miércoles, mayo 18, 2016

La incompetencia de la fraudulenta Junta Central Electoral Dominicana

La incompetencia de la fraudulenta Junta Central Electoral Dominicana ha traído desasosiego y luto a la sociedad dominicana.

Domingo Acevedo.
Mayo/2016 


Rusia y China prestaran apoyo militar y armado a Venezuela en caso de invasion Norteamericana


http://linkis.com/url/redirect/http://cibersurvenezuela.blogspot.mx/2015/03/rusia-y-china-prestaran-apoyo-militar-y.html



Ante la amenaza de Estados Unidos a Venezuela, Rusia; las superpotencia armada y China ofresen apoyo militar y armado a Venezuela, asi mismo Rusia participara en ejercicios militares venezolanos para de esta manera activar  un escudo antiinvacion norteamericano la Republica Bolivariana de Venezuela.


Los ministros de Defensa de Rusia y de Venezuela acordaron en su encuentro organizar una entrada amistosa de buques rusos en los puertos del país latinoamericano. Además, Shoigú ha aceptado la invitación de su colega venezolano, Vladimir Padrino López, para que Rusia 
participe en ejercicios militares de las fuerzas de defensa antiaérea y en maniobras de tiro del lanzacohetes múltiple ruso BM-30 Smerch.
"Todos los planes y proyectos conjuntos bilaterales se ponen en práctica de forma intensiva", ha destacado Shoigú, recordando las palabras del presidente ruso, Vladímir Putin, de que Venezuela no es solo amigo de Rusia, sino un socio muy cercano, uno de los principales en América Latina. Ante el ejercicio Militar Especial que se lleva a cabo este sábado, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó que “es un ejercicio de articulación cívico-militar, si algo tiene la Fuerza Armada y todo el país es su unión cívico militar, es la mayor fortaleza que nosotros tenemos”.

El titular del Ministerio de la Defensa ha ofrecido pormenores en referencia a las maniobras militares a desarrollarse en todo en el territorio nacional. En este sentido, destacó que “no son ejercicios de demostración bélica de nuestro sistema de armas, es más que todo de articulación con nuestro pueblo”.

A continuación le presentamos datos que suministrara el funcionario, en relación a los entrenamientos castrenses:

1, Todos los Comandantes de regiones, vocerías políticas y el mismo Presidente de la República incorporados al plan de defensa de la patria.

2. Los adiestramientos contarán con un aproximado de 30 ejercicios que se efectuarán en un lapso de10 días.

3. Se integran 100.000 personas, entre ellas  20.000 son civiles destacando que son voluntarios, no milicianos.

4. Alrededor de 17 ejercicios de francotiradores de Fuerzas Especiales, la Milicia Bolivariana.

5. Distribución y organización de diversos cuerpos combatientes para la custodia de las zonas y objetivos estratégicos de áreas energéticas, petroleras, así como empresas básicas del Estado.

6. Las instalaciones señaladas anteriormente como puntos de posibles ataques entre ellas la Asamblea Nacional (AN), Ministerio de la Defensa (MD), Palacio de Miraflores etc. son revisadas con mayor determinación y definición para su resguardo.

7. Entre los despliegues de las Fuerzas Armadas para las distintas zonas del país se indican el Golfo de Venezuela, fachada Atlántica, Puerto Cabello con la Infantería de la Marina, El Pao con Componentes Terrestres del Ejército, frontera Occidental hacia Apure con Unidades de Blindados, Aviación Militar en Charallave en conjunto con Amuay en el estado Falcón, entre otras.

9. Soldados y buques rusos tendrá participación en las actividades pautadas. Sobre este punto Padrino López aseguró que esto no es nada nuevo: "hay tripulación de tanques nuestros que han viajado a Rusia para participar en competencia con ellos y así mismo ellos están viniendo a acompañar nuestro ejercicio”. 

Finalmente, el ministro Padrino López afirmó que el comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro se va dirigir en horas de la tarde a militares de todas las unidades y al pueblo de manera general.


_____________________________________________________________________________________________

China



China ofrese apoyo a Venezuela.

La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, recibió este jueves al embajador de la República Popular China, Zhao Rong Xia, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas.

Durante el encuentro, la canciller agradeció el respaldo expresado por el Gobierno de la República Popular China a nuestro país, frente a la política de agresión de Estados Unidos.

En este sentido, Rodríguez y Rong Xia conversaron sobre la vigencia de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la necesidad de consolidar dentro de la comunidad internacional los principios de la igualdad de los Estados, la autodeterminación de los pueblos y el respeto a la soberanía.

Además, revisaron los distintos temas de las relaciones bilaterales y multilaterales que existen entre ambas naciones hermanas, reseñó un boletín de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este miércoles, la República Popular China abogó por la prevalencia de la igualdad, el respeto mutuo y la no intervención ante la escalada de agresiones de EEUU contra Venezuela.

“China espera que los dos países puedan manejar sus relaciones sobre la base de la igualdad, el respeto mutuo y la no interferencia del uno en los asuntos internos del otro”, manifestó el vocero de la cancillería china, Hong Lei, citado por la agencia Xinhua.

El funcionario destacó que dichos principios son aplicables para todas las relaciones entre las naciones del mundo. “La adhesión a esas normas no sólo concuerda con los intereses de estos dos países, sino que también contribuirá a la salvaguardia de la paz y la estabilidad en América Latina”, añadió.

El pasado lunes, el presidente de EEUU, Barak Obama, sumó una nueva agresión en contra de Venezuela, al firmar un decreto ejecutivo en el que declara al país suramericano como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense”.

Movimiento por la IV Republica.

Gana el continuismo fatal

Por Segundo Imbert Brugal. 16 de mayo de 2016 - 12:09 am -  52
Se han alzado con el santo y la limosna del poder sin ideología ni fuerza bruta.
Segundo Imbert Brugal

Segundo Imbert Brugal

Psiquiatra, observador socio- político, opinador. Aficionado a las artes y disciplinas intrascendentes de trascendencia intelectual.
Desde ayer se cuentan los votos, pronto tendremos  ganador. El resultado será proclamado entre protestas y denuncias de fraude, luego volvernos  a la rutina y al  mismo  navegar hacia un destino inexorablemente desastroso. Ha ganado  un continuismo fatal del que  muchos hubiésemos querido liberarnos,  aunque  sabíamos  desesperanzados que  era imposible. Los indicadores políticos sociales, la realidad que seguiremos viviendo  después  de esta reelección, indican, avaladas por la historia, una  tragedia en el horizonte.  Hay hechos que siempre llevan al desastre, a un final que “no puede no ser”, aterrador.
Teniendo en cuenta  unos parámetros  donde los valores  éticos y legales no se tomen en cuenta, esencialmente pragmáticos, indiferentes al bienestar común  y al porvenir, tengo que reconocer  el éxito político  sin precedente de  Leonel Fernandez, Danilo Medina, y  el Comité Central del PLD. Es portentoso. Mantener el poder por casi dos décadas es una proeza a tomar en cuenta. Hay que felicitarles.
En ese mismo contexto cínico e inescrupuloso, debemos reconocerles una  excepcional inteligencia política, nunca antes vista por estos lares. Se han alzado con el santo y la limosna del poder sin ideología ni fuerza bruta. ¡Tremenda hazaña!  (Ya advirtió una vez Bolívar: “la inteligencia sin probidad es un azote”)
Primero  millonarios, luego el secuestro de  las instituciones y  los medios de comunicación.  Entonces, a  lo malvado, fragmentaron y destruyeron  esas agrupaciones opositoras decadentes y mercenarias que  pudieron haberles causado problemas en el camino: desmantelaron los dos partidos que  mantendrían el equilibrio democrático. Decretaron impunidad, asegurándose así  lealtades y más dinero. Ni un paso en falso, cuidaron cada detalle. Y luego el remate.  A la vista de todos, para  que no quedara duda del carácter prostibulario de senadores y diputados, Danilo Medina  compró  el cambio constitucional  sin el menor sonrojo. Un flato indecente en contra  de la legalidad.
Nadie podía ganarles, mucho menos una oposición timorata y desfasada, incapaz de atacar de frente y sin misericordia. Desperdiciaron escándalos locales e internacionales tratándolos  con sospechosa delicadeza. Escándalos  de tal magnitud, que bien desmenuzados hubiesen bastado para convencer a las masas dominicanas  de que debían sustituir a Danilo Medina.
Cayeron en la trampa programática, olvidándose de quien era el enemigo, que llevaba nombre y apellido; lo  trataron  con diplomacia, como si la contienda fuera entre suizos.  Se les vio temerosos e inexplicablemente  castrados. ¿Acaso hubo amenazas o negociaciones de aposentos?
La oposición fue un David sin puntería ni fuerza, no quiso ni supo asestarle una pedrada a la frente del gigante Goliat. Decepcionante fue el liderazgo opositor,  ahora  débil  y sin  futuro. Facilito un continuismo fatal del que  muchos hubiésemos querido liberarnos, aunque  sabíamos  desesperanzados que ante un poder tan devastador era imposible.
A partir de hoy cantaremos con Serrat “… y con la resaca a cuestas vuelve el pobre a su pobreza, vuelve el rico a su riqueza y el señor cura a sus misas. Se despertó el bien y el mal la zorra pobre al portal la zorra rica al rosal y el avaro a las divisas…
Acento punto com

El águila imperial.

Foto tomada de la red.

Yo voté 26 por Alianza País



Yo voté 26 por Alianza País y no me arrepiento, todo lo contrario me siento orgulloso de haberlo hecho ya que no voté por los ladrones que están en el gobierno, ni por partidos aliados al partido Reformistas, un partido este que manchó de sangre por 12 años a nuestro país, que asesinó lo más bello de nuestra juventud, ni voté por partidos parásitos que viven arrimados de manera oportunistas a los partidos grandes.

Voté consciente de que nuestro país necesita un cambio de rumbo, un nuevo horizonte que nos lleve por caminos de bienestar y progreso real, en donde todos los dominicanos tengamos los mismos derechos estipulados en nuestra constitución.

Domingo Acevedo.


Mayo/16


La Junta Central Electoral Dominicana en aprietos.



Uno de los graves problemas presentados en estas elecciones  por los fraudes llevados a cabo por los peledeistas,  es que Danilo Medina no quiere oposición en el congreso,  él lo quiero todo,  por eso son las alteraciones de actas para dar ganadores a los que perdieron y eso es inaceptable.

Estas elecciones no aguantan un reconteo de votos manual con los delegados de los partidos presentes, ni siquiera  el nivel presidencial en donde Danilo lleva el 61% de los votos contados, pienso que este ha sido un fraude descarado que atenta contra la maltrecha democracia que tenemos y que este presidente intenta erosionar con su ambición de poder ilimitado.

Las distintas manifestaciones que se están realizando en las juntas municipales pidiendo entre otras cosas el reconteo manual de los votos, ponen en entredicho a la Junta Central Electoral, denunciada desde hace mucho tiempo por su parcialidad con el partido en el gobierno.   
Domingo Acevedo.

Mayo/16


Archivo del blog