jueves, marzo 23, 2017

La Hora del Planeta, el próximo sábado, 25 de marzo, a las 6 p.m., en el Parque Independencia.

La Hora del Planeta, el próximo sábado, 25 de marzo, a las 6 p.m., en el Parque Independencia.

Recibidos
x

Enrique de Leon

4:23 (hace 4 horas)
para bcc: 
Queridas Compañeras y Compañeros:

Justicia Climática, la Brigada Sebastián Lemba, Artistas Unidos por un Planeta Posible y el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC, han tomado la iniciativa de convocar una actividad para el Parque Independencia de la ciudad de Santo Domingo, D.N., para celebrar la Hora del Planeta, este próximo sábado, 25 de marzo, a partir de la 6 de la tarde.

La actividad se denomina Artistas pintan por el planeta, en la cual se expondrán diversos cuadros, varios artistas plásticos pintarán durante la congregación y se desplegarán banderolas alusivas al cambio climático y a la lucha contra el carbón.  

Este evento nos permitirá continuar la campaña que realizamos desde hace meses veinticinco organizaciones a favor de que la República Dominicana ratifique el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. 

El martes pasado, una delegación de estas organizaciones nos encontramos con los diputados Fidelio Despradel, Mercedes Rodríguez y Demóstenes Martinez, a los cuales les entregamos copia de la carta que depositamos ante la presidencia de la Cámara de Diputados el 8 de febrero pasado, solicitando que ese organismo apruebe este acuerdo. 

Como resultado de nuestras gestiones del martes pasado, la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, se comprometió incorporar el tema en la agenda de las sesiones, con la finalidad de conocer el informe de la comisión que tuvo a su cargo examinar el Acuerdo de París. Esta comisión emitió un informe favorable. 

Igualmente la presidenta de la Cámara de Diputados dispuso que para la sesión del martes próximo, se habilite un espacio para que los representantes de las organizaciones presenciemos el conocimiento por parte del pleno del Acuerdo de París. 

La celebración de la Hora del Planeta este sábado, ayudará a que finalmente el martes próximo se convierta en ley este acuerdo y de esa forma, culmine exitosamente nuestra campaña por la ratificación de esta convención. 

En este sentido es muy importante que todas las personas vinculadas con nuestras organizaciones vengan el sábado al Parque Independencia, acompañados de sus familias y amistades. Démosle, de esta forma, un último empujón a la aprobación esta semana del Acuerdo de París.


Archivo del blog