domingo, enero 07, 2018

El giro del Sol disminuye y comienza a emitir sonidos desconocidos .



El Sol disminuye su giro y hace sonidos. (Imagen temática). Foto: Pixabay

Todo lo que sucede en nuestro planeta y en el resto de los planetas de nuestro Sistema Solar está directamente relacionado con el astro mayor, el Sol, este es el encargado principal por el que el Sistema Solar funciona. La Tierra es hasta hoy  el único planeta que tiene vida humana en todo el espacio y aunque parezca que el Sol se encuentra bien, lo cierto es que conforme pasa el tiempo este se está deteriorando más al punto que está girando cada vez más lento ¿puedes creerlo? 





"Arrebol": Color rojo, especialmente el de las nubes iluminadas por los rayos del sol o el del rostro.  🌅

Es real, el Sol está en una etapa crítica, el hecho se dio a conocer por medio de un estudio el cual fue expuesto en la Reunión de Astronomía de la Universidad de Hull el pasado 04 de julio, donde los científicos advirtieron que está rotando más lento en algunas latitudes del mundo y no solo eso, sino que está registrando un sonido anómalo desde hace algunos años.




Antes se creía que los agujeros negros se creaban de estrellas mínimo 25 veces más grandes que el Sol, ahora eso está en duda.
Pero, ¿de qué se trata ese sonido extraño? 

No estamos muy seguros de cuáles serán las consecuencias de esto, pero está claro que estamos en momentos inusuales,declaró Yvonne Elsworth, líder del estudio.
Según las personas que se realizaron el estudio mencionan que la capa en la que se encuentra la mayor actividad magnética del Sol se ha vuelto cada vez más delgada en los últimos años, lo que provoca diversas ondas de sonido.




Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

EL SOL ESTA EN BLANCO:El viento solar que fluye de estos agujeros coronales debe llegar a la tierra los días 15,16 mayo

El análisis creado menciona que las ondas del Sol suelen tener un ruido a muy baja frecuencia, mismo que proviene de la ‘zona de convección’,  es decir de la fotosfera la cual se encarga de generar luz y calor de aproximadamente 5 mil grados Centígrados.




Monitoreo y seguimiento del desarrollo de los enormes agujeros coronales en el sol e incremento sísmico globalhttp://bit.ly/2i0gmtm 


“El Sol actúa como una cavidad natural para atrapar el sonido, que se genera por la turbulencia en los últimos cientos de kilómetros de la zona de convección (…) Es muy parecido a un instrumento musical, excepto que sus notas típicas están en una frecuencia muy, muy baja, unas 100 mil veces más baja que la media” dice la profesora Elsworth.


Para llegar a esta conclusión se tuvo que observar al Sol un período de tres ciclos solares, desde comenzando desde 1985, cada ciclo solar dura alrededor de 11 años y transcurre desde el Mínimo Solar, cuando la estrella presenta una mínima cantidad de manchas solares y una mínima cantidad del actividad (tormentas solares) promedio. El último hasta el Minimo Solar fue en 2014, fecha en la cual el sonido anómalo continuó persistiendo.


“La máxima actividad reciente (Máximo solar) han sido bastante silenciosa y el ciclo anterior tuvo un largo y prolongado mínimo (…) Será interesante ver si el mínimo de este ciclo actual se extiende como el anterior o si pronto volverá a las condiciones del pasado. Sin embargo, si es un mínimo normal también será interesante para preguntarnos por qué el anterior fue inusual”, agregó el investigador Elsworth.
Es por esta actividad que la conclusión a la que se llega hasta el momento es que explican:

La distribución del campo magnético en las capas externas del Sol podría haberse vuelto un poco más delgada, explica Elsworth.

La actividad del Sol traerá muchas consecuencias en el clima de nuestroplaneta sobre todo en las actividades cotidianas y económicas, pues las tormentas solares que se producirán, provocarán también el bloqueo de las señales de radio, radares y comunicaciones con los satélites e incluso el colapso de redes eléctricas.




El mínimo solar también afecta a la Tierra. Cada 11 años las manchas solares disminuyen, trayendo un período de relativa calma en el Sol.

La reducción de actividad del Sol genera un adelgazamiento de la capa protectora del Sol en la Tierra, por lo cual entran más rayos cósmicos del exterior del Sistema Solar, provocando algunos daños en el planeta para lo cual debemos estar muy atentos y prevenidos, pues los principales afectados seremos los seres humanos ya que la tecnología sufrirá más que en tormentas solares pasadas, y de ello dependen muchas de nuestras actividades. 

Archivo del blog