Estados Unidos ha sido el mayor violador de los derechos humanos desde la Segunda Guerra Mundial, llevando directamente a la muerte de más de 20 millones de personas en los últimos 70 años, dice un analista político estadounidense en Virginia.
Un estudio realizado hace varios años por el historiador estadounidense James Lucas revela que las fuerzas militares estadounidenses fueron directamente responsables de la muerte de entre 20 y 30 millones de personas en guerras y conflictos en 37 naciones, dijo Keith Preston, editor en jefe de AttacktheSystem.com.
En términos de política interna, el gobierno de los EE. UU. Ha promovido o al menos ignoró los abusos generalizados contra los derechos humanos en el país, incluyendo los temas de pobreza, crimen, racismo y violencia armada, dijo Preston a la cadena de televisión el miércoles.
El ex presidente de EE. UU., Jimmy Carter, dijo el martes que Estados Unidos ha perdido su posición como el llamado líder global de los derechos humanos bajo el presidente Donald Trump.
«Debemos ser los campeones de los derechos humanos. Somos una superpotencia, no basada únicamente en el poder militar, parte de esa definición debe ser un compromiso con los derechos humanos», dijo Carter en un evento en el Centro Carter en Atlanta, Georgia.
«Perdimos el compromiso a largo plazo con los derechos humanos», dijo. «Deberíamos ser una superpotencia porque defendemos las cosas que son importantes para todos en la tierra y creo que los derechos humanos son uno de ellos».
Carter, de 93 años, fue el 39 ° presidente de los Estados Unidos desde 1977 hasta 1981.
Sin embargo, Preston dijo que Estados Unidos nunca ha sido un líder de los derechos humanos en primer lugar, destacándose por sus extensos crímenes y abusos en el país y en todo el mundo.
«La idea de que Estados Unidos sea un defensor de los derechos humanos o tenga el impacto de la difusión de la paz y cosas así es simplemente una tontería», dijo Preston.
«Estados Unidos es simplemente un imperio mundial moderno, como el imperio británico anterior», dijo.
Los comentarios de Carter se producen cuando Trump y su administración continúan enfrentando críticas generalizadas por la separación de miles de familias indocumentadas que cruzan ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México.
En febrero, la organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional acusó a Trump de violar los derechos humanos al adoptar una política «odiosa».
El presidente Trump toma medidas que violan los derechos humanos en el país y en el extranjero «, dijo el grupo con sede en el Reino Unido en su informe anual titulado El estado de los derechos humanos en el mundo
NEWS FRONT