miércoles, septiembre 12, 2012

Franco De Vita- Te Amo (Lyrics)

El último discurso de Salvador Allende

Mi origen



Mi origen

La tarde recrea  ante mis ojos la nostalgia de mi origen perdido en África.

La   tristeza de estos largos años de exilio en que hemos perdido nuestra identidad, hace florecer entre mis ojos lirios  de agua.

La pena acumulada durante estos siglos de huir a ningún lado golpea mi  memoria como un látigo de sal que abre viejas heridas que vuelven a sangrar bajo el sol púrpura de nuestro ocaso. Tantos años de olvido han  dejando en mi boca el  agrio sabor de la ausencia

África es en mi corazón una hoguera que se enciende entre mis ojos cuando miro hacia atrás,  se  que ya no volveré al acrisolado mundo de mis sueños;  me he resignado a morir en esta tierra tan ajena y tan mía, pero mi vida sigue allá,  en la aldea de donde una noche  mi ADN sin querer, empezó a viajar en un cuerpo desconocido hacia una isla perdida en el mar Caribe.

Quinientos años  después, la mirada triste de la abuela Mamá Tita, me despierta en medio del estruendo de los arcabuces y  los gritos de los  hombres  que defendían  a los suyos, hasta terminar atados a la codicia de unos hombres  que contra el reflejo de la aldea incendiada los conducían  por un sendero de horror hasta una embarcación anclada en un océano de cadáveres, emprendiendo un viaje sin retorno hacia el dolor.

Yo apenas era menos que un sentimiento perdido en la memoria de alguien que aún no había nacido, pero  ya llevaba sobre mis hombros el peso de una historia de látigo y sudor, donde la vida nunca dejó de ser un canto que en las noches, se multiplicaba en la voz alegre de las tamboras.

Hoy los Estados unidos de Norte América llora a sus victimas.


Hoy los Estados unidos de Norte América llora a sus victimas.

Hoy los Estados unidos de Norte América llora a las victimas del los atentados del 11 de septiembre. Yo en cambio lloro todos los días a las victimas inocentes de todas las guerras  injustas que Estado Unidos a librado y libra alrededor de todo el mundo para imponer su voluntad imperialista, guerras en la mayoría de los casos abrumadoramente desiguales donde el poderío militar Norteamericano termina avasallando la voluntad de pueblos enteros, dejando una larga estela de muertos, especialmente niños, mujeres y ancianos que terminarán sepultados por el olvido, sin que el mundo los llore como hoy se llora a esas victimas también inocentes del 11 de septiembre, porque simplemente terminarán siendo sólo una cifra, un número estadístico del tercer mundo sin ninguna identidad para los países desarrollados.  

Yo lloro eternamente a las víctimas inocentes de las invasiones Gringas a Puerto Rico a México, Nicaragua, Panamá,  Haití, Republica Dominicana,  Granada, Viet Nam, Irak Afganistá, lloro también por todos los líderes revolucionarios asesinados por la CIA alrededor de todo el mundo y necesariamente también lloro a las victimas del 11 de septiembre que murieron como consecuencia de la política guerrerista Norteamericana.


Domingo Acevedo.
11/9/12

   

Archivo del blog