martes, diciembre 12, 2017

La Nasa envió una señal a más de 20 mil millones de kilómetros y ha obtenido respuesta


  
0
 
¿Qué tan lejos es capaz de llegar una señal enviada por el ser humano? Al parecer, de acuerdo con un reciente logro de la NASA, a más de 20 mil millones de kilómetros, logrando contactar con una nave lejana.
Antes de emocionarse por el contacto extraterrestre, no se trata de un objeto perteneciente a la raza de otro planeta, sino a uno creado por el ser humano. Se trata del Voyager 1, una sonda espacial robótica de 722 kilogramos, lanzada el 5 de septiembre de 1977, desde Cabo Cañaveral, Florida

La NASA temía que la sonda no pudiera activar sus propulsores de altitud para ajustarse de tal manera que pueda seguir enviando información a la Tierra. El Voyager 1 actualmente se encuentra a casi 21 mil millones de kilómetros de nuestro planeta, por lo que se temía no poder tener contacto nuevamente con él.
Pero, el equipo encargado de monitorear el proyecto, acordó una “solución inusual”: encender un conjunto de cuatro propulsores de respaldo que no se habían utilizado desde 1980. Increíblemente, luego de estar 37 años sin uso, funcionaron, lo que permitirá extender la vida del Voyager 1 entre dos y tres años más.
Esta sonda es el único objeto interestelar creado por el hombre y su hermano gemelo, el Voyager 2, actualmente se encuentra en rumbo hacia allá para sustituirle. Además, ambas naves cuentan con un disco dorado con sonidos, imágenes y mensajes de la Tierra, siendo el único registro de la humanidad que podría quedar en miles de millones de años.

La fórmula moderna de guerra del capitalismo global

[alai-amlatina] Alainet.org Al Día - 12/12/17

Recibidos
x

Alai-AmLatina alai-amlatina@alai.info

13:59 (hace 8 horas)
 para alai-amlatina Cancelar suscripcion
- - - Servicio Informativo "Alai-amlatina" - - -
Agradecemos sus aportes económicos que permiten sostener este servicio: http://www.alainet.org/donaciones


Alainet.org Al Día - 12/12/17

Español:
  • Honduras: Sociedad Civil avala fraude electoral  
    “La democracia propone que mandemos todos; es decir, que todos intervengamos soberanamente en los hechos sociales” Ortega y Gasset  Javier Suazo
  • Argentina   Temporada de caza  
    Sólo con prevaricato puede sostenerse la existencia de una traición a la Nación.Asimilar un delito o una agresión a una guerra, es caer en una integración analógica que viola la letra expresa Carlos A. Villalba
  • Continúan las campañas contra Cuba  
    La administración Trump ha incrementado la actitud hostil hacia la Revolución Cubana.  Néstor García Iturbe
  •  América Latina   Se gana más que se pierde  
    Proyectos políticos conservadores y cambio de época progresista. No todo es blanco o negro cuando se trata de política, sino que está lleno de matices y tonalidades… Alfredo Serrano Mancilla
Português:
English:
Te invitamos a sostener el trabajo de ALAI.
Contribuciones: http://alainet.org/donaciones.php

Mas informacion: http://alainet.org
FaceBook: http://facebook.com/America.Latina.en.Movimiento
Twitter: http://twitter.com/ALAIinfo
RSS: http://alainet.org/rss.phtml

______________________________________
Agencia Latinoamericana de Informacion
email: info@alainet.org

Suscripciones: http://listas.alainet.org/listas/subscribe/alai-amlatina
Desuscripciones: http://listas.alainet.org/listas/signoff/alai-amlatina

No olvidemos el horror de esa noche que duro 30 años.


A quien pueda interesar:
El apreciado amigo Raymundo Segura me mencionó en un comentario sobre el vuelo de grillo torpe que es el nieto del dictador más depravado que ha conocido la república.
Este individuo que lleva con orgulloso el nombre de su tío Ramfis, quien en vida fue un psicópata perverso, enfermo mental, asesino de la peor calaña, quiere disque hacer vida política en el país. Pensamos, que este individuo debe de ser ajusticiado por los familiares a los cuales su abuelo y familiares le hicieron daño, torturas, asesinatos y le robaron desde honra hasta bienes materiales. Dándole su merecido a este bribón estúpido se acaba la rabia.
Lo primero que ha de hacerse es demandar a su madre y a él carajete este, por robo al Estado Dominicano, que no es mas que el pueblo dominicano.
Segundo condenarlo por violación de la ley 5880
Tercero pedir la extradición de su madre por los crímenes que ella y sus maridos cometieron en el albor de la tiranía trujillista.
Ley 5880
La Ley 5880, del 3 de mayo de 1962, establece en su artículo 1 que “Toda persona que alabe o exalte a los Trujillo o su régimen tiránico, en alta voz, o por medio de gritos, discursos escritos públicos o emblemas se considerará y juzgará como autor de delito contra la paz y la seguridad públicas y será castigada con prisión de diez días a un año o multa de diez a quinientos pesos oro o con ambas penas a la vez”.
El Consejo de Estado, lo presidía Rafael F. Bonnelly, e integrado por los vicepresidentes Nicolás Pichardo y Donald Reid Cabral, y los miembros monseñor Eliseo Pérez Sánchez, Antonio Imbert Barrera, Luis Amiama Tió y José Fernández Caminero.
Libertad de expresión
El Museo de la Resistencia hizo énfasis en que la Constitución en su artículo 49, sobre libertad de expresión e información, en su párrafo final estipula: “El disfrute de estas libertades se ejercerá respetando el derecho al honor, a la intimidad, así como a la dignidad y la moral de las personas, en especial la protección de la juventud y de la infancia, de conformidad con la ley y el orden público”.
Cita leyes en otros países, como en Alemania, del año 1985, con modificaciones en el 1994, determina que la negación del Holocausto constituye un perjuicio de la dignidad humana. Establece pena de hasta cinco años de prisión y multa.
Puso como ejemplo la reciente suspensión de por vida de un jugador de futbol griego, Giorgios Katidis, por celebrar con un saludo nazi el gol de la victoria de su equipo.
RESOLUCIÓN
“Ordenamos a todos los ministerios públicos a nivel nacional que tomen todas las medidas necesarias para prohibir todas las manifestaciones tendentes a exaltar, promocionar, promover y reivindicar la imagen de Rafael Leonidas Trujillo Molina, hasta tanto devenga una disposición judicial o legislativa que exprese lo contrario”, establece la resolución que firmó el procurador.
La Procuraduría, añadió, se declaró incompetente para Reconocer la vigencia, validez y eficacia normativa de la Ley 5880 del año 1962, porque no ha sido derogada, abrogada o modificada por los órganos correspondientes, ni declarada inconstitucional por el Tribunal Constitucional, o por los tribunales ordinarios del país.
“Se reconoce la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada y por consiguiente la fuerza ejecutoria de la sentencia 038-2010- 000111b, dictada por la Quinta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional”, indica la resolución.
De mi parte este estúpido carajete que tiene en su ADN los genes de una familia de ladrones y asesinos no merece que las gentes decentes pierdan su tiempo hablando de él.
Tomado de otro Facebook.



Fotos tomadas de la red.

La Unión Europea Le Dice No A Benjamin Netanyahu Sobre Jerusalén


La Unión Europea no trasladará ninguna embajada a Jerusalén
La Unión Europea (UE) Rechazó Hoy La Sugerencia Del Primer Ministro Israelí, Benjamín Netanyahu, De Trasladar Sus Embajadas A Jerusalén Y Reconocerlo Así Como Capital Del Estado De Israel, Como Ha Hecho Estados Unidos.
“Sé Que Netanyahu Espera Que Otros Sigan La Decisión De Trump De Trasladar Sus Embajadas A Jerusalén. Puede Mantener Sus Aspiraciones Para Otros, Porque Del Lado De La UE Y Sus Estados Miembros, Esta Decisión No Llegará”, Zanjó La Alta Representante De La UE, Federica Mogherini, En Una Rueda De Prensa Tras Un Consejo De Ministros Comunitarios.
Antes De Su Reunión, Los Ministros Recibieron A Netanyahu Para Un Desayuno Informal Que Se Prolongó Cerca De Dos Horas, En La Primera Visita De Un Primer Ministro Israelí A Las Instituciones Comunitarias En Bruselas En 22 Años.
El Objetivo Era Abordar La Relación Bilateral Y El Futuro Del Proceso De Paz Tras El Anuncio De EE.UU. Sobre Jerusalén Y Netanyahu Fue Tajante Ante La Prensa A Su Llegada: “Creo Que Todos O La Mayor Parte De Los Países Europeos Trasladarán Sus Embajadas A Jerusalén, Reconocerán Que Es La Capital De Israel Y Se Implicarán De Forma Clara Con Nosotros En Seguridad, Prosperidad Y Paz”, Dijo.
Aunque Reconoció Que Todavía “No Tenemos Un Acuerdo” Al Respecto, Auguró Que “Esto Es Lo Que Pasará En El Futuro”.
En Cambio, Mogherini Hizo Hincapié En Que “La UE Seguirá Respetando El Consenso Internacional Sobre Jerusalén Hasta Que El Estatuto Final De La Ciudad Sea Resuelto Mediante Negociaciones Directas De Las Dos Partes. Fue Un Claro Y Unido Mensaje”, Declaró.


Archivo del blog