miércoles, agosto 22, 2012

a Onamet emite alerta de huracán y de tormenta tropical por Isaac


a Onamet emite alerta de huracán y de tormenta tropical por Isaac

Isaac continúa acercándose a Guadalupe. Se mueve hacia el Oeste a unos 30 kph
SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió un alerta de condiciones de huracán desde la Isla Saona hasta Pedernales en la frontera con Haití y un alerta de tormenta tropical desde la Isla Saona hacia el norte hasta la bahía de Manzanillo.

La Onamet aclara que una alerta significa que en un tiempo de 48 horas o menos, las zonas que se encuentran bajo alerta pueden sentir uno o dos de los efectos asociados al ciclón tropical.

La tormenta tropical Isaac se localiza a unos 445 kilómetros al Este de la isla de Guadalupe, Antillas Menores. Se mueve hacia el Oeste a unos 30 kilómetros por horas con vientos sostenidos de 75 kilóetros porhoras.

Por otro lado, las condiciones del tiempo para el día de hoy permanecerán bajo la interacción de una onda tropical ubicada en la porción oriental del país, la incidencia de una vaguada en altura y el arrastre de nubosidad originado por el viento predominante del Este/Noreste.

Se pronostica la ocurrencia de chubascos dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana jueves en la tarde y noche, de acuerdo a los datos más recientes de pronóstico y análisis de precipitaciones, se prevé que el campo nuboso asociado a la tormenta tropical Isaac se acerque a la isla, provocando un incremento en la actividad de aguaceros tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste y sureste, extendiéndose hacia toda la isla, los días viernes y sábado.

Finalmente, la Onamet le da seguimiento a una zona de baja presión ubicada a unos 1,040 kilómetro al Oeste/Suroeste de Cabo Verde. Este sistema muestra altas probabilidades (90) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional. Incrementos de la nubosidad en ocasiones. Chubascos dispersos y tronadas aisladas en la tarde.

Santo Domingo Norte. Medio nublado con chubascos dispersos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Ligeros incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este. Medio nublado con chubascos dispersos y tronadas en la tarde.

Pronóstico extendido:


Hoy. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche hacia las provincias Dajabón, Santiago Rodriguez, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Sanchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata, Duarte y María Trinidad Sánchez.

Jueves. Se pronostica un aumento en la actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia los poblados de las regiones norte, noreste y sureste, producto del acercamiento de la tormenta tropical Isaac.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y noche.

Distrito Nacional. Aumento de la nubosidad en ocasiones con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y noche.

Viernes. Aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, siendo más frecuentes hacia todo el litoral caribeño.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros, tronadas y ráfaga de viento.

Distrito Nacional. Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

Archivo del blog