lunes, febrero 12, 2018

Rusia revela cómo murió el piloto del avión derribado en Siria


El Ministerio ruso de Defensa ha informado que el piloto del Su-25 se suicidó.
El piloto del avión Su-25 derribado en la provincia siria de Idlib el pasado sábado "intentó hasta el último momento mantener la aeronave en el aire y logró informar de que había sido atacado por un proyectil", si bien tras encontrarse rodeado por terroristas tras su caída a tierra, se inmoló con una granada, ha anunciado este lunes el Ministerio ruso de Defensa.
Horas antes, apareció en la Red un video que muestra presuntamente los últimos momentos de vida del piloto ruso. En la grabación se aprecia cómo varios militantes armados que hablan árabe persiguen a un hombre que grita una frase en ruso antes de detonar una granada.
El piloto Román Filípov, militar galardonado que participó en decenas de las "exitosas" operaciones de los militares rusos en Siria, recibió de forma póstuma el título del Héroe de la Federación Rusa, informó el Ministerio.

El derribo del Su-25

El avión de Filípov se estrelló durante el sobrevuelo de la zona de distensión de Idlib el pasado 3 de febrero. Antes de verse obligado a eyectarse de la aeronave en un área controlada por los militantes del Frente al Nusra, el piloto informó de haber sido alcanzado por un proyectil.
Como respuesta a este acto de agresión, Moscú lanzó un contraataque múltiple con armas de alta precisión en la zona, abatiendo a más de 30 terroristas, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

Desde que Rusia comenzó el operativo antiterrorista en Siria el 30 de septiembre de 2015, su Fuerza Aeroespacial ha perdido ocho aeronaves (incluido el Su-25).

Instituto de Estrategia.

Las dos Coreas salieron unidas con una sola bandera, en los juegos Olímpicos de Invierno 2018.

Muy a pesar de que Trump viajó a Corea del Sur para impedirlo, las dos Coreas salieron unidas con una sola bandera, en los juegos Olímpicos de Invierno 2018. 
La hermandad triunfó ante la tiranía yanqui
Vivan las Coreas unidas!!!

TOMADODELA RED

Las terribles consecuencias del ataque de Estados Unidos contra las fuerzas sirias


El ataque aéreo de la coalición antiterrorista liderada por EEUU contra las milicias progubernamentales sirias cobró la vida de al menos un centenar de militares y ya fue calificado por Damasco como crimen de guerra. Un analista libanés valora que esta decisión puede ser un tiro por la culata para Washington.
"El ataque no cambiará nada significativo en la guerra, pero pondrá a EEUU en una posición modificada. Si antes se suponía que su objetivo eran los terroristas, ahora realizaron un ataque deliberado contra el pueblo y la soberanía de Siria", comentó a Sputnik el doctor Kamel Wazne, fundador de un centro analítico dedicado a EEUU en Beirut, Líbano.
Por eso, la reacción "debería ser diferente", agregó. Damasco en reiteradas ocasiones calificó la presencia militar estadounidenses como ocupación, y este ataque aéreo podría dar un impulso para la revaloración de la atmósfera general de la participación norteamericana.
Al mismo tiempo, es prematuro esperar una fuerte respuesta al ataque por parte de la ONU, valora Wazne.
"Hace tiempo EEUU usurpó el proceso de la toma de decisiones en la ONU y en el Consejo de Seguridad, hasta parece que éstos actúan en interés de la Administración Trump", apuntó el analista.
A su juicio, la representante permanente de EEUU en la ONU, Nikki Haley, "interpreta el derecho internacional como si sirviera exclusivamente a los intereses de su país", y es exactamente lo que va dinamitando la paz en el mundo y el orden internacional.
Las declaraciones y acciones recientes de Washington, como las de la creación de un grupo armado de 30.000 combatientes en la frontera turco-siria o de su permanencia en Siria más allá de la derrota de Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia), prueban las intenciones de los norteamericanos de hacerse con parte de Siria.
"Desde el principio, la presencia de las tropas estadounidenses es ilegal. A mi modo de ver, desde el inicio buscaban arraigarse en Siria, dividirla y hacerse con esta parte de Oriente Medio. No buscan ni la estabilidad ni el bienestar del pueblo sirio. Su postura viola el derecho internacional, y cada uno debería entender esto en este conflicto [en Siria]", comentó el experto.
El pueblo, el Gobierno y el Ejército de Siria no van aceptar la división, RusiaTurquía e Irán tampoco, así que la resistencia ante EEUU solo va a crecer, cree Wazne.
"Los estadounidenses están jugando con fuego, algo que no terminará en nada bueno para ellos y hasta se volverá en su contra. Siria buscará echar a los invasores de su tierra, sean quien sean", concluyó.

Tomado de Instituto de Estrategia.

CALIDOSCOPIO.

Programa de radio CALIDOSCOPIO emitido el domingo 11 de febrero de 2018. Invitada María Rosa Bogado. Lectura de poemas de Domingo Acevedo y María Palumbo entre otros. Además se habló de la dura actualidad paraguaya y de la Alianza GANAR entre el Frente Guasú, el PLRA y buena parte de la oposición con vistas a las elecciones del 22 de abril próximo. Para la dupla presidencial, Efraín Alegre Presidente, Leo Rubín Vicepresidente votar Lista 5 y para Senadores del Frente Guasú votar Lista 40: Fernando Lugo Senador, Ricardo Canese Parlasur.
Conducen Trigidio González Candia y Ana María Garrido.
Domingos de 20 a 22 hora argentina por FM 88.5 MHz Radio RAÍCES DEL ESPIRITU y vía Internet ingresando a www.raices885.com.ar
Programa de radio CALIDOSCOPIO emitido el domingo 11 de febrero de 2018. Invitada María Rosa Bogado. Lectura de poemas de Domingo Acevedo y María Palumbo entre otros. Además se habló de la dura actualidad paraguaya y de la…
MIXCLOUD.COM

Pilancon, Monte Plata.

















Domingo Acevedo.

Archivo del blog