El portavoz militar de las Brigadas de Hizbullah en Irak, Jaafar al-Husseini, explicó que las facciones de la resistencia no esperarán mucho para resolver el problema de la retirada de las tropas estadounidenses de ese país.
El portavoz militar de las Brigadas de Hizbullah en Irak, Jaafar al-Husseini, advirtió que si Washington decide atacar a Siria e Irán desde suelo iraquí “le cortaremos la mano”.
Al-Husseini, en entrevista concedida al canal Al Mayadeen, dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no podía pensar en atacar a Irán desde territorio iraquí.
Explicó que las facciones de la resistencia no esperarán mucho para resolver el problema de la retirada de las tropas estadounidenses de Irak, y consideró que "los parlamentarios iraquíes presentarán un proyecto de ley para la retirada de las tropas estadounidenses".
"Las fuerzas estadounidenses son objetivos legítimos para la resistencia iraquí y también deben ser el objetivo de los servicios de seguridad", dijo el portavoz militar.
En el mismo contexto, señaló que la nueva tarea del Ejército de EE.UU., según Trump, es clara. Agregó que las facciones de la resistencia iraquí están conscientes desde mucho tiempo de las intenciones hostiles de los Estados Unidos.
Al-Husseini describió las declaraciones de Trump como un desafío a la decisión oficial de Irak, pues socavan la soberanía del país. Destacó que las fuerzas estadounidenses no tienen libertad de movimiento en las zonas fronterizas, y agregó que no pueden llevar a cabo ningún ataque.
Además, dijo que las facciones de la resistencia iraquí tienen todas las justificaciones, opciones, habilidades y posibilidades de confrontación, y señaló que la mayoría de las fuerzas políticas iraquíes exigen la retirada de las tropas estadounidenses de Irak.
"Hay una minoría o un grupo reducido que está tratando de coquetear con los estadounidenses por sus intereses políticos personales", expresó.
Según Al-Husseini, Washington había enviado mediadores para declarar su absolución del ataque contra las Brigadas de Hizbullah en la frontera con Siria.
“Las facciones de la resistencia tienen informaciones completas sobre la cantidad de fuerzas estadounidenses”, añadió.
"Irán, contando con sus capacidades, es capaz de defenderse a sí mismo, y Washington es consciente de eso", concluyó el portavoz militar de las Brigadas de Hizbullah en Irak.