lunes, septiembre 12, 2011

PARA ACABAR CON LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA.

Nuevamente la sociedad Dominicana pide a gritos mano dura contra la delincuencia, como si la represión por sí sola terminará con la escalada de violencia que vive el país, yo digo que los que abogan por ese único método están equivocados, porque lo correcto es pedir al gobierno que vaya a la raíz del problema, porque la violencia y la delincuencia tienen profundas raíces en la pobreza y la falta de oportunidades en que vive sumida la mayoría del pueblo Dominicano.

La lucha contra la violencia y la delincuencia debe estar dirigida en dar más oportunidades de vida a los pobres que en los barrios pobres de santo Domingo y el interior del país mueren arropados por la pobreza extrema.

La lucha contra la delincuencia debe estar dirigida en crear mas fuentes de empleos, en dar el cuatro por ciento a educación como manda la ley, ley que nuestro gobierno viola, es dar a los jóvenes de los barrios marginados la oportunidad de existir jurídicamente, de tener sus actas de nacimientos, para poder sacar sus cedulas y poder estudiar y poder optar por un empleo decente y bien remunerado, es acabar con la corrupción estatal y la impunidad, es disolver la Policía Nacional corrupta y criminal y crear una policía civil y comunitaria, es depurar la justicia y castigar con severidad a los jueces corruptos. Para acabar con la delincuencia hay que invertir más en el. Campo especialmente en la pequeña y mediana agricultura y recuperar el aparato productivo nacional.

Para acabar con la violencia y la delincuencia, la sociedad Dominicana debería rechazar las propuestas políticas de los partidos tradicionales (PRD, PLD Y PRSC) y sus partidos satélites y optar por una nueva propuesta política, donde la ética y la moral norme su funcionamiento.

Domingo Acevedo.

Archivo del blog