jueves, marzo 10, 2016

Acción Urgente: Es hora que el gobierno mexicano actúe para levantar la alerta migratoria

[Const.Puentes] URGENTE-Pedimos 15 segundos. Acción Urgente: Es hora que el gobierno mexicano actúe para levantar la alerta migratoriaxicano ACTUE para levantar la alerta migratoria

Recibidos
x

Osver Polo

16:30 (hace 1 hora)
para mocicc, bcc: construyendopu.
Acción Urgente: Es hora que el gobierno mexicano actúe para levantar la alerta migratoria

Publicado el Jueves, 10 Marzo 2016 10:06

ES HORA DE QUE EL GOBIERNO MEXICANO ACTÚE
La jueza decide mantener la Alerta Migratoria de 30 días  

Al Presidente de la República de México, Enrique Peña Nieto
Al Secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong
A la Secretaria de Relaciones exteriores de México
A la Embajadora de México en Honduras, Dolores Jiménez
A la Comisión Nacional de DDHH de México
En el transcurso de la tarde de ayer 9 de Marzo de 2016, la jueza Victorina Flores del Juzgado Primero de Letras de La Esperanza, Intibucá, resolvió no revocar la Alerta Migratoria que obliga a Gustavo Castro a permanecer en Honduras 30 días más. También suspendió en sus funciones a la abogada de Gustavo Castro por 15 días.
Exigimos al Gobierno mexicano que el defensor permanezca en la Embajada de México en Honduras bajo protección todo el tiempo que sea obligado a permanecer en el país. Al mismo tiempo exigimos que el Gobierno mexicano eleve su nivel de acciones necesarias para que Gustavo Castro salga lo antes posible del país.
Con su decisión la jueza obliga innecesariamente a Gustavo Castro a permanecer en el país, pese al peligro que esto representa para su vida. A la fecha Gustavo Castro no cuenta con el acta de decisión judicial que le especifique esta decisión.
La medida es innecesaria, porque Gustavo Castro ha hecho todo el proceso judicial solicitado y porque aún en caso de requerir más declaraciones es completamente legal y viable que lo realice desde suelo mexicano.
Además suspendió a la abogada de Gustavo Castro del ejercicio de su defensa por 15 días, agravando la dificultad para Gustavo Castro de atender el proceso legal e incluso de poder defenderse ante estas irregularidades. Hasta el día de hoy la jueza Victorina Flores se ha negado a entregar las declaratorias y diligencias donde Gustavo Castro ha participado, así como las solicitudes por escrito de sus requerimientos y tampoco el documento de suspensión de la abogada.
A pesar de que múltiples instancias internacionales como la CIDH y la OEA se han pronunciado del riesgo que corre la vida de Gustavo Castro mientras permanezca en Honduras y han señalado y exigido su inmediata salida a México, la Justicia de Honduras ha decidido no atender el llamada de los organismos internacionales con los que Honduras tiene Convenios y es parte.
Frente a esta respuesta del Estado hondureño y de Justicia hondureña el Gobierno de México debe elevar su nivel de acciones para garantizar la seguridad de Gustavo Castro y su regreso inmediato del país.
El Gobierno de México debe atender el estado de vulnerabilidad e indefensión en el que Gustavo se encuentra frente al actuar de la Justicia hondureña, garantizando sus derechos como víctima.
Por ello exigimos:
•Que el Gobierno de México garantice la permanencia de Gustavo Castro dentro de la Embajada mientras esté en Honduras.
•Que el Gobierno mexicano garantice la seguridad de Gustavo Castro y de las personas que lo están ayudando en el país.
•Que establezca los acuerdos bilaterales necesarios para Gustavo Castro pueda responder cualquier otra solicitud judicial desde territorio mexicano.
•Que las autoridades mexicanas garanticen la salida inmediata de Gustavo Castro del país.
Atentamente,



Comunicaciones
+++++++++++++++++++++++++++++
JUBILEO SUR/AMERICAS (JS/A)
Secretaría Regional a/c INTIPACHAMAMA
Oficina regional: Bello Horizonte Iglesia Pío X,
1 c al sur, 1 c abajo, N-IV-103. Managua, Nicaragua
Telefax: (505) 22443537
Skype: Jubileo Sur Americas

Tres fenómenos astronómicos ocurrieron el día de la Mujer

Un eclipse solar, la superluna y el acercamiento de Júpiter a la Tierra parecieron celebrar la fecha

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
9 de Marzo del 2016 11:39:45 CDT
Este 8 de marzo una combinación de tres fenómenos celestes pareció agasajar el Día Internacional de la Mujer: un eclipse solar total, la cercanía del planeta Júpiter a la Tierra, y una superluna, los dos últimos visibles para todos los habitantes de este planeta.
El eclipse, esperado con entusiasmo, no fue observable en todas las zonas terrestres, pero en naciones asiáticas se disfrutó como un eclipse total. Fue anunciado y transmitido en vivo por la NASA Televisión, y como hecho curioso, varios sitios digitales afirman que empezó para las áreas del Este del planeta en el día miércoles y terminó un día antes, o sea, el martes. Esto se debe, por supuesto, al hecho de que la sombra lunar comenzara a proyectarse en esas zonas el martes, mientras, cruzada la línea horaria, otros sitios del Oeste aún vivían la fecha del martes.
Además de las transmisiones en vivo, el hecho provocó una interesante cadena de conversaciones con científicos vía Internet y divertidas tendencias de opinión y percepciones que en las redes sociales se habilitaron por varias entidades de ciencia, sobre todo la NASA.
Para quienes no pudimos presenciarlo, en Occidente, se anuncia de igual modo un eclipse total en agosto de 2017.
Coincidiendo con este fenómeno, se admiró también la luna nueva en perigeo, o también llamada Superluna, un hecho que ocurre cuando nuestro satélite está en su punto más cercano a la Tierra y parece mucho más brillante y grande de lo usual. Este fenómeno solo se produce en su máximo esplendor relativamente cada 15 o 18 años, según comenta el diario La Voz de Galicia, y acarrea una variación importante de las mareas terrestres.
Para mayor placer de féminas que gustan de la astronomía, y de todos, la Tierra se alineó entre Júpiter y el Sol, como suele hacerlo cada 13 meses, en la noche de ese mismo día, y con ello, nos permitió admirar desde cualquier parte  al más grande planeta de nuestro sistema solar, sin ningún tipo de aditamentos. La distancia entre este gigante y nuestro mundo fue de 660 millones de kilómetros.
Sin duda, pareciera que hasta los cuerpos del cielo saludaban a la mujer en su día.
Mientras la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, bloquea la cara brillante del astro y revela su atmósfera llamada la corona.
La Luna tapó completamente al Sol y en su lugar quedó un anillo de luz.
El fenómeno fue visible en algunas regiones de Asia y Oceanía.
Durante un fenómeno de este tipo no debe mirarse directamente el Sol.
Pasajeros de un crucero en Indonesia observan el eclipse.
Distintos momentos del paso de la Luna entre el Sol y la Tierra.

Sr. Domingo Acevedo


Sr. Domingo Acevedo
Recibidos
x
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/profile_mask2.png
Editorial Argenta 
14:10 (hace 0 minutos)
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
para mí
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif



Sr. Domingo Acevedo 

De nuestra mayor consideración

En relación a la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2016, nos complace acercarle alguna información de interés editorial. Sin dudas es uno de los eventos culturales más representativos y tradicionales de Colombia, goza de reconocimiento internacional, consolidándose como uno de los eventos de mayor nivel e importancia en Latinoamérica. Su influencia es marcada en México, Ecuador y Venezuela, incluso es una puerta al mercado más grande del mundo considerando su cercanía y posibilidades de distribución.

Representa un importante espacio de negocios y el máximo encuentro del libro para el sector editorial.

Este año –2016– la feria celebrará sus 29 años de existencia como el epicentro de la mayor oferta literaria del país y la plataforma tradicional de lectura de los colombianos. Se presenta entonces la oportunidad de exaltar la feria como un símbolo cultural nacional y Editorial Argenta no puede estar ausente, como desde hace 10 años consecutivos, estaremos presentes, promocionando y negociando nuestros títulos.

Creemos firmemente en que es una oportunidad estupenda para Ud., estar presentes con su obra publicada en este evento es factible, contáctenos por esta vía o bien directamente en nuestras oficinas de la Ciudad de Buenos Aires.

Aprovechamos la oportunidad para invitarlos a ser parte de nuestra comunidad de Facebook:

Saludos cordiales

María Julia Casares


los líderes del mundo la demanda de firmar el Acuerdo de París, este Día de la Tierra.

Demand world leaders sign the Paris Agreement this Earth Day. (los líderes del mundo la demanda de firmar el Acuerdo de París, este Día de la Tierra.)

Recibidos
x

The Climate Reality Project info@climatereality.com a través de bounces.salsalabs.net 

13:48 (hace 0 minutos)
para 
   
Ver mensaje original
Traducir siempre: inglés
AÑADA SU NOMBRE Y EXIGEN LÍDERES MUNDIALES CUMPLAN CON SUS PROMESAS EN EL ACUERDO DE PARÍS>
 
Estimado Domingo,  
En diciembre pasado, 195 naciones llegaron a un acuerdo mundial punto de referencia, conocido como elAcuerdo de París , para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y nos puso en el camino para acabar con el cambio climático. Este acuerdo histórico marcó un punto de inflexión para nuestro movimiento, con los países dejando a un lado sus diferencias para trabajar juntos para resolver el reto más grande que hemos tenido que enfrentar y crear un futuro sostenible y saludable para nuestro planeta.
 
Y el 22 de abril - Día de la Tierra - El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon,será el anfitrión de una ceremonia de firma   en Nueva York. El evento es una oportunidad para celebrar una nueva dirección para el planeta y para los líderes del mundo para demostrar el compromiso de su país con la acción climática.
 
Sin embargo, a pesar del apoyo mundial abrumadora del acuerdo, la mayoría de los líderes mundiales no han comprometido a unirse a la ceremonia y públicamente declarando su apoyo al Acuerdo de París el Día de la Tierra. Esto incluye al presidente estadounidense Obama y el presidente chino, Xi, que representan dos emisores más grandes del mundo de gases de efecto invernadero.

Es por eso que hoy estamos pidiendo su ayuda. Añada su nombre y la demanda de los líderes mundiales se unen al Acuerdo de París una ceremonia de firma en Nueva York el Día de la Tierra. Si estos líderes clave no se toman medidas, el acuerdo puede ser retrasado o nunca pasan oficialmente en efecto.
La ceremonia es el siguiente paso para asegurar los líderes mundiales cumplan con sus promesas en el Acuerdo de París. Es también cómo el mundo comenzará a hacer la transición de los combustibles fósiles sucios en una escala masiva y avanzar hacia la energía limpia y renovable.


- Sus amigos en Climate Reality


Thank you for supporting the Paris Agreement (Gracias por tu apoyo del Acuerdo de París)

Recibidos
x

The Climate Reality Project info@climatereality.com

13:53 (hace 0 minutos)
para 
   
Ver mensaje original
Traducir siempre: inglés

GRACIAS POR ACCIÓN QUE TIENE CLIMA>
Estimado Domingo,
Gracias por tomar acción por el clima! Su mensaje a los líderes mundiales se ha presentado.

Ahora es el momento de dar el siguiente paso para difundir la palabra. Aquí hay tres maneras en que puede amplificar su voz y ayudar a garantizar los líderes mundiales a su vez las promesas del Acuerdo de París en la acción climática real.
1. Invita a tus amigos y familiares a unirse a usted en la demanda de los líderes mundiales cumplan sus compromisos en el Acuerdo de París.
  
3. Realidad Seguir climático en Facebook o Twitter para mantenerse actualizado.
Gracias por mantener la presión sobre los líderes mundiales en este momento crítico! 
- Sus amigos en Climate Reality www.ClimateRealityProject.org
© 2016 Proyecto Realidad El Clima. Todos los derechos reservados.
Click aqui para desafiliarse. 
Facebookgorjeogoogle +Youtube

Archivo del blog