miércoles, enero 23, 2013

Exitoso piquete frente a las oficinas de Medio Ambiente.


Exitoso piquete frente a las oficinas de Medio Ambiente.

El Piquete convocado por el comité contra la mega minería y el uso del cianuro por la preservación de Loma Miranda, contra la mega minería y el uso del cianuro en el país, se realizó de manera exitosa frente a las instalaciones del ministerio de medio ambiente. Una comisión de las organizaciones presentes fue recibida por el ministro, a quien se le entregó un documento en donde se le plantea el porque no es correcto la explotación minera en Loma Miranda.

Después que salió la comisión y se dieron las informaciones de la reunión con el ministro de medio ambiente, se partió hacia las oficinas del PNUD, distante a unos tres kilómetros de ahí. Cogimos la avenida Luperón y en la avenida Anacaona  doblamos la derecha, con el entusiasmo de quien tiene la razón y que ni el sol, ni la distancia, ni la intimidación del estado a través de sus mecanismos represivos nos harán desistir  de nuestra lucha contra los que pretenden acabar con la vida en nuestro país.

Después de recorrer los aproximadamente tres kilómetros llegamos hasta los frentes de las oficinas del PNUD, siempre escoltado por un fuerte contingente policial. Una parte nos organizamos con la pancarta en la avenida Anacaona y otra parte en los terrenos del Parque Mirador a organizar lo del campamento que estaría allí de miércoles a viernes, mientras los dirigentes afinaban los detalles con la comisión que también entregarían un documento en donde se pone en claro con todos los argumentos técnicos y científicos al PNUD que loma miranda no es negociable, que las comunidades de la Vega y Bonao no permitirán la explotación minera allí y que eso a la hora de hacer los estudios deben tenerlo bien claro.

Después que salió la comisión que entregó el documento a los representantes del PNUD y se informó lo tratado allí, Juventud Caribe y la Multitud procedieron a levantar el campamento, en donde dormirían los jóvenes por dos días, acordándoles a los técnicos del PNUD  que estamos con los ojos abiertos y que les daremos seguimiento a los estudios que ellos realizarán el Loma Miranda.

El campamento pacifico, fue desmantelado como a las seis y media de la tarde por la policía nacional, eso pueden estar seguros no parará nuestra lucha, todo lo contrario nos da más fuerza para seguir adelante hasta derrotar a la mega minería y el uso del cianuro en el país.


Domingo Acevedo.



  

Archivo del blog