La ignorancia, más allá de no saber leer y escribir, es un comportamiento, una actitud intolerante que lleva a las personas a creerse que tienen el derecho y el poder de avasallar a los demás.
Domingo Acevedo.Junio/2024.
Un espacio para compartir ideas, imágenes, propuestas, versos y la esperanza de un mundo mejor... Tel. 849 637 3922.
La ignorancia, más allá de no saber leer y escribir, es un comportamiento, una actitud intolerante que lleva a las personas a creerse que tienen el derecho y el poder de avasallar a los demás.
Domingo Acevedo.Hoy la incultura es la moda, las personas ya no se preocupan por saber leer y escribir bien, a muy pocos importa el conocimiento, las redes son un basurero de informaciones con una tendencia asfixiante al morbo, a la pornografía, al espectáculo frívolo, desagradable y muchas veces cruel, marcando de esta manera una tendencia a la vulgaridad, la mediocridad y la pérdida de los valores éticos y morales que cada vez tiene más adeptos en una humanidad confundida y con una pérdida acelerada de su identidad, nos corresponde entonces a nosotros hacer nuestros aportes en la cultura, el conocimiento, en lo ético y lo moral para cambiar esta funesta realidad que vivimos hoy.
Domingo Acevedo.
Mayo/2024.
Ahora los nuevos patriotas son los nacionalistas, muchos de ellos con un bajo nivel académico y dificultades para expresarse, con un discurso de odio contra los haitianos buscan ganar adeptos.
Debemos establecer que el nacionalismo no es patriotismo, es fanatismo y el fanatismo es peligroso por la violencia que en sí mismo encierra.
Sobre el problema con los haitianos el gobierno debe dejar el doble discurso respecto a la problemática haitiana y hacer cumplir las leyes migratorias dentro del marco del respeto a los derechos de las personas y acabar con la corrupción de los funcionarios civiles y militares en la frontera, que son los que permiten con su in conducta y la falta de patriotismo la entrada de ilegales principalmente de haitianos al país, aclarando que también entran de otros países, Chinos, Árabes, Colombianos, Venezolanos etc. pero la rentabilidad de ese negocio ilícito y contraproducente para el país está con los haitianos.
Domingo Acevedo.
Junio/2024.
Asumo mi responsabilidad sobre mi posición pública respecto a las relaciones entre Haití y Rep. Dominicana, así como ellos tienen voceros en todo el mundo incluyendo la Rep. Dominicana, en una campaña de descrédito global contra el país, en donde nos pintan como anti haitianos, racistas y xenófobo, yo salgo al frente en defensa de mi país y aclaró, que nunca me pondré de acuerdo con ningún acto de injusticia, ni de maltrato, ni negación de derechos contra ninguna persona sea esta cual sea, sin importar su nacionalidad o país, pero ya basta de que los haitianos vengan aquí, hagan lo que les de su gana y no se puedan tocar,
no es cierto que seamos un país racista, ni mucho menos anti haitiano, pienso que a pesar de las dificultades históricas entre los dos países, uno de los países más solidario con Haití ha sido la Rep. Dominicana, lo que sucede es que olvidan pronto o no agradecen.
Asumo las críticas dentro del marco del respeto y tomo distancia de los naz/ionalistas.
Domingo Acevedo.
Julio/2024.
La sabiduría es horizonte, la ignorancia es abismo.
La sabiduría te eleva, la ignorancia te derrumba.
La sabiduría te da fortaleza ante las adversidades, la ignorancia te debilita, te llena de temores.
La sabiduría es paz, amor, la ignorancia es irracionalidad, violencia.
La sabiduría es riqueza, la ignorancia es pobreza.
La sabiduría te enaltece, la ignorancia te envilece.
Domingo Acevedo.
Julio/2024.
Solo la educación bien dirigida hacia el conocimiento crítico que eleva al ser humano a su máximo desarrollo intelectual y espiritual puede salvar a una nación de la oscuridad y el atraso en que la hunde la ignorancia.
Domingo Acevedo.
Julio/2024.
En esta época en que la ignorancia y la pérdida de valores marcan el rumbo de nuestras sociedades, nosotros debemos seguir insistiendo en que los diferentes estilos y las distintas formas de practicar y ver el karate y en sentido general las artes marciales, no nos deben separar, más bien nos deben unir de tal manera que nos convirtamos en una poderosa barrera capaz de detener la violencia que genera la ignorancia, que socava los cimientos de una humanidad atrapada por la desesperanza y el miedo.
Apostemos maestros del karate y las diferentes artes marciales, a que nuestras enseñanzas liberen a los seres humanos de las cadenas que los atan a sus bajas pasiones