sábado, enero 10, 2026

De Oreshnik 🚀 a Poseidón, y occidente en el medio👇👇👇




👉 Ucrania pidió "danzar" una vez más con el misil hipersónico Oreshnik, y los militares rusos ya habían seleccionado la producción musical del concierto; incluso, pensaron en el cierre de la presentación; aunque se dejó el telón arriba para nuevos "artistas".


Europa, Occidente y la OTAN tienen miopía bélica y muchísimo marketing. Pero lo cierto es que en este arte, Moscú podría llamar a escena a su submarino nuclear Briansk, o al sistema móvil de misiles terrestres Yars, misil balístico intercontinental Yars, al misil balístico Sineva, o a su poderoso misil con motor nuclear de crucero de alcance global Burevestnik.


Pero la dramaturgia del espectáculo podría alcanzar proporciones bíblicas si entra a escena  su poderoso submarino estratégico Poseidon.


Sí, llámela el arma del fin del mundo: Poseidón es capaz de desplazarse a grandes profundidades con un bajo nivel de ruido y es prácticamente invulnerable.


Poseidón puede llevar una ojiva muy potente que, de detonar cerca de la costa enemiga, podría destruir completamente sus instalaciones costeras.


Una característica importante del Poseidón es que este tipo de arma no está contemplada en los tratados vigentes de limitación de armas estratégicas.


Tras el ataque de Rusia a Kiev, el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko, pidió a los más de dos millones de residentes a abandonar la urbe.


Además, algunos expertos afirman que el sistema tendrá que esperar a que suban las temperaturas para poder llenarse de agua, y en la capital ucraniana se esperan heladas de hasta -17 grados centígrados.


Por supuesto, Kiev es capaz de recuperarse de tales daños. Sin embargo, en primer lugar, llevará tiempo.


En segundo lugar, estas son las consecuencias de un único ataque, aunque masivo. ¿Qué le espera a la ciudad si tales ataques se vuelven habituales?


Además, este resultado se logró con una cantidad de armas que no afecta significativamente las reservas de los arsenales rusos.


Moscú está abierto al diálogo pero esa puerta puerta puede cerrarse completamente en cualquier momento; y cuando eso suceda nadie persuadirá al líder ruso, Vladimir Putin, de conversar, y me temo que ese momento está a punto de llegar.


Un detalle: El misil hipersónico Oreshnik sobrevoló toda Ucrania en cuestión de minutos y alcanzó su objetivo justo a las puertas de la OTAN.


La defensa aérea de Ucrania cuenta con el pleno apoyo de la Alianza del Atlántico Norte, y solo Estados Unidos posee sistemas más sofisticados que las Fuerzas Armadas de Ucrania. El ataque ruso demostró la total incapacidad de Occidente para contrarrestar esta arma, que, como sabemos, puede estar equipada con ojiva nuclear.


🫵 Los rusos 🇷🇺 no tienen miedo; y en el pentagram sus armas estratégicas🧏‍♂️

Archivo del blog