jueves, septiembre 14, 2017

Ana y Víctor - No sé por qué te quiero

Mas allá de septiembre el ejemplo de ustedes vive en nosotros.


Como pesa la sangre de ustedes sobre la conciencia de esta sociedad que la corrupción y la impunidad ha doblegado, como duele su ausencia en medio de toda esta maraña de injusticias, en que la impotencia nos ata, nos inmoviliza, no nos permite avanzar hacia lo que todos soñamos una sociedad mas justa y solidaria, Amin Eduardo, Pedro, Ayanes, Chino, su ejemplo vive y tendrá necesariamente que guiarnos hacia la libertad total.


















Te amaré y después, te amaré / Silvio Rodriguez

El Brexit y la Unión Europea: Unipolarismo Global vs Multipolarismo Universal

[alai-amlatina] Alainet.org Al Día - 14/09/17

Recibidos
x

Alai-AmLatina alai-amlatina@alai.info

15:11 (hace 27 minutos)
 para alai-amlatina Cancelar suscripcion
- - - Servicio Informativo "Alai-amlatina" - - -
Agradecemos sus aportes económicos que permiten sostener este servicio: http://www.alainet.org/donaciones


Alainet.org Al Día - 14/09/17

Español:
  • Corea del Norte: Paz, desmilitarización y unificación  
    La crisis militar en la península coreana tiene más de 60 años. Es el resultado del fin de la segunda guerra mundial y la repartición del mundo por parte de los ejércitos victoriosos. Corea es una sola nación dividida en dos Estados. Marco A. Gandásegui h.
  • Huracanes, cambio climático y devastación  
    Este año ha sido pródigo en desastres naturales. Solo del 17 de agosto hasta hoy, los Estados del Caribe y Estados Unidos han sufrido el embate de los huracanes Harvey, Irma, José y Katia. Angel Guerra Cabrera
  • Francisco y una jerarquía católica colombiana que no toda cree en la paz  
    Desde su primer discurso en el palacio bogotano de Nariño, hasta su despedida en el realismo mágico de Cartagena de Indias, el papa Francisco hizo de la paz, la esperanza, la reconciliación y el perdón los ejes centrales de un discurso, difícil de Camilo Rengifo Marín 
Português:
English:
How to Read Donald Trump: On Burning Books But Not Ideas 
Ariel Dorfman

Te invitamos a sostener el trabajo de ALAI.
Contribuciones: http://alainet.org/donaciones.php

Mas informacion: http://alainet.org
FaceBook: http://facebook.com/America.Latina.en.Movimiento
Twitter: http://twitter.com/ALAIinfo
RSS: http://alainet.org/rss.phtml

______________________________________
Agencia Latinoamericana de Informacion
email: info@alainet.org

Suscripciones: http://listas.alainet.org/listas/subscribe/alai-amlatina
Desuscripciones: http://listas.alainet.org/listas/signoff/alai-amlatina

MAS DE VEINTE ORGANIZACIONES AMBIENTALISTAS EXIGEN QUE CANCILLER COMUNIQUE DE INMEDIATO A LA ONU RATIFICACION ACUERDO DE PARIS SOBRE CAMBIO CLIMATICO

MAS DE VEINTE ORGANIZACIONES AMBIENTALISTAS EXIGEN QUE CANCILLER COMUNIQUE DE INMEDIATO A LA ONU RATIFICACION ACUERDO DE PARIS SOBRE CAMBIO CLIMATICO
Nota de Prensa,
Jueves, 14 de septiembre de 2017,
Santo Domingo, D.N.
Más de veinte organizaciones ambientalistas del país exigieron esta mañana, en rueda de prensa celebrada en el Ministerio de Relaciones Exteriores, que el Canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado comunique de inmediato a las Naciones la ratificación del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.
Las organizaciones se quejaron que a cinco meses de que el Congreso Nacional ratificara a unanimidad el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, el 29 de marzo de este año, todavía el gobierno no haya comunicado al Secretariado de la Convención de Cambio Climático de las Naciones Unidas esta decisión, requisito imprescindible para que entre en vigor.
Las organizaciones acudieron al Ministerio de Relaciones Exteriores para entregar una carta al Canciller, Miguel Vargas Maldonado, en la cual expresan esta exigencia y desde allí compartir el texto de la misiva con los medios de comunicación.
Dijeron que esta es la tercera comunicación que remiten al Canciller Vargas Maldonado, solicitándole información sobre el nivel en que se encuentra el trámite de comunicación de la ratificación de este acuerdo y urgiéndole a que se realice.
Explicaron que hace varios meses acudieron a la oficina de libre acceso de información pública de Relaciones Exteriores para de manera formal solicitar información sobre el trámite de comunicación del acuerdo a las Naciones Unidas y el 13 de julio, volvieron a depositar otra carta en la que también le pedían a Vargas Maldonado que les concediera una entrevista para tratar sobre este tema, sin recibir en ningún caso respuesta.
Indicaron que el gobierno y específicamente la Cancillería de la República, no puede seguir ignorando la ratificación de este acuerdo y dilatando su comunicación, porque es ya una ley, por lo que el Poder Ejecutivo tiene la obligación de acatarla y de haber tramitado de inmediato esta ratificación a la ONU.
Afirmaron que conforme al artículo 26 de la Constitución de la República y los artículo 56, 57 y 58 de la Ley 137-11 Orgánica del Tribunal Constitucional y los Procedimiento Constitucionales, el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, está compelido a comunicar la ratificación de este acuerdo. De lo contrario sería una flagrante vulneración de la institucionalidad del Estado dominicano.
La vocera de las organizaciones, Yvonne Arias, señaló que el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático que ha sido ratificado por 160 Estados, prevé políticas, medidas y acciones para los países de mayor vulnerabilidad ante los efectos del cambio climático como es el caso de la República Dominicana.
“La República Dominicana por ser un Estado insular situado en el trópico, es, junto a Haití con quien compartimos la isla de La Española, uno de los países más vulnerables del planeta”, agregó Arias.
Manifestó que es inexplicable que tras cinco meses de haberse aprobado la ratificación de este acuerdo en el Congreso Nacional y que fuera a su vez firmado por el propio Presidente de la República, Danilo Medina, el 21 de abril del 2016, en la Conferencia General de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, aún no se haya comunicado su ratificación, ni se haya explicado las razones de esta demora.
Declaró que las organizaciones continuarán abogando y vigilando en el ámbito nacional e internacional, por el cumplimiento de los compromisos asumidos por el país en materia climática.
Entre las organizaciones firmantes de la carta y participantes de la rueda de prensa, están la Alianza ONG, el Grupo Jaragua, la Fundación Ecológica Macorís Verde, el Consorcio Ambiental Dominicano, la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) y la Sociedad Ecológica de Nizao.
También suscribieron la carta, PRONATURA, el Instituto de Abogados por la Protección del Medio Ambiente (INSAPROMA), el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC), Justicia Climática, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), Guakia Ambiente, la Asociación Dominicana de Especialidades Ambiental Públicas Autorizadas (ADEAPA), Acción Comunitaria Para el Medio Ambiente (PCMA), el Comité de Organizaciones por la Defensa de la Salud, el Medio Ambiente y la Agropecuaria de la Provincia Peravia, entre otras.

Archivo del blog