lunes, junio 26, 2017

Venezolanos anti Chavistas agreden Dominicano al llegar a su país.

Dominicano denuncia que al llegar al aeropuerto Las Américas opositores Venezolan@s le vociferaron “¡Asesino!”
Éste domingo 25 de junio, un dominicano llegó a su país desde Venezuela, aunque no es integrante del Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, le pareció muy representativo el logo que contiene la figura del comandante Hugo Chávez y el presidente en armas, Francisco Alberto Caamaño, así como de Juan Pablo Duarte y Simón Bolívar y se mandó a hacer una camiseta, orgulloso llegó a su tierra con ella puesta, a la salida del aeropuerto, en donde están las hileras de personas que esperan a los que llegan, habían alrededor de 40 venezolan@s, que al verlo llegar con la imagen de Chávez y Caamaño, comenzaron a gritos a vociferarle:
ASESINO!
ASESINO!
ASESINO!
Él, verbalmente se defendió diciéndoles que los de la Cuarta República, derechistas y asesinos, eran ellos.
Me cuenta que el escándalo de los venezolan@s fue tan grande que los cuerpos de seguridad apostados en el aeropuerto Las Américas intervinieron, lo acorralaron a él, lo tomaron y lo llevaron a un cuarto en donde fotografiaron su pasaporte y tantos documentos personales poseía.
El ofendido les decía a los cuerpos de seguridad que él es dominicano, que él llegó a su tierra y que los venezolanos lo insultaban y lo acusaban de asesino, que el agraviado era él, y que ellos en vez de tomar medidas contra los que lo ofendían, tomaron injustas medidas contra él, la respuesta de los seguridad es “lo que hacemos es para protegerte”.
El ofendido hasta se hincó en el piso, les dijo “en la investigación que harán lo único que van a encontrar es que soy revolucionario, y en defensa de ésta tierra han muerto venezolanos y haitianos y yo estoy dispuesto a dar mi vida por Venezuela, la Patria de Hugo Chávez y Nicolás Maduro”.
Un policía de Amet fue el único que colaboró a favor de que al dominicano se le respetará, incluso trató de calmar a una señora que tenía la bandera venezolana en manos.
Los demás seguridad fueron hasta el vehículo que lo fue a recoger y le tomaron fotos a la placa.
Esto parece que puede repetirse, y hay que hacerle un llamado a la comunidad venezolana en República Dominicana para que usen la razón, respeten las leyes dominicanas y el respeten la dignidad y los derechos humanos de toda persona que de su favorable opinión al gobierno de Nicolás Maduro, al proceso Bolivariano Chavista en Venezuela. El plan internacional es proscribir a todo chavista y no podrán con nosotr@s.
En Venezuela están cometiendo crímenes de odios, aquí en República Dominicana deben respetar las leyes como en cualquier otro país.
Las autoridades dominicanas que pongan atención, lo sucedido a Francisco Ceballo no debe repetirse.
Cuando solidari@s activistas de la Revolución Bolivariana en Venezuela participamos de cualquier actividad aquí en nuestro país, aparecen unas personas que pensamos por su físico son venezolanos, y nos toman fotografías.
En la vigilia frente a la Embajada de Venezuela usaron unos afro-dominicanos en dicha labor, en esa ocasión se pudo comprobar que tenían relación con unos venezolanos que llegaron al lugar para incidental la solidaria vigilia.
A tod@s nos pareció muy extraño que antes de la hora acordada del inicio, ya hubieran medios de comunicación, cuando algunos de ellos, muy favorables a la derecha venezolana, ni corresponden con las invitaciones que se le hacen a cubrir la solidaridad con el gobierno de Nicolás Maduro y con el pueblo venezolano.
En un acto de libertad, la oposición venezolana en RD podría expresarse, pero en el marco del respeto las leyes y de los derechos humanos de los que apoyamos la Revolución Bolivariana.
Texto: Maribel Nuñez

Archivo del blog