viernes, septiembre 29, 2017

Dos calles un sola familia.


Saludamos las gestiones hechas por Juan Dionisio Restituyo y Elias Reynoso para que lacalle 16 de nuestros barrio lleve el nombre de Miguel Acevedo,ya habíamos hecho el intento y no lo logramos pero hoy la sala capitular del Distrito Nacional resoluto ponerle a la calle 16 del barrio Enriquillo del km8 de la Av. Independencia ponerle el nombre de Miguel Acevedo.
El esfuerzo valió la pena.

Domingo Acevedo.








JUAN BALLENILLA, MI BISABUELO, UNA CALLE DE MANGANAGUA LLEVA SU NOMBRE.

Ayer pasé por una calle una calle de Manguana y me sorprendió ver que una de sus calles lleva el nombre de Juan Ballenilla, el nombre me resultó familiar y pregunté a la tía Amantina y me dijo que ese señor fue mi bisabuelo, el padre de la abuela Mamá tita (Juana Emilia Acevedo) habitantes auténticos de la Esperilla, Manganagua, Herrera y el Palmar, a quienes la modernidad y el abuso de poder del presidente Joaquín Balaguer (1966-1978) les quitó las tierras condenándonos a vivir marginados, lejos unos de otros, en otras tierras extrañas y ajenas.
Me alegró mucho que por lo menos alguien que no conozco se dignara a recordar a un insigne representante de nuestra familia, quien en esa época lejana, en Manganagua, fue segundo alcalde y tiempo después fungió por muchos años como primer alcalde. La tía Amantina dice que fue un gran hombre que nunca hizo daño a nadie y que gustaba de hacer el bien a los demás, por eso hoy una calle de Manganagua lleva su nombre, loor a Juan de la Cruz Ballenilla, mi bisabuelo.
Domingo Acevedo. Fuente:http://espejismodelunallena.blogspot.com/2012/04/juan-ballenilla-mi-bisabuelo-una-calle.html

Foto:Manuel  Beriguete, tomada de Panoramio.
Texto: Domingo Acevedo.

Archivo del blog