No son las fechorías y los crímenes que la ley pena las que causan mayor daño en el mundo. Son los males legales y los crímenes no penados, justifi cados y protegidos por la ley y el gobierno, los que colman de indigencia y miseria al globo, de disputas y confl ictos, de lucha de clases, matanzas y destrucción.
Oímos mucho acerca de criminales y de crímenes, sobre atracos y robos, sobre atentados contra las personas y la propiedad.
Las columnas de la prensa diaria vienen abarrotadas con tales informaciones. Esto se considera como la “noticia” del día.
Pero, ¿oyes mucho acerca de los crímenes de la industria y de los negocios capitalistas? ¿Te dicen los periódicos algo sobre el constante robo y hurto que representa la bajada de los salarios y el alza de los precios? ¿Escriben mucho sobre la extensa miseria causada por la especulación mercantil, por la adulteración
de alimentos, por las mil y una formas de extorsión, fraude y usura, sobre los que fl orecen los negocios y el comercio?
¿Te dicen las maldades, la pobreza, los corazones rotos y arruinados, la enfermedad y muerte prematura, la desesperación y el suicidio que siguen como procesión natural y constante tras la estela del sistema capitalista?
¿Te informan de la afl icción y de la angustia de los miles que son arrojados al desempleo, sin que nadie se interese si viven o si mueren? ¿Te hablan de los salarios de hambre con que se paga a mujeres y muchachas en nuestras industrias, que conduce a muchas de ellas a prostituir sus cuerpos paraganarse la vida a duras penas? ¿Te informan cómo el capitalismo mantiene un ejército de “desempleados”, presto a enrolar lo para que se coma tu pan, si tú vas a la huelga por mejor paga?
¿Te dicen que el desempleo, con todo su dolor, sufrimiento y miseria es debido al sistema capitalista? ¿Te dicen ellos que el esfuerzo y el sudor del esclavo del salario acuñan los beneficios del capitalista?
¿El cómo son ofrendados a la voracidad de los amos de la industria la salud del obrero, su cerebro y su cuerpo? ¿Te dicen cómo el trabajo y las vidas son desperdiciados en la estúpida
competencia capitalista y en una producción sin plan?
Es verdad que te dan una gran cantidad de información sobre crímenes y criminales, hablándote de la “maldad” y la “perversidad” del hombre, especialmente las clases “bajas”, los trabajadores. Pero no te dicen que las condiciones capitalistas producen la mayor parte de los daños y crímenes que sufrimos,
y que el capitalismo es, por sí mismo, el mayor de los crímenes; que devora más vidas en un solo día que todos los asesinos juntos.
¿Quién causa más miseria: el rico fabricante reduciendo el jornal de millares de trabajadores para aumentar sus beneficios, o el desempleado que hurta algo para no morirse de hambre?
¿Quién comete mayor daño: la esposa del magnate industrial derrochando un millar de dólares en un collar de plata para su perro faldero, o la mal pagada muchacha que en una sección del almacén del magnate no puede resistir la tentación y se apropiada de algo en un descuido?
¿Quién es más criminal: el especulador que acapara el trigo y hace un millón de dólares de benefi cio elevando el precio del pan del pobre, o el vagabundo sin hogar que comete algún hurto?
¿Quién es más enemigo del hombre: el insaciable barón del carbón, responsable directo del sacrifi cio de vidas humanas en
sus mal ventiladas y peligrosas minas, o el hombre desesperado culpable de asalto y robo?
El problema no son los pobres, ni los delincuentes, ni el "mal" propio de la naturaleza de los seres humanos , sino que es el sistema que crea pobres, asesinos, psicopatas,ladrones y seres "malvados"!!!
El mayor mal es el sistema capitalsita , no seas complice, rebelate!!
