domingo, febrero 17, 2013

¿Árboles en Marte



Imágenes sorprendentes del Planeta Rojo
Pilar Gil Villar - 18/10/2011
  • Arboles en Marte
  • Cráter en Marte
  • Cráter en Marte 2
  • Escarcha en Marte
  • Capas en Marte
  • Polvo en Marte
  • Surcos en Marte
Una nueva tanda de imágenes tomadas por el Mars Reconnnaissance Orbiternos muestra apasionantes vistas de Marte. La más impactante es la que parece mostrar varias hileras de oscuros árboles, pero también encontramos hileras de surcos o la supuesta visión de un mar escarlata. Disfruta descubriendo paso a paso un mundo cada vez menos desconocido.

JIN JI DU LI



JIN JI DU LI… EL EJERCICIO CHINO MAS SENCILLO PARA RECUPERAR Y MANTENER LA SALUD…


JIN JI DU LI…
EL EJERCICIO CHINO MAS SENCILLO PARA RECUPERAR Y MANTENER LA SALUD…

Hola a todos. Esta semana quiero compartir contigo uno de los ejercicios mas sencillos que existen dentro de la cultura tradicional china. Siendo una gran herramienta para promover y conservar el correcto flujo de Qi en el cuerpo… te cuento un poco:
Este Interesante ejercicio es simple pero muuuuuy eficaz. La esencia de este ejercicio es que “los ojos deben estar cerrados” cuando lo estas haciendo y ahí es donde precisamente se presenta el grado de dificultad que encierra, pero que así mismo logra que recuperes totalmente el equilibrio y el balance de tu cuerpo.
Instrucciones:
Párete sobre una pierna (como una grulla), ahora que estas bien plantado, cierra tus ojos y mantenlos así. Eso es todo.
Haz la prueba ahora mismo (anda, anda…. No lo dejes para al ratito, prueba ahora mismo esta técnica que aparenta ser tan sencilla), Ponte de pie, cierra los ojos y trata de mantenerte parado en un solo pie. Wow!!!!!
Si no eres capaz de permanecer por lo menos 10 segundos, significa que tu cuerpo ha degenerado hasta el nivel 60 a 70 años de edad, en otras palabras es posible que sólo tengas 40 años de edad, pero tu cuerpo ha envejecido mucho más rápido. Pensarás: “Gran cosa, estoy seguro de que puedo hacer esto fácilmente”, sin que suene a sarcasmo me rio (jajajaj, perece tan sencillo pero nada está mas alejado de lo que es, son verdaderamente pocas las personas que pueden conservar este equilibrio sin problema en un “principio”… aclaro!!!).
Descubrirás que se hace fácilmente con un solo pie, pero con “los ojos abiertos”, intentando lo mismo con los ojos cerrados es otra historia!!!, cuando empecé a hacer este ejercicio yo no podía mantener el equilibrio durante más de dos o tres segundos antes de empezar a tambalearme y saltar. Ufffffff!!!
No es necesario que levantes mucho tu pierna, si tus órganos internos están fuera de sincronía, incluso levantar la pierna un poco te hará tambalearte. Compruébalo tu mismo, es impresionante la manera en la que el cuerpo empieza a moverse y todo parece dar vueltas.
Estos chinos a los cuales respeto y amo tanto, saben mucho acerca del cuerpo humano y su correcto funcionamiento. Fue muy alentador saber que la práctica frecuente y regular puede ayudarte a recuperar tu sentido del equilibrio y recuperar la fluidez en la energía de tus meridianos. De hecho, los especialistas chinos sugieren que la práctica diaria de Jin Ji Du Li durante 1 minuto, ayuda a prevenir la demencia senil, por lo tanto trabaja a nivel de las médulas, el cerebro y con ello tonifica los riñones (con todo lo que eso implica en todos los sentidos).
Para empezar puedes probar cerrando un poco los dos ojos, en lugar de cerrarlos completamente al tiempo de practicar Jin Ji Du Li, de hecho esto es lo que el especialista en salud Zhong Li Ba Ren recomienda: Que tengas paciencia pero mucha intención y sobre todo “disciplina” para hacer este ejercicio todos los días.
Lo hermoso de todo esto es que este ejercicio tan simple, tan sencillo y aparentemente sin chiste, si lo llevas a la práctica diaria, puede ayudar en la curación de muchas enfermedades tales como:
-La hipertensión.
-Altos niveles de azúcar en la sangre o diabetes.
-El cuello y las enfermedades de la columna vertebral.
-Mejorar la concentración y  la memoria de corto y largo alcance, ya que ayuda a acomodar la energía del Bazo/ páncreas (encargado de la mente) y la energía de los Riñones (encargados del cerebro y las médulas).
-Y una de los aspectos mas importantes para mi, es que este sencillo y RAPIDO ejercicio, tiene la habilidad para “Reestructurar el flujo energético de todos los meridianos que pasan por las piernas” que en este caso son: Hígado, Bazo, Estómago, Vesícula Biliar, Riñón y Vejiga. Aportando con ello todo el flujo sanguíneo y energético a estos órganos para su correcto funcionamiento.

Zhong Li Ba Ren ha escrito un libro titulado “Auto ayuda es mejor que buscar ayuda de los médicos“, que es un best-seller, ya que ha sido el libro más vendido de la salud en China desde que se publicó por primera vez el año pasado. Su éxito se puede medir por el hecho de que logró más de 1 millón de copias vendidas, por lo que esta información que hoy estas recibiendo tiene muchos fundamentos reales, no es solo fantasía.
De acuerdo a la comprensión de los médicos chinos, las enfermedades aparecen en el cuerpo debido a que surgen problemas en la “coordinación entre los diversos órganos internos”, lo que hace que el cuerpo pierda su balance, función y estabilidad.
Es por demás decir que las emociones mal manejadas también hacen que la energía del cuerpo se estanque. De este modo si experimentas enojo, frustración, coraje, odio, resentimiento, celos, suspicacia, avaricia etc… tu Hígado se vera trastornado, así como si experimentas obsesión o preocupación excesiva el Bazo páncreas y todas las funciones digestivas se alteraran. Si tienes miedo, inseguridad o una muy baja autoestima tus riñones pagaran el plato, presentando disfunciones en sus vísceras asociadas como primer foco de alarma del cuerpo.
Lo mas increíble de todo esto es que el Jin Ji Du Li puede “Reajustar esta interrelación de los órganos y cómo funcionan entre sí”, y con ello el manejo de las emociones se vuelve algo mas sencillo de llevar a cabo ya que la energía circula por el cuerpo en armonía.
El Dr. Zhong Li Ba Ren afirmó que muchas personas no pueden pararse en un pie con los ojos cerrados hasta 5 segundos, pero más tarde, ya que lo practican a diario, son capaces de hacerlo por más de 2 minutos. A medida que adquieras capacidad de permanecer por más tiempo, la sensación de pesadez desaparece por completo.
Una vez que haz incluido un par de minutos esta practica diaria a tu vida, experimentarás lo siguiente (toma nota):
-Que la calidad del sueño mejora.
-La mente se aclara y mejora significativamente la memoria.
-Lo más importante es practicar Jin Ji Du Li con los ojos cerrados durante 1 minuto cada día. Con este sistema no sufrirás de demencia senil ( significa que el cerebro se mantendrá saludable, nuevamente lo reafirmo: trabaja duro con los riñones!!!).
Como te mencioné un poco mas arriba, en el cuerpo hay seis meridianos importantes que pasan por las piernas. Cuando tu estás parado sobre una sola pierna, sentirás dolor o incomodidad debido al ejercicio, y cuando esto ocurre, los órganos correspondientes de estos meridianos y sus formas, comienzan a recibir el ajuste necesario.
Este método puede enfocar o concentrar tanto la energía en los canales del cuerpo hasta los pies, así como toda tu conciencia. Los efectos beneficiosos de la práctica de Jin Ji Du Li se notan en varios padecimientos asociados con la hipertensión, diabetes, enfermedades del cuello y la columna vertebral, y sus efectos serán vistos y sentidos inmediatamente en el bienestar del cuerpo.
También puede prevenir la gota (enfermedad causada por exceso de ácido úrico), así como ayudar a fortalecer la inmunidad del cuerpo rápidamente. Es la cura básica para “Enfermedad de Cold Feet” (pie congelado y que es muy dolorosa por cierto).
Aquí lo importante es que te des cuenta que la salud es algo que se debe de “prevenir no corregir”, y que meditar, comer sanamente y hacer algún tipo de deporte, junto con alguna disciplina oriental (ya que es sabiduría pura) te llevará a tener una mejor calidad de vida.
No tienes que esperar hasta que tengas alguna enfermedad para comenzar a practicar Jin Ji Du Li,  o Tai Qi,  QI gong, o Yoga… siempre es mejor adelantarse y prevenir que lamentar, o no???.
Mucha gente dice que lo que le falta es tiempo para hacer las cosas, que si la oficina, que si los niños, que si el trafico, que si bla bla bla.. por eso el día de hoy quise compartir este ejercicio taaaaaaan sencillo que solo te llevará dos minutos de tu apretada agenda cada día, y que perfectamente puedes hacer en lo que sale el agua caliente de la regadera.
Mi intención es darte tips de cosas que sean simples y que además funcionen, por que como dicen los chinos: siempre lo mas sencillo es lo mas efectivo.
Así que no hay pretexto ni justificación… aquí te dejare un video de cómo hacer el Jin Ji Du Li, solo cabe hacer una aclaración: este ejercicio no está recomendado para personas de edad avanzada o problemas mecánicos cuyas piernas ya no sean lo suficientemente fuertes para mantenerlos en pie (no se trata de que se lastimen). Pero si no es por esa pequeña limitante puedes comenzar  poco a poca hasta que puedas lograrlo un minuto en cada pierna.
No intentes lograrlo antes de tiempo a costa de perjudicar tus músculos, ligamentos y tendones… recuerda que el cuerpo es sabio y que también parte de esos temblores o falta de equilibrio es lo que está acomodando tus meridianos, lo único que te pido es “Disciplina y constancia” para hacerlo… así es como funcionan todas las cosas en la vida.
“Con paciencia e intención, todo se logra”.
Nos leemos la próxima semana mis amores… los quiero.
Con el corazón en servicio

Francia Anunaya.
Recuerda poner pausa a la música general del blog para que puedas disfrutar el video… tchauuuuu… AHHH!!! y ojo con esto: en el video están realizando una cata completa con el movimiento de brazos, respiración y ejercicio de una sola pierna. Tu puedes empezar tan fácilmente como la fotografía que esta aquí arriba, tan solo con tus brazos hacia abajo y levantando una pierna, Sucesivamente como vayas acomodando tus meridianos y conserves el equilibrio podrás aumentar el movimiento de los brazos… ahora si, tchau…




Tomado del Blog de Francia González


Tags: 

Tu voz tiene dos alas


Tu voz tiene dos alas
mariposa que susurra al viento mi nombre
tierno destello del pasado
dulce sonido de flautas en el viento
que a veces en la tarde  
llena mi silencio de tu recuerdo.

Domingo Acevedo.

Archivo del blog