jueves, noviembre 28, 2013

La prepotencia de algunos funcionarios del gobierno no ayuda en nada a buscar una salida a la situación dominico haitiana





La prepotencia de algunos funcionarios del gobierno no ayuda en nada a buscar una salida a la situación dominico haitiana creada por el fallo del Tribuna Constitucional, así mismo la actitud oportunista e interesada del gobierno haitiano tampoco ayuda.

Veo que a pesar de que hay un problema planteado con la retroactividad y la desnacionalización  del fallo del Tribunal Constitucional, hay sectores interesados en crear conflictos entre los dos países.

Indudablemente que no nos podemos  poner de acuerdo conque se les quite la nacionalidad a cientos de dominicanos, eso es inaceptable, pero tampoco se nos debe regatear el derecho que tenemos como nación  a regular la gran cantidad de inmigrantes ilegales en el país y muy especialmente los haitianos  que son una carga insoportable para nuestra maltrecha economía, teniendo en cuenta que los países desarrollados con economías sólidas  que se comprometieron a ayudar a esa deprimida nación la han dejado a la deriva, la ayuda prometida no termina de llegar.

Los últimos acontecimientos están caldeando los ánimos entre los dos países hay que tener mucho cuidado con eso, pienso que las autoridades de las dos naciones  no deben seguir jugando con fuego y deben sentarse en la mesa del dialogo a buscarle una solución al problema planteado.

Domingo Acevedo.

Nov/ 13

Invitación a las Manaclas

Una guagua saldrá de telemicro a las cinco de la mañana, los interesados comunicarse  se cobrara una contribución de doscientos pesos, para mayor llamar a Ivan Rodriguez al tel. 809 962 5026




Archivo del blog