sábado, febrero 21, 2026

La idea de Netanyahu es hacer Medio Oriente a la imagen de Israe




La idea de Netanyahu es hacer Medio Oriente a la imagen de Israel y derrocar a todo gobierno que se le oponga. Pero desde hace décadas ha tenido un aliado, así es: la CIA. En 2011 la decisión de derrocar a Bashar al Assad (Siria) vino de Jerusalén. El nombre del programa fue Timber Sycamore. EU, junto con otros países de la región, entrenó a combatientes rebeldes yihadistas para derrocarlo. El resultado de 600 mil muertos durante 14 años, es lo que la CIA quería en 2011: que el grupo yihadista tomara el poder después de ser armado por ellos.

Ésta es una de las seis guerras que Israel ha promovido: Líbano, Irak, Siria, Libia, Somalia y Sudán. De hecho, la lista de Wesley Clark en 2001 al Pentágono, decía que el objetivo era siete guerras en cinco años.
¿Y qué crees?
La única guerra que aún no ha tenido lugar…
¡Es Irán!
Ninguna de esas guerras tenían que ocurrir, fueron elegidas; provienen de operaciones para cambio de régimen. Y Estados Unidos determinaría qué régimen operaría en qué país; proporcionando financiación, respaldo militar, apoyo naval e inteligencia.
Es curioso, ¿sabes?, Israel no podría luchar ni un sólo día sin el respaldo de EU. Y tampoco podría estar cometiendo genocidio en Gaza sin esa plena complicidad operativa. Esta región ha estado dividida durante cien años, primero por el Imperio Británico y luego por el Imperio de EEUU.
La historia nos ha enseñado que las mayores atrocidades tienen una bandera, una religión… ¡UNA IDEA!… el racismo inmanente en la condición humana que nos hace creer mejores que otros. Probablemente cuando esa creencia desaparezca, —¡no sé, atrevámonos a idealizar— seremos mejores humanos y nos podamos ver de igual a igual unos otros.

Archivo del blog