domingo, julio 08, 2018

Se forma la tormenta Chris; Beryl sigue desplazándose hacia las Antillas Menores

Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que vigila la evolución de la tormenta tropical Beryl, la cual se localiza a unos 380 kilómetros al este/sureste de Barbados, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 31 kilómetros por hora.
La institución informa, además, que la madrugada de este domingo se formó la tormenta tropical Chris, localizada a 245 kilómetros al sur de Cabo Hateras, Carolina del Norte.
El fenómeno se encuentra estacionario, con vientos de 65 kilómetros por hora, por lo que según la ONAMET no representa peligro para República Dominicana.
Vaguada
Por otro lado, una vaguada que tiene su centro sobre Cuba, podría estar generando humedad, lo que combinado al ciclo diurno estaría provocaran nublados con chubascos dispersos y posibles tronadas hacia las regiones: Noreste, norte, sureste y la cordillera Central.
Mientras que las temperaturas continuarán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por lo que la ONAMET recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Pronóstico
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que habrá una mezcla de nubes y sol, pasando a medio nublado en la tarde.
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Listín Diario.

Archivo del blog