miércoles, marzo 29, 2017

1er. Encuentro Nacional Verde Marcha Verde por el Fin de la Impunidad


Viernes 22 de marzo de 2017

Compañeros/as de todas las organizaciones sociales del país.
Ciudadanos/as organizados/as en los Puntos Verdes en todo el territorio nacional.
Compañeros/as de las Comisiones de Trabajo de Marcha Verde de Santo Domingo y Santiago.

Estimados/as hermanos/as.

La Comisión de Organización y Articulación, cumpliendo los acuerdos de las diversas asambleas realizadas, al inicio de esta histórica jornada por el “Fin de la Impunidad”, desde el comienzo de esta Marcha Verde, reitera la convocatoria del 1er. Encuentro Nacional Verde, para el domingo 02 de abril a las 9:00 a.m. en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Tal y como acordó la asamblea realizada este 21 de marzo y reiteró el martes 28, este encuentro social, popular y ciudadano, corresponde a un esfuerzo de construcción de soberanía popular que discutirá dos temas concretos como agenda y tomará decisiones que no refieran cuestiones estratégicas.

Este encuentro generará insumos para la realización futura de la una Asamblea Nacional que abordará cuestiones de largo plazo, desarrollará más la visión de la situación actual y abordar las cuestiones organizativas trascendentes, que potencien el empoderamiento del movimiento social y la ciudadanía, fortaleciendo las bases del ejercicio de la soberanía popular.

Este 1er. Encuentro Nacional Verde se propone fortalecer la articulación ganada hasta el presente sin precipitar el  proceso, sin producir elecciones de cuerpos dirigentes. El propósito es potenciar el acumulado en la iniciativa político-social y fortalecer los niveles de coordinación alcanzados en la actualidad. Esta es la esencia de la línea desarrollada, así como de las iniciativas necesarias para profundizar la lucha por la justicia social, para evitar que el pueblo sea sorprendido por las maniobras de una “clase política” y un funcionariado que intenta evadir ser enjuiciado y castigado por el robo de lo público y el profundo daño que hacen a toda la sociedad.   

La agenda propuesta es:
1-      Acciones lucha y movilización inmediata en la “Marcha Verde” por el “Fin de la Impunidad”.
2-     Formas de coordinación posibles en la etapa actual que fortalezcan lo acumulado en el proceso.  

En armonía con las acciones nacionales en curso, el encuentro nacional será precedido de asambleas, reuniones y encuentros de organizaciones y ciudadanos/as, en municipios y sectores sociales, en los lugares del territorio que sean posibles. Estos discutirán la agenda, definirán propuestas y elegirán los/as delegados/as para la jornada del día 02 de abril.

Preparémonos a responder a los retos de la historia, bajo la inspiración del ideario trinitario, al influjo de la gallardía restauradora y con el civismo determinado de la ciudadanía reunida desde el 22-F, bajo la bandera verde de la Marcha por el Fin de la Impunidad.

¡¡¡ No faltes, asiste con tus propuestas e ideas !!!

Comisión de Organización y Articulación
Comisión de Comunicación
Comisión de Contenidos
Comisión de Recursos 

Archivo del blog