domingo, febrero 10, 2013

La mayoría de las federaciones deportivas en la Rep. Dominicana son mafias.




La mayoría de las federaciones deportivas en la Rep. Dominicana son mafias al servicio de los grupos que la dirigen y que se enquistan en  el poder, cometiendo desde ahí todas clases de tropelías en contra de los deportistas, llegándoles a cerrar el pasos a los que difieren de ellos e incluso negándoles el derecho a federarse, haciendo un monopolio de las federaciones.

Estos pseudos dirigentes deportivos, no son más que negociadores que viven del deporte, trafican con los intercambios deportivos en el extranjero, con los útiles deportivos, y manejan el presupuesto asignado a su antojo.  


Domingo Acevedo.

Que vivan los pueblos indígenas de Abya Yala.






Que vivan los pueblos indígenas de Abya Yala.


Un homenaje a los indígenas  de este continente, que los europeos llamaron fatídicamente América y al que les robaron hasta los sueños y el derecho a vivir libres en sus tierras. Quinientos años después la realidad es la misma, despreciados, excluidos, marginados, condenados a vivir en reservas, arrinconados en lugares inhóspitos donde la vivir es toda una odisea, parecería como si su futuro es el dolor, estar condenados a ser extraños en sus tierras, a ser despojados de lo que  por derecho les pertenece, yo desde la isla de Santo Domingo elevo mi voz, por los derechos de los verdaderos habitantes de Abya Yala el verdadero nombre de nuestro continente.

Que viva el heroico pueblo indígena de Abya Yala, que la sangre derramada, por Tupac Amaru,  por Jerónimo, Caballo Loco, por Cochise, por Lempira, Canoabo y por muchos otros héroes y mártires de esa  orgullosa y noble estirpe de hombres y mujeres, ilumine el camino de los que necesariamente tendrán que luchar por la libertad definitiva de sus pueblos.

Que vivan los pueblos indígenas de Abya Yala.


Domingo acevedo.

Archivo del blog