domingo, octubre 09, 2016

A 45 años de una masacre




Por NÉLSIDO HERASME
09 octubre, 2016

Este 9 de octubre se cumplen 45 años de unas de las más horribles masacres que barrio alguno haya conocido en el discurrir de su historia, donde cinco valerosos jóvenes pertenecientes al otrora Club Deportivo y Cultural Héctor J. Díaz fueron brutalmente asesinados. Este hecho consternó a la población dominicana, y que por su trascendencia política y cultural no puede jamás quedar en el olvido.
Una madrugada del 9 de octubre de 1971 el barrio 27 de Febrero fue visitado por una patrulla policial, llevándose a cinco jóvenes, justamente cuando regresaban de un colmado de comprar velas para colocarlas en el ataúd del velatorio de uno de los miembros del Club Héctor J. Díaz. Más tarde los cuerpos sin vida y mutilados de los cinco muchachos aparecieron cobardemente asesinados. El barrio 27 de Febrero llegó a ser uno de los sectores en donde en un momento de la historia se concentró la mayor atención pública por las luchas reivindicativas y actividades culturales y deportivas que realizó, la gran mayoría protagonizadas por los clubes deportivos y culturales Fases de Luna y Héctor J. Díaz.
Estas organizaciones coordinaron grandes protestas en favor de reivindicaciones de la barrida y condenaron con fervor los atropellos que vivió el sector a la luz del régimen de los “Doce Años” que encabezó Joaquín Balaguer.
Por la postura que mantuvieron de apego a las más elementales aspiraciones del pueblo, las organizaciones clubísticas de toda la franja norte del Distrito Nacional fueron perseguidas de manera despiadada, al extremo de que cinco de nuestros jóvenes se convirtieron en mártires de la cultura y el deporte

Apoyen esta la peticion


Queridos amigos,
Acabo de empezar la petición: Cero Carbono en la República Dominicana ..
Significaría mucho para mí si se toma un momento para añadir su nombre debido a que:
Por que son Muy contaminantes y aportan al Calentamiento, En El Mundo Ya Se estan desintalando, porqué Construir Dos En la Republica Dominicana.
El cambio real ocurre cuando la gente común como usted y yo se juntan y defender lo que creemos. Juntos podemos obtener gran cantidad de gente a firmar esta petición, tomar medidas, y ayudar a resolver la crisis climática.
Después de haber firmado la petición por favor, también tome un momento para compartir con los demás. Es super fácil - todo lo que necesita hacer es reenvíe este correo electrónico.
¡Gracias!

Archivo del blog