lunes, julio 09, 2018

¿Sabías que el Río Amazonas tiene otro río en el fondo?


Expertos aún siguen debatiendo sobre sí es un río o no, sin embargo hasta ahora podría ser catalogado como el río subterráneo más largo del mundo 
Por: Stivalli Velázquez Viorato
Perú. ¿Te imaginas cuántos secretos puede esconder el río Amazonas? El río Amazonas es considerado el río más largo del mundo y como consecuencia, en el se guardan miles de secretos, sin embargo uno de los descubrimientos más impactantes que le ha dado la vuelta al mundo es que un grupo de expertos descubrió que en el hay otro río denominado Hamza.

 

¿Sabías de la existencia de este río?

No
No cabe duda que la naturaleza suele ser muy increíble, tanto que ella puede esconder grandes secretos, sin embargo la curiosidad del hombre es más grande, fue así que un grupo de expertos descubrió lo que se encontraba debajo del río Amazonas, el cual un río más.

 
La naturaleza se ha convertido en uno de los sitios más importantes de todo el mundo, pues es gracias a ella que el ser humano ha podido sobrevivir ante los fenómenos que se han presentado en el planeta, es por ello que cada día se ha encargo de investigar cada sitio, fue de esta forma que dieron con el río Hamza, el cual se encuentra debajo del gran río Amazonas

 
De acuerdo con algunos medios quien descubrió este increíble río fue un grupo de científicos del departamento de geofísica del Observatorio Nacional de Brasil dirigido por Valiya Mannathal Hamza y motivo por el cual lleva su nombre.

 

Descubrimiento del río Hamza 

El río Hamza fue descubierto en el año 2011 y desde entonces la noticia ha impactado a miles de personas pues es increíble como un río tan grande puede guardar un secreto a grandes profundidades, para ser exactos a cuatro kilómetros bajo la tierra. 

 
Hanza se caracteriza por tener un extensión de 6 mil 800 kilómetros, el cual comienza en los andes de Perú  desemboca en el océano Atlántico, convirtiendo así en el río subterráneo más largo de todo el mundo. 

 
En cuanto a su fluidez el río Hamza es muy lento sobre todo si lo comparamos con el río Amazonas el cual tiene un recorrido de un metro por segundo, en cuanto a Hamza, este lo hace a 50 metros al año, lo que lo convierte en el río más lento al de todos los ríos subterráneos del mundo.

 
La forma en la que el río Hamza fluye su agua subterránea es vertical, sin embargo para sorpresa de muchos, su dirección cambia y se vuelve horizontal cuando llega a profundidades mayores, lo que lo vuelve aún más increíble que al resto.

 

¿Es o no considerado un río? 

Es debido a estas características que muchos científicos han dudado sobre la determinación que se le ha dado (río), sin embargo es gracias al conocimiento de algunos otros que se le ha dejado el nombre el adjetivo, pues contiene características muy similares a las de un río. 
Video:

 
Es de esta forma que la naturaleza es capaz de sorprendernos a gran medida, pues aunque parezca que el río Amazonas solo contiene agua y es considerado el más largo, también oculta un gran secreto, como lo es el río subterráneo Hamza.
Tomado de Chispa,

Archivo del blog