domingo, octubre 06, 2024

Nuestra identidad y nuestra soberanía peligran.

 ‌Nuestra identidad y nuestra soberanía peligran por culpa del PRM y Luis Abinader, que como prometió en la campaña electoral   no puso freno a la entrada masiva de ilegales haitianos al país, su discurso sobre hacer cumplir la ley migratoria no fue más que una mentira de campaña.

‌En su perversidad ha permitido y fomentado la corrupción en migración, los consulados Dominicanos en  Haití y la frontera, las parturientas haitianas fletan autobuses para venir a parir al país, sin ningún tipo de papeles, ni reglamentaciones, solo vienen y paren con privilegios por encima de las parturientas dominicanas, pero además, paren y se quedan en el país, con el beneplácito del gobierno..

‌ Y yo me pregunto y la frontera no esta sellada y para que sirvió y sirve el muro, que no es muro sino una verja perimetral inservible, que además mutilo nuestro territorio.

‌Con su doble discurso Abinader ha puesto en peligro el futuro de la Rep. Dominicana, alentando peligrosamente el rechazo a los haitianos, lo que ha dado como resultado la existencia de grupos supuestamente nacionalistas, apadrinados desde el mismo gobierno 

‌Las repatriaciones que plantea nuestro presidente además de ser impopulares y parecer injustas,  no resolverán el problema a menos que no se resuelva el problema de la corrupción en migración, los consulados Dominicanos en Haití  y en la frontera, además de implementar planes de desarrollo y seguridad  fronterizos  que permita a los dominicanos vivir seguros y con dignidad en esas lejanas regiones del país.

‌El problema es tan grave que ya los haitianos en muchas regiones, pueblos y barrios son mayorías, vandalizan y destruyen nuestros simbolos patrios, en las escuelas se resisten a cantar el himno nacional, no quieren que se les dé historia del país, destruyen nuestros ecosistemas y ya piden ser dominicanos a la fuerza, organizando marchas y haciendo declaraciones a la prensa internacional y hasta demandandonos en tribunales internacionales.

‌El peligro que gravita sobre el país es muy grave, la tendencia es que no terminará en nada bueno, haitianos y dominicanos terminaremos nuevamente enfrentados, pero está vez por culpa de estos gobiernos traidores, sumisos y entreguistas  nosotros tendremos la peor parte 

‌Domingo Acevedo.

‌Octubre/2024.





Archivo del blog