jueves, mayo 24, 2018

Comienza el retorno de civiles a sus hogares en el sur de Damasco

Publicada: jueves, 24 de mayo de 2018 17:54
Actualizada: jueves, 24 de mayo de 2018 18:15
En Siria, los lugareños del campamento de refugiados palestinos de Al-Yarmuk, sur de la capital, Damasco, han comenzado a volver a sus hogares, después de la gran victoria del Ejército sirio en asegurar la zona y erradicar a los grupos terroristas de este enclave.
Decenas de familias han comenzado a regresar al campamento de refugiados palestinos de Al-Yarmuk para revisar sus propiedades, pocos días después de la liberación de este sector por el Ejército sirio. Decenas de túneles y trincheras fueron cavados entre los edificios que se convirtieron, en su mayoría, en centros de operación de los terroristas. Las unidades de ingeniería trabajan día y noche para desmantelar los explosivos.
Entre los escombros y los restos de la guerra, los lugareños de Al-Yarmuk abren camino para llegar a sus hogares y propiedades, en búsqueda de recuerdos que dejaron antes de su desplazamiento, y con la esperanza de encontrar algo en esta zona tan golpeada por el terrorismo.
El rápido retorno de los habitantes de Al-Yarmuk a sus hogares, después de asegurar esta zona, ayudará a acelerar los proyectos de reconstrucción y rehabilitación del campamento y restaurar la normalidad en todo el sur de la capital, tras más de siete años de guerra.
A pesar de la gran destrucción que dejaron los terroristas, los lugareños del campamento de Al-Yarmuk vuelven hoy con alegría. Afirman que nunca dejarán sus hogares, a menos que sea para ir a Palestina.
Bashar Barazi, Damasco.
kmd/ctl/hnb

Archivo del blog