miércoles, enero 23, 2013

LA POLICÍA DEBE DEVOLVER LOS EQUIPOS QUE SE ROBO DEL CAMPAMENTO.


LA POLICÍA DEBE DEVOLVER LOS EQUIPOS QUE SE ROBO DEL CAMPAMENTO.




Debemos denunciar que además de la represión contra los jóvenes del campamento, frente a las oficinas del PNUD, en el parque Mirador la policía se robo  la planta eléctrica, el equipo de sonido, las carpas, los colchones, y los demás equipos del campamento.  


Hay que recordarles a esa banda de ladrones, abusadores y criminales, que deben devolver lo robado y que no se olviden que el pueblo es el pueblo y que un dia mas temprano que tarde deberá hacer justicia, la justicia de los pobres, contra los que reprimen y oprimen, que no olviden la lección que le dio el pueblo en armas en la guerra de abril del 1965, que recuerden bien ese episodio en que demostraron huyendo cobardemente y tirándose al río Ozama lo valientes que son cuando el pueblo en armas les pidió todas las cuentas de sangre pendientes.


Nuestra policía esta uniformada y armada para reprimir al pueblo pobre, para violar los derechos humanos de las personas que viven en los barrios marginados y para servir al poder.

  

Exitoso piquete frente a las oficinas de Medio Ambiente.


Exitoso piquete frente a las oficinas de Medio Ambiente.

El Piquete convocado por el comité contra la mega minería y el uso del cianuro por la preservación de Loma Miranda, contra la mega minería y el uso del cianuro en el país, se realizó de manera exitosa frente a las instalaciones del ministerio de medio ambiente. Una comisión de las organizaciones presentes fue recibida por el ministro, a quien se le entregó un documento en donde se le plantea el porque no es correcto la explotación minera en Loma Miranda.

Después que salió la comisión y se dieron las informaciones de la reunión con el ministro de medio ambiente, se partió hacia las oficinas del PNUD, distante a unos tres kilómetros de ahí. Cogimos la avenida Luperón y en la avenida Anacaona  doblamos la derecha, con el entusiasmo de quien tiene la razón y que ni el sol, ni la distancia, ni la intimidación del estado a través de sus mecanismos represivos nos harán desistir  de nuestra lucha contra los que pretenden acabar con la vida en nuestro país.

Después de recorrer los aproximadamente tres kilómetros llegamos hasta los frentes de las oficinas del PNUD, siempre escoltado por un fuerte contingente policial. Una parte nos organizamos con la pancarta en la avenida Anacaona y otra parte en los terrenos del Parque Mirador a organizar lo del campamento que estaría allí de miércoles a viernes, mientras los dirigentes afinaban los detalles con la comisión que también entregarían un documento en donde se pone en claro con todos los argumentos técnicos y científicos al PNUD que loma miranda no es negociable, que las comunidades de la Vega y Bonao no permitirán la explotación minera allí y que eso a la hora de hacer los estudios deben tenerlo bien claro.

Después que salió la comisión que entregó el documento a los representantes del PNUD y se informó lo tratado allí, Juventud Caribe y la Multitud procedieron a levantar el campamento, en donde dormirían los jóvenes por dos días, acordándoles a los técnicos del PNUD  que estamos con los ojos abiertos y que les daremos seguimiento a los estudios que ellos realizarán el Loma Miranda.

El campamento pacifico, fue desmantelado como a las seis y media de la tarde por la policía nacional, eso pueden estar seguros no parará nuestra lucha, todo lo contrario nos da más fuerza para seguir adelante hasta derrotar a la mega minería y el uso del cianuro en el país.


Domingo Acevedo.



  

Policía reprime el campamento frente al PNUD.

La policía en un acto abusivo acaba de desbaratar el campamento que el comité contra la mega minería y el uso del cianuro instaló frente a las oficinas del PNUD en el parque Mirador del Sur.  Se lo decía a los compañeros que le dieron comida a esas bestias disfrazadas de humanos que se hacen llamar policías que se comerían la comida que ustedes les están dando y si después tienen que reprimirlo lo harán y si tienen que darle un tiro se lo darán, porque a esas bestias no las pario una mujer. 

en estos momentos están reunidos frente a lo que queda del campamento los compañeros y algunos dirigentes evaluando que se hará.

Un desalojo tipo rambo contra una pobres familia dominicana -video « HartoYA Información Colectiva

Un desalojo tipo rambo contra una pobres familia dominicana -video « HartoYA Información Colectiva

Este 23 de enero y siempre estas presente en nuestros corazones Miguel.


Miguel siempre te recordaremos, siempre.

Este 23 de enero del 2013 arribamos al sexto aniversario de la muerte del inmenso Miguel Ángel Acevedo. El tiempo se ha ido con su irrevocable sensación de ausencia mas  no su recuerdo que las personas que los amamos y los quisimos tratamos de mantener siempre vivo.

Miguel fue de esas personas que nunca se olvidan, tuvo la magia, el encanto de que todo aquel que lo conoció lo recordará por siempre, por su sencillez, por su humildad, por haber sido una persona solidaria, que siempre estuvo comprometida con los demás, más allá de su propia vida.

Miguel se fue y nos dejó un hermosa legado, su trabajo permanente a favor del barrio, de la niñez, de la juventud y en definitiva de todas las personas. Fue educador en su barrio por muchos años, por sus manos pasaron cientos de jóvenes que hoy son profesionales y los que no, de una manera u otra son útiles a la sociedad. Desde muy jovencito fue entrenador de béisbol hasta la hora de su muerte y en ese sentido su legado más importante es haber enseñado a todos esos jóvenes a mantenerse en el camino correcto.

Miguel fue en definitiva un dirigente social y popular en el sentido estrito de la palabra, su paso por el club Gral. Gregorio Luperón evidencia la magnitud de su liderazgo, de su entrega, de su devoción al servicio de los demás.

Su trabajo desinteresado lo llevó a abandonar su propia vida y su juventud para entregarse por entero al trabajo social y deportivo.

Hoy a seis años de su muerte sólo nos queda decirle a Miguel Ángel Acevedo que siempre honraremos su memoria recordándolo, que nunca lo recodaremos con tristeza, sino con alegría, porque la alegría es la bandera de los que luchan por un futuro mejor.

www.brigadacimarronasebastianlemba.blopgspot.com
domingoacv2@hmail.com
829 568 3544

Archivo del blog