jueves, abril 19, 2018

Sexta Colectiva Mujer y Naturaleza.


Indudablemente que la Colectiva Mujer y Naturaleza ha significado para la ciudad atlántica de Puerto Plata un gran acontecimiento del arte, una fiesta pictórica que rinde un tributo necesario a la mujer y la naturaleza en toda la extensión de la palabra.

En esta Colectiva participan cuarenta y dos artistas de Puerto Plata, Sosúa y el Distrito Nacional, con cincuenta obras expuestas en ambas plantas de Casa de Arte de Puerto Plata, que atrapan al visitante en la magia creativa de los pintores que participan en esta esplendorosa actividad que desbordó la capacidad creadora de los artistas, dando como resultado esta maravillosa exposición para deleite del público que día tras día se da cita en ella.

Este importante evento contó con el apoyo de la Escuela de Arte del la UASD, Puerto Plata, el Grupo Contraste de Sosúa y Artistas Unidos por un Planeta Posible y durará del 7 al 22 de abril del presente año, concluyendo con un homenaje el día mundial de la Tierra.

En donde haremos un encarecido llamado a que respetemos a nuestras mujeres deteniendo de una vez por todas los feminicidios y la violencia intrafamiliar y que hagamos conciencia de que debemos cuidar nuestro planeta de la acción depredadora de los países industrializados que por mantener el consumo como modo de vida lo destruyen.

Unamos nuestras voces desde el arte para detener el cambio climático, la minería a gran escala y el uso del cianuro, la deforestación y la contaminación de nuestras fuentes de agua, aun estamos a tiempo mañana puede ser tarde.

Grupo Contraste de Sosúa.
Escuela de Arte de la UASD, Puerto Plata.
Artistas Unidos por un Planeta Posible.

Domingo Acevedo.

Archivo del blog