martes, abril 02, 2019

Alicia Giordanino

 Revista POETA Nº 41


Estimado Domingo: Llegó arbitrariamente a mi correo la revista de Poesia y me puse a leerla aprovechando el feriado de mi país...Argentina, gesta de Malvinas... Los poetas han dejado sus correos y esto es también una invitación a escribirles y comentar lo que se siente al leer...Escribir y leer son las dos caras de una misma moneda...y qué sería de quien escribe si no hay más allá un lector que recrea lo expresado?

La  “Alegoría del llanto” es conmovedora, llena de imágenes lacerantes, que traspasan las fibras y llegan al otro lado...Ojalá tanto llanto sirva para limpiar a la humanidad egoísta..No sé, es que me atrevo a inventar una esperanza...

Además la forma de contar el nacimiento suyo, es de una prosa poética que enaltece la condición humana...dan ganas de nacer así!...No sabía lo que es "yagua" y tuve que ir al diccionario...Extrema sensibilidad para contar el parto, lo primigenio de uno mismo...Eso de decir FELICITACIONES! suena un poco cursi, pero algo similar debería decirle...

Vivo en la provincia de Córdoba, Argentina, lugar donde estos días se realizó el Congreso de la Lengua. Con algunas disidencias de mi parte, me quedó en claro que la lengua es tan variada como sus hablantes, dueños y señores de ella y no las academias que dictan tratados...Quién dicta las normas está capacitado? Debe haber normas en el lenguaje? Para qué? Y por eso me atreví a escribirle, como una forma de apostar a la cultura de los pueblos, a las diversas formas de nombrar los acontecimientos, los seres y las cosas...

Gracias por la posibilidad de escribir mis pareceres...

Saludos Cordiales

Archivo del blog