domingo, febrero 21, 2016

¡Adiós Umberto Eco! Muere el escritor italiano


La noticia fue anunciada por medios locales. Foto: AFP | Archivo
El escritor italiano Umberto Eco, de 84 años de edad, murió la noche de este viernes, anunciaron medios locales que citaron a su familia.

¿Quién fue Umberto Eco?
Fue un escritor y profesor universitario mundialmente conocido por sus novelas "El nombre de la rosa" y "El péndulo de Foucault" que nació en Alessandria el 5 de enero de 1932.
"El nombre de la rosa" fue llevado a la pantalla grande en la década de los 80 por el director francés Jean-Jacques Annaud y contó con la actuación del actor Sean Connery.
El italiano también fue teórico y centró gran parte de sus estudios a la semiótica, cuyas teorizaciones al respecto se incluyen en "La Estructura Ausente. Introducción a la Semiótica", publicado al final de la década de los 60.

Invitación cadena humana frente a la cdeee



Este miércoles 24 de febrero a las 4 de la tarde es la cadena humana frente a la CDEEE, por  la transparencia en el sistema eléctrico.

adjuntamos volante de promoción, cada quien que pueda imprimir algunos para su entorno mas cercano y promover en las redes sera suficiente.

queremos que esta cadena sea tan contundente como el tamaño de los fraudes eléctricos.

las que siguen son las consignas

Digámonos NO al Robo Eléctrico camuflagiado de subsidio, a los contratos-mafias, las componendas clandestinas, los despilfarrros de las CDEEE-EDES, los negocios sucios del carbón y las violaciones a la ley 125-01 de electricidad.

en la mirada un canto.

Una luna prisionera en su eternidad
guía mis pasos a través del tiempo
sobre mi espalda llevo una mochila
repleta de versos y sueños
de alegrías y flores la voz

y en la mirada un canto

Domingo Acevedo.



Archivo del blog