jueves, febrero 19, 2026

"O desmantelan el programa nuclear o comenzará la guerra." EEUU a Irán.


Juan Alvarez 

China moviliza buque de recolección de inteligencia al Golfo Pérsico. Estos barcos detectan aviones F-22 y F-35.
También geolocalizan objetivos y guían misiles Iraníes.
Hasta ahora hemos visto que esto era algo que hacía EEUU. Este ofrece información de este tipo a Ukrania para atacar objetivos Rusos. Ukrania no tiene capacidad para ello a nivel satelital.
En esta guerra que está por empezar va a suceder al revés.
EEUU no se puede permitir mantener una guerra a 10.000 km durante cuatro años como Rusia ha hecho con Ukrania. Y como he comentado en otros post, EEUU no tiene ningún tipo de lazo cultural ni religioso con el pueblo persa. A estos ese pueblo le importa tan poco como le puede importar el pueblo palestino. Por lo tanto, si se realiza el ataque que todos pensamos que se va a producir, este debe de dejar muy mermadas las capacidades de Irán. Esto convierte el ataque posiblemente en el más grande que se haya producido en este siglo y seguramente el anterior. No se limita a bombardear edificios oficiales, ministerios y búnkeres donde puedan estar los mandos y líderes iraníes. Irán tiene decenas se bases subterráneas y mucho me temo que nadie sabe realmente la cantidad y la capacidad de estás. Así como el verdadero potencial misilístico de el país persa. Algo nos mostraron en la guerra de los 12 días, aquí se mostraron decenas de vídeos de impactos en esos días sobre Tel Aviv y otras ciudades.
Con esto quiero decir, que las cartas en la manga de Irán nadie las conoce y dependiendo de la efectividad de este ataque habrá respuesta y este puede ser brutal también, a todas la beses de EEUU en la zona y a Israel. Del mismo modo la flota de EEUU que se ha puesto a distancia prudencial. Lo último que se sabe del portaviones USS Gerald Ford que se usó para el secuestro de Maduro es que ya está en el Mediterráneo y estará ya en posición para el fin de semana. Este ha venido del Caribe a toda máquina. Pero nadie puede garantizar de que Irán no posea capacidad para alcanzarla y por lo tanto hundirla.
La información de que armamento está llevando Rusia y China también es una incógnita.
Hay otro tema que está en el aire y es que Irán tiene un pacto firme con Rusia a nivel defensivo el cual en la guerra de los 12 días Moscú ofreció a Teherán la posibilidad de ser invocado, el cual se negó. En este caso es probable si el ataque es de estas proporciones que estamos viendo por la cantidad de barcos y aeronaves que está llevando a la zona EEUU, puede entrar más allá de la especulación es que pueda ser activado.
Sea como fuere, hemos visto como EEUU y la OTAN y por lo tanto Occidente ha estado atacando a Rusia de forma indirecta a Rusia. Ahora vamos a ver como esto va a suceder a la inversa, no en una guerra doméstica como es la de Ukrania. Esto tiene sus ventajas, pero tiene su desventajas también. Si el primer ataque no consigue eliminar las capacidades de Irán radicalmente y al unísono, la respuesta puede ser de mucha contundencia y esto podría escalar nuclearmente y en especial por parte de Israel. Este país no tiene problema en hacer lo que quiera. Nadie le dice nada. Si pueden hacer un genocidio como el de Gaza, es evidente que poseyendo la bomba atómica, si tienen oportunidad de usarla lo harán. No me cabe duda.
Terminar por decir que: el despliegue de EEUU es enorme y que al igual que en la guerra de los 12 días fue Israel quien atacó primero e Irán devolvió cada uno y cada cual de los ataques "in crescendo", ante la amenaza de EEUU empieza a legitimar que Irán pueda hacer un ataque preventivo y estratégico, aunque lo que se lee, es que "están preparados para la guerra" y por lo tanto da a entender que no lo harán. Ya veremos. Los que si sabemos porque lo han dicho que van a atacar es Israel que puso entre la espada y la pared a Trump, diciendo que si no lo hacía EEUU... ellos si lo harían.

Archivo del blog