miércoles, septiembre 18, 2024

No hablo de la ignorancia de no saber leer y escribir.

 ‌No hablo de la ignorancia de no saber leer y escribir.

‌Hablo  de esa ignorancia con ribetes académicos, de los que saben leer y escribir y hasta títulos universitarios tienen y son licenciados y doctores, funcionarios civiles y militares, profesionales a veces brillantes pero que no pueden traducir sus conocimientos en amor y bondad y asumen que sus encumbradas  posiciones les da el poder de pisotear los derechos de las  demás personas

‌De esa ignorancia tan frecuente en nuestra sociedad,  es de la que hablo y me excusan los que se sienten aludidos, les pido que no olviden que la tolerancia y la humildad abren las puertas del entendimiento y la convivencia pacífica.

‌Domingo Acevedo.

‌Agosto/2024.


De nada te vale creer en Dios.

 De nada te vale creer en Dios, seguir una religión, ir todos los días al culto o la iglesia, sino tienes un buen corazón, si tus creencias religiosas no las acompañas de una práctica de bondad, amor, humildad y solidaridad.

Lo que te salvará, no son tus creencias religiosas sino tu práctica correcta ante la vida, ante los demás, tu compromiso con la paz, con la justicia, con los desvalidos e indefensos, con aquellos que necesitan pan y abrigo. 

Es el amor incondicional al prójimo lo que te salvará del infierno de tu hipocresía y tu egoísmo enmascarado en una religión.

Domingo Acevedo 

Julio/2024.


Archivo del blog