994 se celebra la segunda Copa del Mundo de Wado teniendo lugar en el Budokan de Tokyo. Fue por tando la primera en Japón, donde se han seguido disputando mayoritariamente, coincidiendo con el mes de Agosto y en el intervalo de 5 años.
Así se volvió a disputar en el Budokan de Tokyo en 1999.
En 2005 de nuevo en el Budokan de Tokyo.
Se anticipó en 2008 celebrándose en Vancouver (Canadá) en el Hollyburn County Club.
El último hasta la fecha ha sido en 2010 en Nagoya (Japón) en el Gimnasio Aichi.
España Wado Kai Kartate.


Ex Marine Estadounidense: Pelee durante 17 años en Marte Protegiendo nuestras Colonias

  
1
6754
 views
En la entrevista que un ex marine de Estados Unidos realizó en televisión, refiere haber estado 17 años en Marte protegiendo de dos especies extraterrestres hostiles, las colonias humanas que están allí emplazadas.
El “Capitan Kaye” -como se hizo conocer-  realizó su entrevista en la cadena de noticias alternativas ExoNewsTV, en ella informó que la principal colonia humana en Marte, llamada Aries Prime, se encuentra resguardada dentro de un enorme crater, y que dentro del crater se ha logrado crear una atmósfera respirable, aunque hace bastante frío.
Además refirió que hay un total de cinco colonias humanas en nuestro planeta vecino y también hay una organización militar internacional cuya función es protegerlas.  A esta organización se la ha llamado “E.D.F” o Fuerza de Defensa Terrestre por sus siglas en inglés.
Kaye dijo que fue reclutado por una rama secreta del cuerpo del Marines norteamericanos, que el entrenamiento se realiza en la Luna, Titán y en el espacio abierto, siendo que una vez entrenados tienen que prestar servicios en Marte durante 20 años.
Agregó que las dos especies hostiles son autóctonas de Marte, una de ellas es una especie reptiliana y otra de características insectoides. Agregó que ambas especies son muy inteligentes y territoriales, pero la reptiliana es la más agresiva.

La Guerra Marciana

Kayes contó que en Marte reinó un ambiente pacífico entre los humanos y los habitantes de marte durante algún tiempo, pero esto llegó a su fin cuando el comando de las E.D.F. ordenó capturar un aparato reptiliano que protegían en una “cueva sagrada”.
En esas batallas, según Kaye, más de mil soldados fueron asesinados, solo 28 sobrevivieron, entre ellos él mismo, pero la misión fue exitosa y se logró asegurar el objetivo.
Tras estas batallas se le concedió la baja en una ceremonia que tuvo lugar en la Luna y que fue presidida por el ex ministro de Defensa de Estados Unidos Donald Rumsfeld, desde ese entonces se encuentra en la búsqueda de pruebas que le permitan hacer salir a la luz la verdad.
Sin embargo, de acuerdo a distintas fuentes de información, el capitán Kayes dista de ser la única persona que da testimonio de esta situación. También el militar Michael Refe manifestó haber prestado servicios para las E.D.F. y Laura Eisenhower -bisnieta del presidente- fue invitada a retirarse a una colonia marciana.
Además, el ex funcionario de la CIA Andrew Baciago ya hace mucho tiempo había denunciado la presencia humana en Martea través de colonias que se poblaban con abducciones y secuestros de niños en la Tierra.
fuente: ufo-spain.com

El Congreso Dominicano


El Congreso Dominicano ayer 3 de mayo del 2018, los diputados, demostraron que no legislan para beneficio del pueblo, sino para sus propios intereses económicos y políticos.

Domingo Acevedo.


Si usted es parte de este sistema de injusticia


Si usted es parte de este sistema de injusticia, corrupción e impunidad en que vivimos los Dominicanos y usted piensa que le queda algo de dignidad entonces debe revisarse, porque algo no anda bien en usted.

Domingo Acevedo.


Archivo del blog