A principios de febrero en 1899, Estados Unidos perpetraba el genocidio de Filipinas, invadiendo el pais con 70.000 soldados con el único objetivo de colonizarlo y saquearlo, fueron masacrados hasta 1,4 millones de filipinos.
El general estadounidense Smith que lideraba la invasión a Filipinas, dio la orden a sus soldados de matar a toda persona mayor de 10 años.... por lo que las bestias imperialistas masacraron aldeas enteras, torturaron civiles y construyeron campos de concentración donde cientos de miles de civiles perecieron de hambre y enfermedades.
Los luchadores anticoloniales filipinos liderados por los Katipunan, que consiguieron liberar el pais a manos del imperialismo español en 1896, tras 300 años de dominio colonial, volverían a ser oprimidos por los estadounidenses durante otros 44 años y no conseguirían su "independencia" hasta 1946.
Al igual que ocurrió en África, Filipinas nunca ha llegado a ser realmente independiente y a partir de 1946 el imperialismo pasó a una colonización externa, poniendo a dictadores a dedo como Duterte, para tener controlado el pais como una semicolonia.
Te hablan a todas horas de los trillones de muertos del comunismo... pero por lo que sea, nunca hablan de los verdaderos millones de muertos del capitalismo.
Tomado de la red.